101 Planes para hacer en Barcelona

En Barcelona se pueden hacer muchas cosas, para todas las edades, para todos los gustos. Este artículo lo hemos hecho para aquellas personas que van a visitar la ciudad pero a lo mejor no saben por donde empezar. Proponemos 101 Planes para hacer en Barcelona, no hay que hacerlos todos. Es una selección, de ella puedes elegir la que más te convenga. Hemos incluido los lugares más destacados y algún otro no tan conocido.

También te invitamos a explorar nuestro blog, incluso tenemos artículos en los que explicamos por meses los eventos que se celebran en la ciudad. En este artículo, los 101 planes que te proponemos para hacer en Barcelona, los podrás realizar en cualquier época del año. De esta manera no tendrás problemas para realizarlos cuando visites la ciudad.

101 planes para hacer en Barcelona

¿Por qué 101 Planes para hacer en Barcelona?

Igual te estarás preguntando por qué 101 y no 102 ó 4.438. Para nosotros el 101, significa Depeche Mode, es uno de los primeros álbumes que escuche (Quim). De hecho los escucho desde que tenía 12 años por lo menos y me encantan desde siempre. Poner el 101 es una especie de homenaje. También podríamos poner muchos más planes pero sería abrumador.

En algunos de los 101 planes que proponemos para hacer en Barcelona, podrás enlazar con artículos en el blog de nuestra experiencia. También hay enlaces de afiliados, nosotros nos llevamos una pequeña comisión y no te costará más caro, así nos ayudas a seguir trabajando para crear nuevos contenidos.

Un regalo al final del artículo

Pero no queremos que sea una locura y que tengas que apuntar todos los lugares que querrías visitar. Al final del artículo te dejamos un enlace para que puedas descargarte un listado en PDF en el que tendrás todos los lugares que mencionamos para que puedas señalar los que te interesen. Esperamos que te sea de utilidad. Así que empezamos con los 101 Planes para hacer en Barcelona.

Mapa de los 101 Planes para hacer en Barcelona

Te dejamos un mapa con los 101 planes para hacer en Barcelona. Por un tema de configuración del propio Google Maps, después de la categoría de los mercados no hemos podido seguir mostrando los resultados por temática. Los hemos separado por el icono para que sea más fácil verlo en el mapa. Ya no tienes excusa para visitar Barcelona.

Museos de Barcelona

En Barcelona hay más de 50 museos, algunos muy curiosos, te mostramos los más visitados y muchos de ellos son los que más nos gustan. Las exposiciones temporales son la excusa perfecta para volver a visitarlos. En este artículo con los 101 planes para hacer en Barcelona, hemos hecho una pequeña selección.

1- Aquarium de Barcelona

El Aquarium de Barcelona siempre es una apuesta segura, sobre todo si vas con niños. Se encuentra en el puerto y es el más importante sobre temática mediterránea. Además del acuario principal en el que hay especies que te asombrarán, hay otros 35 más pequeños con diferentes especies que te fascinarán.

2- Big Fun Museum

Si te quieres divertir este museo situado en La Rambla de Barcelona es la excusa ideal. En realidad son 7 museos en 1, cada temática es más interesante que la anterior. Sobre todo no te olvides llevar la cámara, porque en el Big Fun Museum te vas a hartar de hacer fotos.

3- Caixaforum

En este museo las exposiciones son temporales, lo bueno es que siempre son muy interesantes. Nosotros vamos a menudo, además hacen muchas actividades y talleres que complementan las exposiciones. El edificio, de estilo modernista, también es un reclamo, fue una antigua fábrica. Casaramona fue construida por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

4- Cosmoscaixa

Sin duda el Cosmocaixa es el museo que más hemos visitado, sobre todo por los peques. Durante el año lo normal es ir unas 4 ó 5 veces, además de la exposición permanente que es fantástica, las exposiciones temporales son de gran calidad y siempre muy interesantes, no nos perdemos ninguna. El antiguo Museo de la Ciencia no puede faltar en tus 101 planes por Barcelona.

Edificio nuevo del CosmoCaixa
El nuevo edificio de Cosmocaixa

5. Museo de Historia de la ciudad

Para visitar el Museo de Historia de la ciudad, deberás retroceder en el tiempo. Cuando entres descenderás a la Barcelona de hace 2.000 años. Podrás descubrir restos de diferentes épocas entre ellas la romana. También conocerás algunas de las costumbres de la época y verás restos arqueológicos de la antigua Barcino. Es un recorrido bastante extenso, te sorprenderá mucho.

6- Museo de las Ilusiones

Este es un museo que tiene poco tiempo de vida, pero seguro que será uno de los que no pueden faltar en la agenda. El Magic World esta lleno de murales en los que puedes fotografiarte en escenas muy curiosas. Seguro que podrás crearte un stock de fotos con las que sorprenderás a tus amigos y familiares.

7- Museo del FC Barcelona

El Museo del FC Barcelona es el más visitado de la ciudad, si eres un amante del fútbol, en este museo podrás conocer la trayectoria de uno de los clubs más importantes de la historia del fútbol. También conocerás la historia de otras disciplinas en las que el club ha tenido y sigue teniendo grandes éxitos. Además podrás ver el Nou Camp cuando visites el museo y pasar por la gran tienda para llevarte un recuerdo.

8- Museo Marítimo

Este museo está ubicado en las antiguas atarazanas de Barcelona. De aquí salían los barcos cuando habían acabado su construcción, claro está, el agua llegaba hasta las puertas. Actualmente el mar está unos metros más alejado. De todas maneras, en este impresionante edificio está la historia marítima de Barcelona. También hay una réplica a escala 1:1 de la Galera Real Juan de Austria. Con la entrada al Museo Marítimo está incluida la visita al Pailebote Santa Eulàlia, que suele estar amarrado en el Port Vell.

9- Fundación Joan Miró

Joan Miró fue un artista que creó una gran cantidad de obras. En la Fundación hay más de 100.000 piezas entre pinturas, esculturas y tapices. El edificio que alberga las obras del artista también fue en su época un pionero de la modernidad. En el Museo Miró también se realizan exposiciones temporales y talleres para diferentes edades. El museo se encuentra en la montaña de Montjuic.

10- Museo Picasso

Este es otro de los museos más visitados de Barcelona. El Museo Picasso tiene en su poder más de 3500 obras del pintor malagueño Pablo Picasso. Se encuentra en la calle Montcada en el Barrio del Born y ocupa varios palacios de esta famosa calle. Normalmente las colas son bastante largas para acceder, intenta conseguir la entrada con antelación. Si te gusta el arte, al lado está el Moco Museum y el Meam.

