Dos días en Buenos Aires

Caminito es muy pequeño

Volvimos a Buenos Aires. Después del cambio en los planes y con la alegría de haber conseguido nuestro último objetivo, el avistamiento de las ballenas. El lunes 7/12/2008 nos fuimos hacia la capital del país. Como tuvimos que cambiar el billete en el último momento, ya no quedaban camas, por lo que fuimos en asiento …

Leer más

Ballena Franca Austral en Península Valdés

Por fin conseguimos el avistamiento de las ballenas

Por fin nos íbamos a dirigir a Puerto Madryn para realizar uno de nuestros objetivos de este viaje, íbamos a ver la Ballena Franca Austral. Una experiencia que teníamos muchas ganas de vivir. Poder ver a los grandes cetáceos de los océanos ante nosotros iba a ser inolvidable. Aunque tuvimos algún que otro problema con …

Leer más

Desde el Chaltén a Bariloche

Letrero de la Ruta 40 camino a San Carlos de Bariloche

Nuestro autobús hacia San Carlos de Bariloche salió a las 23.00 de El Chaltén. Por delante teníamos 35 horas de viaje por una carretera de ripio, es decir, tierra y piedras. Nunca habíamos realizado ninguno de nosotros un viaje tan largo en este medio de transporte y no teníamos otra opción. Un viaje largo desde …

Leer más

Fitz Roy de excursión desde El Chaltén

El imponente Fitz Roy

Al tercer día de estar en El Chaltén nos dividimos. Los escaladores se quedaron probando las vías de la zona, mientras el resto nos íbamos de excursión hasta la Laguna Torre a ver si veíamos el Fitz Roy. Un paseo bastante sencillo que pasa por unos parajes maravillosos. El primer punto de interés es el …

Leer más

El Chaltén, Fitz Roy y Cerro Torre

Cartel de entrada en El Chaltén

Nuestra próxima parada El Chaltén. Volvíamos a tierras argentinas después de haber hecho el trekking de la w en el Parque Nacional de las Torres del Paine. Fue una experiencia dura pero que nos ha encantado y proseguimos el viaje con muchas ganas. En nuestro nuevo destino seguiremos disfrutando de la naturaleza. Volviendo de Chile …

Leer más

El Calafate en Argentina

El Perito Moreno

El viaje comenzó en Barcelona, íbamos a estar bastantes horas de viaje para llegar hasta el Calafate en Argentina. Desde aquí el glaciar Perito Moreno está a mano y teníamos muchas ganas de conocerlo. Nuestra aventura por Argentina y Chile duró 25 días. Fuimos 6 amigos deseando vivir una gran experiencia y conocer algunos de …

Leer más