Lloret de Mar con niños

Hay muchas cosas que se pueden hacer en Lloret de Mar con niños. Hemos ido varias veces y es un destino ideal y al que nos gusta hacer alguna escapada de vez en cuando. La Costa Brava en Gerona tiene muchos lugares increíbles y es un destino en el que poder hacer muchas cosas para toda la familia. Te vamos a contar un gran número de actividades para niños en Lloret de Mar y verás que te va a faltar tiempo con la amplia oferta que ofrece.

Castillo d'En Plaja, Lloret de Mar con niños
Castillo d’En Plaja

Cómo llegar a Lloret de Mar

A Lloret de Mar puedes llegar desde Barcelona en varios medios de transporte. En coche particular está a poco más de 1 hora por autopista. También puedes desplazarte en tren de Cercanías hasta Blanes y desde aquí ir en autobús hasta Lloret. Gerona está a unos 40 kilómetros, también se puede ir en tren de larga o media distancia hasta allí y en autobús hasta la ciudad. Tienes la posibilidad de desplazarte solo en autobús desde Barcelona y Gerona. Te dejamos un enlace con más información sobre los horarios y opciones para ir en autobús a Lloret de Mar.

Alojamientos en Lloret de Mar para niños

Lloret de Mar tiene una gran cantidad de alojamientos con el certificado de Turismo Familiar que concede Turismo de Cataluña. Con esta garantía no tendrás dudas para elegir este destino de la Costa Brava como uno de tus favoritos. Además hay otros alojamientos que sin tener este certificado son adecuados para ir en familia y muchos de ellos tienen parque de juegos.. Nosotros nos hemos alojado en el Hotel Cleopatra donde nos trataron muy bien. También hemos estado en el Hotel Evenia, aunque no estuvimos alojados pudimos disfrutar de sus instalaciones. La zona de agua es un lugar en donde pasarlo en grande tanto niños como adultos.

Apartament Els Llorers, Lloret con niños
Zona de juegos de los Apartamentos els Llorers

La última vez que visitamos Lloret de Mar nos alojamos en los Apartamentos Els Llorers. Es una opción muy práctica porque tienen cocina y no dependes tanto de comer fuera, si vas con niños es una ventaja. Aunque no lo pudimos disfrutar por la época, tienen piscina y una zona para los niños con toboganes y juegos de agua.

Comer en Lloret de Mar

La oferta de restauración de Lloret de Mar también es bastante extensa y para todos los bolsillos y gustos. Un lugar que te podemos recomendar es el Restaurant Atics, a parte de disfrutar de sus platos, podrás hacerlo con una de las mejores vistas de Lloret desde la terraza del restaurante. Después de comer te puedes acercar al mirador que hay próximo y ver la estatua de la mujer marinera y tener otro punto de vista de la ciudad.

Galtes del Atics
Galtes del Atics

Otro lugar en el que hemos comido muy bien es el Bar Parada, muy cerca de la Iglesia de Sant Román, si te gustan las ostras aquí tienen las que quieras. Otro lugar en el que hemos disfrutado de la comida cerca de este último es la Parada de Tapas, en la calle Rectoría, 2, tienen unas tapas espectaculares.

¿Qué hacer en Lloret de Mar con niños?

La playa no es el único lugar que podrás visitar con niños en Lloret de Mar. Hay muchas actividades esperándote y la mayoría muy chulas. Desde playas, excursiones, parques acuáticos, parques infantiles, museos, la lista es larga así que coge papel y lápiz que vamos a empezar.

Playas de Lloret de Mar

La playa se puede disfrutar todos los días del año, pero bañarse apetece más cuando hace calor. Aunque en nuestra última visita a finales de marzo a Éric no le importó meterse en el agua, ¡decía que no estaba fría! Las playas más cercanas y accesibles son la de Lloret de Mar, es la más grande, junto a esta playa está Sa Caleta. La segunda playa más grande de Lloret de Mar es la Playa de Fenals y aún quedan 5 playas más, algunas son calas que puedes llegar a ellas por el Camino de Ronda realizando un agradable paseo junto al mar.

Éric bañándose
Éric bañándose

En verano en las playas de Lloret y la Playa de Fenals instalan el miniclub donde organizan actividades para los más pequeños. También tienen un espacio para los bebés y una biblioplaya, así es imposible aburrirse, lo tienen todo pensado para las familias.

Parques infantiles y parques con agua

Hay varios lugares a los que puedes ir a divertirte con los niños y en algunos poder refrescarte. En las afuera de Lloret de Mar se encuentra el Parque acuático Water world, aquí tienes agua y toboganes para no acabar. Otro lugar grande en el que pasar unas horas de diversión es Gnomo Park, está en la entrada de Lloret viniendo desde Blanes. Los niños podrán divertirse e la zona de juegos con agua, parque de bolas, hinchables, mini golf y mucho más. También hay un local de Souldpark dentro de Lloret, una empresa especializada en atracciones infantiles.

Diversión en Gnomo Park
Divirtiéndonos en Gnomo Park

Museos en Lloret de Mar

Otro atractivo de Lloret de Mar son sus museos. El Museo del Mar – Can Garriga se encuentra en una antigua casa indiana. En la planta baja se puede ver como era la casa de los Garriga. En el resto del edificio podrás conocer la relación de Lloret con el mar, una visita que recomendamos.

Museo del Mar de Lloret de Mar
Elena y Éric en el Museo del Mar

Cerca está Es Tint, es la actual sede de la cofradía de pescadores y se conserva en su estado original. Aquí era donde los pescadores teñían sus redes y se pueden ver las instalaciones en donde lo realizaban.