11- Museu Blau

El Museo de Ciencias Naturales antes se encontraba en el Castillo de los Tres Dragones del Parque de la Ciutadella. Se había quedado anticuado y pequeño, por lo que el ayuntamiento lo trasladó al Forum y creo un nuevo centro expositivo, el Museu Blau. La exposición permanente acoge Planeta Vida donde podrás conocer la evolución del planeta y las especies. También alberga una gran exposición de minerales. Las exposiciones temporales son de gran calidad y muy atractivas.

12- Refugio 307

Durante la Guerra Civil Barcelona sufrió una gran cantidad de bombardeos que aterrorizó la ciudad. Para intentar protegerse de estos ataques los ciudadanos y la Generalitat comenzaron a construir refugios antiaéreos por toda la ciudad. Llegaron a existir en Barcelona más de 1000 refugios que salvaron las vidas de miles de personas. Pocos han sobrevivido y uno de ellos es el Refugio 307 que se encuentra en el barrio del Poble Sec. Una gran oportunidad para conocer este tipo de construcciones.

Parques y Jardines en Barcelona

Barcelona tiene muchas zonas verdes, algunas más populares que otras. En nuestra guía de los 101 planes para hacer en Barcelona, te mostramos unos pocos, aunque hay muchos más.

13. Jardín Botánico Histórico

Estos jardines están ubicados en una antigua cantera en Montjuic. Lo descubrimos hace pocos años y nos sorprendió bastante. Además los domingos hacen talleres en la masía que hay dentro del jardín. Con la jugateca ambiental los más pequeños aprenderán a cultivar plantas, conocerán el huerto, podrán hacer casitas para pájaros y mucho más. El Jardín Botánico Histórico es muy tranquilo porque no suele ir mucha gente.

14- Jardín Universidad de Barcelona

Los jardines de Ferrán Soldevila están ubicados en el interior de la Universidad de Barcelona. Poca gente que no vaya a la Universidad para utilizar las instalaciones sabe que existe este oasis junto a la Plaza Urquinaona. Es un jardín con mucha sombra, muy agradable para llevarte un libro y disfrutar de la lectura. Se entra por la puerta principal de la Universidad.

15- Jardines de Mossen Costa i Llobera

Este es uno de nuestros jardines favoritos, nos gustan mucho los cactus y aquí hay muchos. Se encuentran en la montaña de Montjuic, muy cerca del teleférico del puerto. El Bus Turístic tiene parada muy cerca. Si vas en verano a los Jardines de Mossen Costa i Llobera, evita las horas centrales, no hay muchos árboles.

16- Mirador del Alcalde

El Mirador del Alcalde es un jardín bastante curioso. Está en Montjuic bastante cerca del Castillo del mismo nombre. Desde aquí hay unas vistas privilegiadas del puerto y de Barcelona. El parque tiene una cascada, el diseñador fue el mismo que el de la Fuente Mágica. Fíjate en el suelo, hay piezas de máquinas, culos de botellas, todos estos objetos se han usado para crear formas en el suelo.

17- Parc de l’Oreneta

Este bosque urbano está lleno de sorpresas. En el Parque de l’Oreneta podrás dar un paseo en un tren a escala. Ver un antiguo castillo, no muy grande, que perteneció a la familia Tous. Hay varias zonas de juego con bastante sombre. Una de ellas con columpios hechos por el artista húngaro Bodizsar Ko en madera y son preciosos.

Hay varios trenes en el Parque de la Oreneta
Una amplia variedad de trenes a escala

18- Park Güell

¿Quién no ha oído hablar del Park Güell? Es el parque más visitado de Barcelona, obra del arquitecto Antoni Gaudí. Este fabuloso parque tiene dos zonas que puedes visitar. La zona de pago y la zona gratuita. En nuestro artículo sobre el Park Güell te explicamos todo lo que debes saber para conocer este lugar único. También puedes visitar la Casa Gaudí, en la que vivió el arquitecto durante bastantes años.

19- Parque de Cervantes

Si te gustan las rosas este es el lugar perfecto. En el Parque Cervantes es la flor predominante, hay muchas especies diferentes y algunas solo las verás aquí. Esto es debido a que cada año el ayuntamiento organiza un concurso de rosas en este parque. Si no puedes asistir en las fechas del concurso, no te preocupes, la ganadora se queda en el parque para que la puedas admirar.

20- Parque de la Ciutadella

En este gran parque lo ideal es llevarse una manta o una tela para poner sobre el cesped y disfrutar con un libro, en familia, con la pareja, amigos. También hay un lago con barcas en las que puedes pasear. Además si tienes peques hay una zona infantil con una ludoteca muy chula que gestiona el ayuntamiento. En verano sobre todo es una fiesta en la que los más pequeños disfrutan con los juegos de agua. Te invitamos a explorar el gran Parque de la Ciutadella en el que incluso ¡hay un mamut!

21- Parque del Laberinto

El nombre no da lugar a dudas, en este parque el atractivo principal es el laberinto que hay en el interior. Normalmente la entrada es de pago, aunque no es un precio elevado. Además de disfrutar del laberinto en el que hemos estado muchas veces, pasear por el parque es una delicia. El hecho de ser de pago implica que no esté masificado, es muy raro encontrarte con mucha gente. El Parque del Laberinto está junto al velódromo de Horta.

22- Parque Joan Miró

El Parque Joan Miró, se encuentra al lado de la Plaza España, a los pies de la montaña de Montjuic y junto al Centro Comercial Arenas. El nombre es en honor al famoso pintor catalán y el parque está presidido por una gran escultura realizada por el artista «Dona i Ocell» mujer y pájaro. Hay zonas de juegos, lugares para disfrutar del día tranquilamente, es un gran parque en una zona bien comunicada.

Modernismo en Barcelona

Sin duda el modernismo fue una época en la que convivieron grandes arquitectos y artistas. Barcelona y algunos municipios cercanos tienen edificios singulares que en muchos casos se pueden visitar. En Barcelona hay bastantes, incluso una ruta modernista, nosotros tenemos un artículo con muchos de ellos, pero aquí te mostramos los imprescindibles.

23- Casa Amatller

La Casa Amatller y las dos siguientes del listado se encuentra en el Paseo de Gracia, también llamada la manzana de la discordia. Esto es porque las casas competían por ser las más bonitas de la zona. Esta casa es obra del arquitecto Puig i Cadafalch y fue un encargo del empresario Antoni Amatller.

24- Casa Batlló

Posiblemente esta sea la casa ganadora de la manzana de la discordia. La Casa Batlló obra de Antoni Gaudí, cada año la visitan miles de personas. Sin desmerecer a sus competidoras, la verdad es que es una joya de la arquitectura modernista. Visitar Barcelona y no conocer esta casa singular no tiene perdón, es una de las visitas obligadas de la ciudad.

25- Casa Lleó i Morera

La tercera de las casas es obra de otro gran arquitecto Lluis Domènech i Montaner. Una casa en la que trabajaron grandes artistas y realizaron unas obras increíbles. La vidriera de la Casa Lleó i Morera es espectacular.

26- Casa Vicens

Esta es la última casa que se abrió al público, se encuentra en el Barrio de Gracia y fue realizada por Antoni Gaudí. La cerámica es la protagonista de la fachada y el interior también tiene rincones increíbles, seguro que te sorprende. Seguro que la Casa Vicens, será una de las obras que no pueden faltar en tú visita a Barcelona.

27- Hospital de Sant Pau

El antiguo Hospital de Sant Pau obra de Lluis Domenech i Montaner, fue un edificio necesario debido al rápido crecimiento de la ciudad. Fue un complejo hospitalario avanzado a su época debido a que estaba construido por pabellones independientes. En la visita puedes conocer la historia del arquitecto y la del Hospital de Sant Pau.

28- La Pedrera

A la Casa Milà se le llama popularmente la Pedrera, es otra de las grandes obras de Antoni Gaudí, otro de los imprescindibles de la Ruta Modernista de Barcelona. También está en el Paseo de Gracia, pero un poco más hacia montaña. A parte del edificio en si, no puedes dejar de visitar la espectacular terraza con las chimeneas tan famosas.

29- Palau de la Música

Este gran edificio está declarado desde 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lluis Domènech i Montaner creo una obra de arte de la arquitectura. Pasear por el interior del Palau de la Música te dejará con la boca abierta. A través de sus grandes ventanales entra la luz a la gran sala en la que se realizan los conciertos. uno de nuestros favoritos de Barcelona.

Palau de la Música en la ruta modernista en Barcelona
Sala principal del Palau de la Música

30- Palau Güell

Este edificio junto a la Rambla de Barcelona, es un poco desconocido para los habitantes de la ciudad. Está un poco escondido, no como otros edificios modernistas de la ciudad y quizás sea uno de los motivos. Pero es otro de los edificios más bonitos de Barcelona. El Palau Güell fue un encargo del mecenas de Antoni Gaudí, gracias a este personaje en Barcelona hay grandes edificios realizados por el gran arquitecto.

31- Basílica de la Sagrada Familia

La gran obra inacabada del arquitecto se encuentra junto a la Avenida Gaudí. Normalmente Basílica de la Sagrada Familia acude bastante gente. Es un espectáculo la gran sala en la que se celebran las misas, cuando el sol atraviesa las grandes vidrieras la sala se inunda de colores. Si puedes subir a las torres podrás disfrutar de unas vistas de Barcelona exclusivas.

32- Torre Bellesguard

Este precioso edificio se encuentra un poco alejado del centro, si tienes la oportunidad de visitarlo te encantará la belleza de esta obra. Gaudí se inspiró en el arte gótico para crear la Torre de Bellesguard. En esta ubicación se encontraba un castillo que fue propiedad del rey Aragón Martín I el humano en el que se casó con Margarita Prades. Por eso el edificio parece un castillo, debido a que el arquitecto aprovechó algunos elementos para su obra.

Restaurantes en Barcelona

En una guía de 101 planes para hacer en Barcelona no puede faltar la gastronomía. En Barcelona hay muchos bares y restaurantes, hemos visitado muchos, algunos nos han gustado más y otros menos. Casi todos los que indicamos a continuación los hemos visitado, los que no esperamos poder conocerlos pronto, pero creemos que no podían faltar y si tienes la oportunidad acercarte a probar sus platos será una gran experiencia.

33- Restaurant 7 Portes

Podríamos decir casi con total seguridad que el Restaurant 7 Portes es el más antiguo de la ciudad. Tiene más de 180 años de historia, ha vivido grandes momentos históricos y por sus instalaciones han pasado grandes nombres como Picasso o MIró. Su cocina ofrece platos clásicos de marisco, paellas, canelones entre otros. Es un poco caro, pero si te lo puedes permitir disfrutarás de unos platos increíbles.

34- Asador de Aranda

Si no te gusta la carne este no es el lugar adecuado. Lo mejor de este restaurante son los platos de carne realizados a fuego lento. Están buenísimos los platos de cordero, una experiencia que te encantará y te enamorará de este lugar. En Barcelona puedes encontrar varios restaurantes del Asador de Aranda, en la C/ Pau Claris, C/ Londres, Avda. Paralelo y Avda. Tibidado.

Plato de cordero en el Asador de Aranda, 101 planes para hacer en Barcelona
Plato de cordero en el Asador de Aranda

35- Restaurante Salamanca

Este restaurante lleva más de 50 años ofreciendo sus platos en la Barceloneta, paellas, marisco, jamón de Salamanca. El pescado fresco que ofrecen es de la lonja de Barcelona. Si vas a la playa del barrio este puede ser un buen plan para rematar la jornada, eso si, reserva porque el Restaurante Salamanca es un lugar al que acude mucha gente.

36- Casa Martí 4 gats

Este Café Restaurante es más que un local en el que poder comer. Está ubicado en los bajos de la Casa Martí, un edificio modernista obra de Puig i Cadafalch. A finales del siglo XIX en este local se reunían los intelectuales de la época. El cartel de la entrada fue diseñado por Picasso, el cual visitaba el local a menudo, aquí fueron expuestos sus dibujos por primera vez. Era una época en la que se realizaban tertulias, conciertos y espectáculos. Si no quieres comer, pero quieres conocer este histórico local, puedes tomarte un café y disfrutar de este lugar.

37- El Glop Brasería

El Glop no es un restaurante con una historia interesante como alguno de los anteriores. En Barcelona hay varios, nosotros solemos ir al de la C/ Casp, 21. Se encuentra muy cerca de Plaza Catalunya, los precios son razonables. Si estamos en temporada de calçots te recomendamos pasar a probarlos, es la razón por la que lo visitamos. En muchos sitios te hacen packs y en algunos casos pica, aquí los puedes pedir de primero y de segundo lo que quieras.