Es tint, cofradía de pescadores
Es Tint

Otro lugar imprescindible es Can Font. Es una casa indiana y se puede conocer a través de las visitas guiadas que organizan. Es la única casa de este tipo que se puede visitar en Cataluña. Un sitio que recomendamos visitar es el cementerio de Lloret, está declarado como Bien de interés Cultural. Alberga esculturas modernistas del siglo XIX y merece la pena hacer una visita para conocer este legado.

Iglesia de Sant Román
Iglesia de Sant Román

En el centro otro lugar que no te puedes perder es la preciosa Iglesia Parroquial de Sant Romà. Podrás ver dos estilos diferentes, la parte delantera de estilo gótico y en los laterales una espectacular decoración modernista que te llamará la atención. Si quieres conocer más lugares interesantes en Lloret de Mar relacionados con la cultura pásate por la web de turismo.

Teatro de Lloret de Mar

Si vas a Lloret de Mar con niños, otra actividad que puedes hacer es ir al teatro. A nosotros nos gusta mucho ir de vez en cuando y en Lloret fue uno de nuestros planes. En la programación suele haber representaciones para los más pequeños, es una manera diferente de pasar un rato entretenidos y que siempre disfrutan los niños. Puedes consultar la programación del teatro de Lloret de Mar.

Teatro de Lloret
Obra: Berta La Caputxeta 3ª Geberació

Junto al moderno Teatro de Lloret hay otra casa modernista, Can Saragossa. Actualmente es el Centro de Interpretación del Mundo Ibérico de Lloret de Mar. Es una manera de aprovechar la visita al teatro y conocer más sobre la cultura de Lloret.

Jardines de Santa Clotilde

Estos jardines nos encanta visitarlos, hemos ido cada vez que visitamos Lloret. El Marqués de Roviralta creó estos preciosos jardines de estilo romántico. Los ordenó construir a través del arquitecto paisajista Nicolau Rubió i Tudurí para su amada Clotilde Rocamora. Empezó a construirse en 1919, pero en 1927 la joven Clotilde murió sin verlos acabados. En 1994 la Generalitat lo declaró Bien de interés cultural y en 1997 el ayuntamiento de Lloret compró los Jardines de Santa Clotilde. Es un lugar ideal para pasear rodeado de naturaleza.

Álex y Éric preparándose
Álex y Éric preparándose para la Gincana

El Enigma de los Jardines de Santa Clotilde

En los Jardines de Santa Clotilde podrás realizar una actividad con niños muy divertida y entretenida. Xatrac organiza una Gincana por los jardines en las que tendrás que superar diferentes pruebas para poder resolver el enigma final. Nos lo pasamos muy bien y Éric iba atareado buscando la siguiente caja para realizar las pruebas. Gracias a esta Gincana se puede aprender la historia de los jardines y también hay pruebas para concienciar sobre el medio ambiente. Xatrac también organiza otras actividades interesantes en Lloret.

Éric resolviendo el enigma de Santa Clotilde en Lloret de Mar con niños
Éric resolviendo el enigma de Santa Clotilde

Camino de Ronda

El sendero GR92 que comienza en Portbou y acaba después de unos 580 kilómetros en Ulldecona pasa por Lloret de Mar. Nosotros hicimos parte de uno de los dos tramos, el que va de Lloret de Mar a Tossa de Mar. Esta parte del recorrido es una de las más bonitas del Camino de Ronda. No pudimos acabarla porque son 12 kilómetros y con los peques hubiera sido una locura. En verano cuando funciona el barco que une las dos localidades, puede ser interesante hacer el tramo en un sentido y volver al punto de origen por mar, tanto desde Tossa de Mar como desde Blanes.

Camino de Ronda de Lloret de Mar
Camino de Ronda

El tramo que hicimos comienza en Sa Caleta y pasa por al lado del Castillo d’En Plaja recorriendo siempre el litoral. El pino blanco está presente en todo el recorrido, de vez en cuando pasas junto a alguna pequeña cala. Hay que estar muy atentos con los niños pequeños en algunos tramos. La protección del camino a veces no es suficientemente alta y podrían caer, hay que estar pendientes.

Quim y Álex, Lloret de Mar con niños
Álex y Quim en el Camino de Ronda

En el caso de que llegues a Tossa de Mar visita la parte antigua de la ciudad y sube al Castillo para disfrutar de las magnificas vistas. Es una ruta que seguro disfrutarás porque es de gran belleza. El recorrido de Lloret a Blanes también es muy recomendable, hemos hecho algún tramo en otras ocasiones. Si quieres más información sobre los dos tramos del Camino de Ronda que pasa por Lloret de Mar puedes consultar más en la web de turismo.

Oficina de Turismo de Lloret de Mar

Si quieres ampliar la información o resolver tus dudas cuando estés en Lloret de Mar puedes acercarte a la Oficina de Turismo. La principal está en la Avenida Alegries, 3 muy cerca del cementerio modernista. Hay otra más pequeña en el Museo del Mar en Passeig de Camprodon i Arrieta, 2, junto a la playa de Lloret.

Lloret de Mar en familia

Si has llegado hasta aquí ya habrás visto que Lloret de Mar con niños es posible y tiene muchas actividades para toda la familia. Seguro que con toda esta oferta no te vas a aburrir en uno de los mejores lugares de la Costa Brava. Así que ve haciendo las maletas para disfrutar de Lloret de Mar en familia y no te dejes el bañador.

Éric en Can Saragossa en Lloret de Mar con niños
Éric en Can Saragossa

Si quieres conocer más pueblos con encanto en la Costa Brava, no dejes de visitar nuestro blog en donde puedes descubrir más lugares interesantes en la provincia de Girona.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible! Tenemos muchos consejos y propuestas para visitar lugares En Cataluña, España y algunos lugares en los que hemos estado por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Elena Infante + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web https://losviajesdequimyelena.com + info