38- El Nacional

Este lugar te sorprenderá, para acceder a El Nacional deberás atravesar un pequeño callejón que hay en el Paseo de Gracia, 24. Pero no vas a encontrar un restaurante, si no varios espacios en los que podrás elegir que prefieres. Puedes escoger entre La Brasería, La Llotja, La Tapería, La Parada, El Magatzem, además hay 4 barras, una de ellas de ostras. Es un lugar siempre concurrido y al que deberías hacerle una visita.

39- El Pescadito frito

El Pescadito frito nos encanta, se encuentra en la C/ Villarroel, 110, es muy pequeño. Siempre que hemos ido lo hemos hecho sin reserva y hemos tenido la suerte de coger sitio. El nombre no da lugar a dudas, pescado fresco frito de playa y otros productos del mar al vapor, además de otros platos como ensaladas y jamón.

40- Conesa entrepans

Si te gustan los bocadillos tienes que pasar por la Plaza Sant Jaume. Nos encantan los bocadillos de Conesa. Llevan desde 1951 haciendo bocadillos riquísimos, a pesar de que una famosa cadena de franquicias que también hacen bocadillos se instaló muy cerca, no les hace sombra. Fue Pedro Conesa quien empezó a vender bocadillos con una salchicha que traía de Alemania, el Frankfurt.

41- Mirablau

El Restaurante Mirablau es toda una experiencia, a parte de disfrutar de su cocina mediterránea, lo harás con unas vistas de Barcelona espectaculares. El Restaurante se encuentra en la plaza Doctor Andreu, al pie del funicular del Tibidabo. Desde ahí se puede ver toda Barcelona, incluso puedes pasar a tomarte alguna tapa fuera de la hora de las comidas. Si quieres continuar con la fiesta, al lado tienen una discoteca para seguir disfrutando de las vistas.

42- Puertecillo El Born y Sagrada Familia

La antigua Paradeta ahora se llama ahora Puertecillo, pero su peculiar sistema sigue siendo el mismo. Cuando entras hay una pescadería en la que eliges que productos quieres consumir y ellos te los cocinan al momento para que lo puedas consumir allí mismo, en la zona de restaurante. Más fresco imposible, es un lugar al que acude mucha gente, normalmente no se reserva el que llega antes tiene mesa y hay que hacer cola, pero merece la pena. Tienen restaurantes en el Barrio del Born, Sagrada Familia, Avda Paralel y Sitges.

43- Restaurant Xiloka Poble Sec

Descubrimos este local por casualidad en el Barrio del Poble Sec y nos sorprendió. Nos gustó mucho el trato y la cocina, además los postres los hacen ellos y están muy buenos. Se encuentra en la calle Cabanes, 22 y si estás por la Avenida del Paralel te recomendamos que les visites.

44- Restaurant Olé

Si visitas la Sagrada Familia, el Restaurant Olé está muy cerca, en la calle Mallorca, 436. Tienen tapas y menú, hemos ido varias veces y nunca nos ha fallado. Las tortillas están muy buenas y seguro que te gustará la oferta que tienen en su carta.

Mejores tapas de Barcelona

Estamos en el país de las tapas y en Barcelona hay muchos lugares en el que tomar algunas muy ricas. Nos gustan mucho los bares de toda la vida y en la ciudad aún quedan algunos que han resistido a crisis, pandemias y demás. Entre otros te vamos a recomendar algunos de los que más nos gustan en Barcelona, no los podemos poner todos, pero mencionaremos algunos.

45- Bar Electricitat

El Bar Electricitat se encuentra muy cerca del Mercado de la Barceloneta. Tapas de toda la vida te esperan para que descubras porque este lugar lleva tantos años abiertos. Prueba su ensalada de cangrejo y el vermut de la casa. Si te acercas en verano tienes la playa muy cerca.

46- Bar Roure

Si buscas bares históricos este es uno de ellos, el Bar Roure lo podrás encontrar en el barrio de Gracia. Un local con más de 120 años de historia en su cocina. Siempre que hemos ido estaba hasta los topes, pero si esperas un poco consigues mesa. Hay una gran variedad de tapas en las que podrás descubrir este lugar.

47- Bodega del Vermut

Este pequeño local junto a la Vía Laietana es muy pequeño, pero tiene unas tapas estupendas. Lo podrás encontrar en la calle de les Magdalenes, 6. Suele llenarse, no es muy grande y no hay mucho sitio, así que te recomendamos no ir muy tarde si quieres disfrutar de sus tapas.

48- Cala Vermut

Si hubiese mucha gente en la Bodega del Vermut, en la misma calle de las Magdalenes, 12 hay otro bar de características similares. El Celler Cala del Vermut es un poco más grande que el anterior y es bastante parecido y podrás disfrutar de unas tapas con un vermut.

49- Casa López

Si estás por el barrio de Gracia te recomendamos otro local que te va a encantar. Casa López se encuentra en la calle del Topazi, 11 es otro de esos locales de toda la vida. Entre semana ofrecen menú a muy buen precio y los fines de semana puedes disfrutar de las tapas de este clásico de Gracia. Te recomendamos que pruebes sus callos, están buenísimos. Si quieres comer el fin de semana te recomendamos que reserves mesa 634 59 21 65.

50- Collonut

Otro de esos lugares en los que poder disfrutar de un vermut con buenas tapas. Collonut se encuentra al lado de la plaza Maragall, en la Calle Olesa, 7. No está cerca de ningún atractivo turístico, pero es una excusa para descubrir un lugar con mucha personalidad. Ofrece productos de muy buena calidad y siempre está lleno. Nosotros hemos probado varias de sus tapas y nos parecen todas exquisitas, como la tabla de embutidos, la de quesos o las Papas Collonut. Se puede reservar mesa 937634351.

Tabla de quesos de El Collonut, 101 planes para hacer en Barcelona
Tabla de quesos de el Collonut

51- El Xampanyet

El Xampanyet abrió sus puertas en 1929 bajo el nombre de Ca l’Esteve. Prueba las anchoas o alguna de sus ricas tapas. Al encontrarse en la calle Montcada, 22 en el barrio del Born, suele estar frecuentado sobre todo por turistas. Si pasas cerca y no está hasta arriba entra a disfrutar.

52- Frankfurt Pedralbes

Uno de los bares más emblemáticos de la cadena de Frankfurts Casa Vallés. Ofrecen una gran variedad de bocadillos de salchichas. Si te acercas a la Rosaleda Cervantes lo tienes bastante cerca en la Calle Jordi Girona, 2-4. Un lugar para una comida rápida con una buena cerveza.

53- La Piazzenza

En algún momento pasarás por la Sagrada Familia y muy cerca en la Avda Gaudí, 27-29 y nº 16 podrás comer una buen pizza. Llevan muchos años ofreciendo sus increíbles pizzas, también las hacen para llevar, te recomendamos que reserves 934363817.

54- Restaurante Los Bellota

Un local no muy grande, pero si en calidad. Tapas, platos, jamón recién cortado. Siempre que hemos ido ha sido una experiencia muy agradable. Se encuentran muy cerca de la Sagrada Familia en la calle Marina, 298 y seguro que disfrutarás de su gastronomía 934464587.

Transportes en Barcelona

En una ciudad grande necesitas desplazarte para visitar los lugares que te interesan. En esta guía con los 101 Planes que puedes hacer en Barcelona te mostramos una variedad que puedes encontrar a parte del Metro y el autobús de Barcelona.

55- Bus Turístic

Es extraño una ciudad grande que tenga turismo y que no disponga de este tipo de servicio. En Barcelona el Bus Turístic funciona desde el año 1987. Actualmente dispone de 3 líneas, la Ruta roja, azul y verde. Con estas rutas es imposible perderte nada de la ciudad, puedes bajar cuando quieras y volver a subir para seguir el recorrido o cambiar de línea. Durante las navidades hay un servicio especial llamado Barcelona Christmas Tour y recorre las principales calles con iluminación navideña.

Bus Turístic de Barcelona

56- Golondrinas

Hemos recorrido el puerto de Barcelona en las Golondrinas muchas veces. Es un clásico del puerto, puedes hacerlo en sus antiguos barcos de madera de dos pisos y abiertos o en otros modernos. Recorren la zona portuaria que es bastante grande. Tienes más barcos que realizan otras rutas a parte de la clásica.

57- Helicóptero

¿Te imaginas sobrevolar Barcelona en helicóptero? Pues deja de soñar porque, es posible. La base se encuentra en Sabadell a pocos minutos de Barcelona. La experiencia seguro que será inolvidable, podrás ver los principales monumentos desde las alturas y llevarte un recuerdo único.

58- Paseo en Catamarán en Barcelona

Otro medio de transporte original para disfrutar de un paseo por la costa de Barcelona es en catamarán. Lo puedes realizar en una embarcación ecológica y conocer el Port Vell ver, el skyline de Barcelona. Disponen de audioguía y el catamarán sale a alta mar para que puedas ver Barcelona desde un punto de vista muy chulo y poco habitual.

59- Teleférico de Montjuic

Desde el Teleférico de Montjuic podrás disfrutar de unas vistas de Barcelona mientras asciendes por la montaña de Montjuic hasta el Castillo. A medio recorrido hay una parada que te deja en los Jardines de Joan Brossa y el Mirador del Alcalde, no es obligatorio descender.

60- Teleférico del puerto

El teleférico del puerto fue inaugurado en 1931, fue construido para la exposición universal. El teleférico dispone de 3 torres, la torre de San Sebastián que está en el barrio de la Barceloneta. La estación intermedia en la Torre Jaime I, aunque en este punto no realiza parada. La Torre Miramar es la que se encuentra en Montjuic cubriendo una distancia total de unos 1303 metros en unos aproximadamente 8 minutos. Si haces el recorrido podrás ver el puerto desde las alturas.

Barrios de Barcelona para perderte

Barcelona tiene muchos barrios, algunos más interesantes que otros a nivel de atractivos para hacer turismo. Si lo que te gusta es pasear y descubrir las ciudades tranquilamente, te invitamos a hacerlo por los barrios que te mencionaremos a continuación. Algunos barrios eran pueblos que estaban cerca de Barcelona, pero fue creciendo y acabaron formando parte de la ciudad condal. Te recomendamos algunos de ellos en nuestra lista de 101 Planes para hacer en Barcelona.

61- Barri de Gracia

El barrio de Gracia en su mayoría es de calles estrechas. Tiene comercios muy interesantes, te invitamos a pasear por este barrio tan famoso en Barcelona. Tiene unas cuantas plazas en las que poder disfrutar un día soleado en alguna de las muchas terrazas que tienen los bares. Si visitas el barrio después del 15 de agosto podrás descubrir las fiestas de Gracia en la que los vecinos adornan muchas calles de su barrio. También hay lugares curiosos como el Jardí del Silenci.

62- Barri del Poblenou

El Barri del Poblenou lleva años transformándose. En el habían muchas fábricas que han ido desapareciendo y transformándose en empresas de tecnología. También se están instalando muchas empresas de diseño que realizan exposiciones. La arteria principal del barrio es la Rambla del Poblenou, a través de ella podrás llegar casi hasta el mar.

63- Barri Gótic

Uno de los barrios más visitados por los turistas, la gran oferta cultural que podrás encontrar hará que disfrutes de este parte de Barcelona mucho. Desde la Catedral, el Museo Frederic Marès, el Museo de Historia de la Ciudad en la que podrás descubrir la Barcelona romana. El antiguo Call, el barrio judío, sin duda un lugar en el que solo paseando descubrirás muchas maravillas y parte de la historia de la ciudad.

64- Barrio del Born

El barrio del Born es parte de la antigua ciudad medieval. En la calle Montcada a parte del Museo PIcasso o el Moco Museum, también se encuentran algunos de los antiguos palacetes de la burguesía de aquella época. Puedes visitar la famosa Basílica de Santa María del Mar y al perderte por sus calles encontrarás locales de restauración y tiendas muy interesantes. Un lugar que no puedes dejar de visitar y en el que descubrirás parte de la ciudad medieval está en el Born Centre de Cultura, antiguamente fue un mercado. ¡Ah! en el Barrio del Born también está el Museo de la Xocolata.

Miradores de Barcelona

Las ciudades desde las alturas son bastante atractivas, te fijas en otros aspectos del paisaje que no puedes ver cuando estás recorriéndola. En Barcelona tenemos unos cuantos lugares para poder ver la ciudad desde las alturas, incluso tenemos un artículo con los miradores de la ciudad, tanto de pago como gratuitos. En esta guía de los 101 planes que puedes hacer en Barcelona hemos destacado los más chulos y curiosos.

65- Mirador de Colón dentro del monumento

Este es el mirador de pago más antiguo de la ciudad. En el mirador del monumento a Colón se instaló por primera vez en Barcelona un ascensor. Fue construido en 1881 y atrajo a muchos barceloneses para ver su construcción y la posterior inauguración. El mirador se encuentra en la cúpula que hay bajo los pies de la estatua del descubridor, a 60 metros de altura. Encontrarás este mirador en el Port Vell al inicio de la Rambla.

66- Mirador del Carmel

Este mirador está situado en el barrio del Carmel y ocupa lo que fue durante la Guerra Civil un bunker antiaéreo. Desde aquí puedes tener unas vistas de toda la ciudad con el mar de fondo. Suele ser un lugar al que acude mucha gente para disfrutar de las vistas de la ciudad y es gratuito.

Éric disfrutando de las vistas desde la Torre Urquinaona
Éric disfrutando de las vistas en la Torre Urquinaona

67- Torre de Collserola

Uno de los puntos más altos de la ciudad, el otro se encuentra en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en el Tibidabo, muy cerca. Las vistas son de 360º, puedes ver Barcelona y el Parque Natural de Collserola. La altura del mirador de la Torre de Collserola se encuentra a 560 metros de altura sobre el nivel del mar.

68- Torre Glories

El Mirador de la Torre Glories es uno de los últimos que se han abierto al público y es bastante espectacular. Tienes unas vistas increíbles desde el punto más alto que se encuentra a 125 metros de altura. Antes hay otro tipo de miradores en la planta baja, con unas exposiciones que te mostrarán datos en tiempo real sobre la ciudad, esta zona es el hipermirador.

69- Torre Urquinaona

Este es otro de los miradores que ha abierto sus puertas hace poco. Desde su punto más alto en la Torre Urquinaona también hay vistas de 360º únicas en la ciudad. También podrás tomarte una copa mientras observas la ciudad desde las alturas y disfrutar de las obras de arte que hay expuestas.

Mercados de Barcelona

Nos gusta mucho visitar los mercados cuando viajamos y como no, acercarnos a los que tenemos en Barcelona. Tenemos algunos con muchos años de historia, el ayuntamiento de Barcelona hace tiempo que los está reformándolos. Hay algunos que no deberías perderte y hacerles una visita y de paso puedes probar los productos que ofrecen a los compradores. Mira los que te recomendamos en nuestra recopilación de los 101 Planes para hacer en Barcelona.

70- Mercado de dominical San Antoni

El reformado mercado de Sant Antoni tiene más de 100 años de historia. A parte de sus paradas de productos frescos que harán que se te haga la boca agua, también hay tiendas en el interior de ropa. Pero lo que queremos que descubras es el mercado dominical. Desde el año 1936 puedes encontrar alrededor del mercado una gran variedad de productos de segunda mano, libros, discos de vinilo, CDs, DVDs, películas, es uno de los más grandes de Europa. También puedes cambiar tus cromos repetidos junto al mercado, ideal para los niños.

71- Mercado de la Boquería

Este es el mercado más famoso de Barcelona, en realidad se llama Mercado de Sant Josep, pero todo el mundo lo conoce como La Boquería. Antiguamente este mercado se encontraba fuera de la muralla medieval, los vendedores y pageses ofrecían sus productos para no pagar el impuesto de la muralla. En 1840 se inauguró el edificio. Si quieres visitarlo, te aconsejamos que no hagas fotos a los vendedores de las paradas del interior, recuerda que están trabajando y los clientes no quieren que los turistas les molesten.

72- Mercado de Santa Caterina

El nombre de este mercado le viene del antiguo convento de Santa Caterina que existió en este emplazamiento. Fue construido en 1844 y se realizó una gran reforma en 2005, fruto de esta reforma se instaló un espectacular techo de colores. Las paradas del interior ofrecen productos de calidad y los locales de restauración seguro que te sorprenden.

73- Mercat dels Encants

El Mercat dels Encants se encuentra junto a la plaza de les Glories, muy cerca de la Torre Agbar y el Museo del Diseño. En este mercado no se venden productos perecederos, si no ropa, herramientas, libros, muebles y una gran variedad de productos. El mercado fue trasladado a esta nueva ubicación y se encuentra en un edificio que seguro te sorprenderá.

Centros Comerciales

Hay mucha gente que visita Barcelona también para ir de compras. Te proponemos algunos centros comerciales en los que poder hacer algunas de tus compras. Hay más lugares, pero en un centro comercial lo tienes todo a mano si no dispones de mucho tiempo. Pero si no es tu caso, lo mejor es pasear por alguno de los barrios que te hemos propuesto y así descubrir comercios más interesantes.

74- CC Arenas

El Centro Comercial Arenas está junto a la Plaza España, a los pies de Montjuic. A su lado está el Parque Joan Miró. Este centro comercial antiguamente era una plaza de toros. Hace años salió una ley en la que se prohibió este tipo de actos en Cataluña, por lo que las plazas de toros dejaron de tener ese uso. A parte diferentes tiendas, locales de restauración y cines, a veces suelen ofrecer exposiciones interesantes. Desde la terraza circular puedes disfrutar de unas vistas del entorno diferentes.

75- CC L’Illa Diagonal

En la parte alta de Barcelona podrás visitar este gran centro comercial, desde aquí puedes acercarte al Parque Cervantes y al Parque de Pedralbes. Tiene una gran cantidad de comercios muy variados y en los alrededores también hay bastante actividad comercial.

76- CC Maremagnum

El Centro Comercial Maremagnum se encuentra cerca del Port Vell. Este centro comercial al encontrarse en la zona portuaria, puede abrir todos los días de la semana. Al lado se encuentra el Aquarium y bastante cerca tienes el Monumento a Colón y el Museo Maritim. También puedes pasear por el Port Vell, a veces hay amarrados barcos muy interesantes.

Interior de las Galeries Maldà, 101 planes para hacer en Barcelona
Galerias Maldà

77- Galerías Maldà

Estas son las galerías más antiguas de Barcelona. Hace unos años se estaban quedando en el olvido y estaban perdiendo clientela. Pero los últimos años han ido sustituyendo los antiguos locales por tiendas con temáticas un poco más frikis. Este nuevo giro ha revivido las Galerías Maldà y muchos fans de Harry Potter, Pokemon, Juego de Tronos y demás temáticas afines, acuden al triángulo mágico para buscar sus productos favoritos. Se encuentra en el barrio Gótico y como ya te hemos comentado antes cerca tienes muchos lugares que no debes perderte.

Iglesias interesantes en Barcelona

En Barcelona hay muchas iglesias, igual podríamos hacer uno de 101 Planes para hacer en Barcelona solo de este tipo de edificios, pero a lo mejor no es lo que estás buscando. Te hablamos de las más destacadas, sin contar la Sagrada Familia que ofrece mucho más y ya la hemos mencionado.

78- Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona a lo largo de los años ha sufrido algunos cambios. Sobre la antigua Catedral románica se construyó la actual de estilo gótico. Pero nada tiene que ver su aspecto de 1298 con el que verás cuando la visites. En 1448 se acabó la fachada, pero a finales del siglo XIX Manuel Girona pagó la obra de la nueva fachada que estaba proyectada desde el siglo XV. Para poder visitar la Catedral de Barcelona hay que pagar entrada y con ella a parte de ver el interior puedes subir a la terraza.

79- Basílica de Santa María del Mar

Esta es la iglesia del pueblo, al contrario de la Catedral de Barcelona, la Basílica de Santa María del Mar fue construida con el esfuerzo y el dinero de los vecinos del barrio de la Ribera. Los Bastaixos, transportaban las piedras, sobre sus espaldas, desde la cantera de Montjuic o de los barcos que las traían a Barcelona. El edificio fue terminado en agosto de 1346. Puedes subir al terrado de la basílica si adquieres una entrada, pero el interior se puede visitar gratis.

80- Basílica de Santa María del Pi

Esta iglesia de estilo gótico se acabó de construir en 1931. Pi, significa pino en catalán, este nombre le viene debido a que se dice que la imagen de la virgen fue encontrada en el tronco de un pino. El rosetón que se encuentra en la fachada fue destruido durante la guerra civil y gracias al arquitecto Josep María Jujol que lo había hecho dibujar se pudo reconstruir. Para visitar la Basílica de Santa María del Pi se tiene que adquirir entrada.

Cementerios para visitar en Barcelona

En los cementerios se pueden encontrar muchas obras de arte y se pueden visitar sin que te molesten. En algunos realizan visitas guiadas para conocer personajes ilustres que se encuentran en los campo santos. Uno que nos fascinó cuando lo visitamos en Italia es el de cementerio de Staglieno. Aquí tenemos algunos que no se pueden comparar, pero te recomendamos dos que deberías conocer.

81- Cementerio de Montjuic

En la parte más antigua del Cementerio de Montjuic se pueden ver una gran cantidad de esculturas muy interesantes. Es el más grande de Barcelona, en el se organizan visitas guiadas por algunas de sus sepulturas más destacadas. El Cementerio de Montjuic también alberga una colección de carrozas fúnebres y una biblioteca con más de 1800 ejemplares, todos de temática funeraria, es la más importante del país y la segunda de Europa.

82- Cementerio de Poblenou

En el Cementerio de Poblenou también se organizan visitas guiadas para conocer los secretos de este camposanto. Puedes informarte en el enlace del Cementerio de Montjuic que hemos dejado en el párrafo anterior. La escultura que más te impresionará seguro que será el beso de la muerte.

Otros lugares interesantes en Barcelona

Nos vamos acercando al final de esta guía con 101 Planes para hacer en Barcelona. Te proponemos más lugares que no deberías perderte si visitas Barcelona. Ya nos dirás si los has visitado y que te ha parecido.

83- Arco de Triunfo

El Arco de Triunfo de Barcelona fue construido para la Exposición Universal de 1888. Era la entrada al gran evento que se celebró en Barcelona en el Parque de la Ciutadella. Desde el Arco de Triunfo se puede dar un agradable paseo hasta el parque.

84- El Beso (Mural)

Si buscas un lugar instagrameable lo has encontrado, se encuentra muy cerca de la Catedral, en la plaza Isidre Nonell. Es un mosaico realizado por el artista Joan Fontcuberta, si te acercas, verás que está realizado con fotografías. Son de personas que colaboraron con sus propias fotografías para poder crear la obra. Este mosaico se instaló para celebrar los 300 años del fin de la guerra con la rendición de Barcelona por las tropas borbónicas el 11 de septiembre de 1714.

El mosaico tiene una inscripción, «El ruido de un beso no es tan ensordecedor como el de un cañón pero su eco es más duradero» frase de Oliver Wendell Holmes.

Mural El Beso, 101 planes para hacer en Barcelona
Mural El Beso

85- Estadio Olímpico Lluis Companys

Fue inaugurado en 1929 y en esa época tenía una capacidad para 60.000 personas, el segundo mayor del mundo. Cuando en el año 1986 se concedió a Barcelona la realización de los Juegos Olímpicos de 1992, el ayuntamiento decidió rehabilitarlo. El Estadio Olímpico fue el epicentro de las grandes celebraciones de las olimpiadas de Barcelona.

86- Palau Sant Jordi

Junto al Estadi Olimpic está el Palau Sant Jordi, un espectacular edificio creado también para las olimpiadas. Es un pabellón multifuncional en el que se realizan todo tipo de actos, deportivos, conciertos, ferias. Tiene una capacidad para 18.000 personas y tuvo un papel muy importante durante las olimpiadas.

87- Fuente Mágica de Montjuic

Desde la Plaza España puedes pasear por la Avenida María Cristina y llegarás hasta la Fuente Mágica de Montjuic. La fuente combina el agua, la luz y la música ofreciendo un espectáculo a todos aquellos que se acercan sobre todo en verano. Hay unas paradas al año técnicas por mantenimiento y si hay sequía también la dejan fuera de servicio. Si no es el caso aprovecha para acercarte a disfrutar del espectáculo.

88- Pueblo Español

Este museo al aire libre fue construido para la Exposición Universal de 1929. Su destino era que después de acabar el gran evento se desmantelara, pero debido al éxito se decidió conservarlo. En el Pueblo Español que se encuentra en la Montaña de Montjuic podrás ver una muestra de la arquitectura española a escala 1:1. Además de arquitectura, podrás ver artesanía, conciertos, talleres, exposiciones, es un lugar con mucha actividad que te recomendamos visitar.

89- Teatre Grec

Aunque no lo creas, no es un teatro construido por los griegos. Fue otro de los lugares construidos para la Exposición Universal de 1929. Se aprovechó una antigua cantera para construir este teatro, también hay unos jardines junto al teatro y un restaurante, aunque este se encuentra cerrado. La mayor actividad del teatro es cuando se realiza el festival del Grec, un acontecimiento cargado de espectáculos en verano.

90- Las Ramblas

La calle más visitada de Barcelona no puede faltar en este listado de los 101 Planes para hacer en Barcelona. Tampoco en los tuyos, aunque tu estancia en Barcelona sea reducida, pasear por las Ramblas es casi obligado. Da igual si lo haces desde Plaza Catalunya hasta el Monumento a Colón o viceversa, seguro que disfrutarás de lo animada que es y descubrirás lugares muy interesantes en Barcelona, como el Gran Teatre del Liceu, la Plaza Real o el Museo de Cera entre otros.

91- Fuente de Canaletas

Este es un lugar emblemático de Barcelona, sobre todo para los aficionados al FC Barcelona. Aquí es donde acuden los aficionados para celebrar los títulos del Barça. Esta costumbre se remonta a los años 30, cuando el Diario deportivo La Rambla, tenía su sede en frente de la fuente. Los seguidores se acercaban a la puerta para informarse del resultado de los partidos en una pizarra que había colgada en la entrada.

92- Monasterio de Pedralbes

El Monasterio de Pedralbes, se encuentra en la zona alta de Barcelona. Lo fundaron el rey Jaime II y la reina Elisenda de Moncada en 1326. Antiguamente lo habitaban las monjas clarisas, las cuales en su mayoría eran hijas de nobles. La reina Elisenda le brindó de algunos privilegios y estaba bajo la protección de Barcelona. Al morir el rey, ella se retiró a un palacio que se hizo construir junto al monasterio. En el testamento ordenó que fuese destruido tras su muerte, los restos de la reina descansan entre el Monasterio de Pedralbes y la iglesia que hay junto a este. A nosotros nos gusta hacerle una visita de vez en cuando.

93- Paseo de Gracia

En el Paseo de Gracia puedes encontrar las tiendas más exclusivas de Barcelona. Esta calle también tiene tesoros muy interesantes como las fabulosas casas de la manzana de la discordia. La Casa Batlló, la Casa Amatller. la Casa Lleó i Morera o La Pedrera entre otras. Seguro que te encantará pasear por este gran lugar y descubrir más lugares interesantes.

94- Plaça Sant Felip Neri

En esta tranquila plaza construida sobre un antiguo cementerio medieval, se encuentra la Iglesia de Sant Felip Neri. Esta plaza tuvo un triste suceso durante la Guerra Civil que aún se puede ver en las paredes. El 30 de enero de 1938 cayó una bomba en la plaza provocando la muerte de 42 personas las mayoría de ellas eran niños que iban a refugiarse en el subterráneo de la iglesia. Las casas de la plaza también quedaron destruidas. Se encuentra muy cerca de la Catedral de Barcelona en el barrio del Call.

95- Plaza de Sant Jaume

En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. Desde aquí se puede recorrer la zona antigua que rodea estos dos edificios tan importantes de Barcelona. En fechas muy señaladas como el 11 de septiembre hay jornadas de puertas abiertas y se pueden visitar los dos edificios. En el Ayuntamiento de Barcelona se pueden realizar visitas guiadas los domingos.

Templo de Augusto en Barcelona
Templo de Augusto

96- Templo de Augusto

Muy cerca de la Plaza Sant Jaume podrás ver los espectaculares restos del antiguo templo romano de Augusto. Esta dedicado al emperador que permitió fundar una colonia en este lugar y que posteriormente se convirtió en Barcino. Se encuentra en la Calle Paradís, 10, dentro del edificio del CEC, Centro excursionista de Catalunya.

97- Plaza Real

A la altura del número 44 de La Rambla se encuentra una de las entradas a la Plaza Real. Esta plaza rectangular, está clasificada como Bien de Interés Local, obra del arquitecto Francisco Daniel Molina. Se llama Plaza Real en honor a los Reyes Católicos.El objetivo de esta plaza cuando se construyó en 1850 era para el disfrute de la burguesía. A parte del diseño de la plaza, hay unas farolas que fueron diseñadas por Antoni Gaudí en 1879.

98- Puerto de Barcelona

Pasear por el puerto de Barcelona te ofrece la oportunidad de descubrir un lugar con muchos años de historia que ha cambiado mucho a lo largo de los años. Si no tienes mucho tiempo puedes conocerlo subiéndote a las Golondrinas. En el Moll de Pescadors, muelle de pescadores, aún llegan barcos con las capturas que han conseguido. Ahí también se encuentra la Torre del Reloj, el primer faro que tuvo el puerto desde 1772.

99- Puerto Olímpico

El puerto olímpico es un puerto deportivo que está junto a las torres de la Villa Olímpica. Durante las olimpiadas fue la sede de los deportes de vela. En el puerto hay muchos locales de restauración en los que poder disfrutar de la gastronomía. También se encuentra el Centro municipal de vela, es un centro de formación para todos los públicos. El puerto Olímpico se encuentra entre las playas de la Nova Icària y la del Somorrostro.

100- Parque de Atracciones del Tibidabo

El Parque de Atracciones del Tibidabo hace más de 100 años que ofrece diversión a todo el que se acerca a la montaña. Además de las atracciones que ofrece, algunas de ellas con muchos años de historia, como el aéreo o la Atalaya, las vistas de Barcelona desde el Parque de Atracciones son únicas.

101- Tiendas históricas

Como última propuesta en nuestro listado de 101 planes para hacer en Barcelona, te proponemos conocer las tiendas históricas de Barcelona. Una ley reciente provocó el cierre de algunos locales históricos al subir el precio de los alquileres. Aún quedan tiendas históricas en Barcelona muy interesantes.

101 Planes para hacer en Barcelona

Nos hemos dejado muchos lugares que nos hubiera gustado incluir en este listado de 101 Planes para hacer en Barcelona, pero todo no puede ser. Si exploras nuestro blog encontrarás más sitios interesantes que podrás conocer en Barcelona. Siempre estamos buscando más cosas para ofrecerte, ¡Ah! el regalo, en este PDF que podrás descargar, podrás marcar los lugares que quiera visitar para no olvidarte ninguno.

101 Planes para hacer en Barcelona

Deja un comentario