Picnic con niños, algunas ideas

Cuando vamos de excursión con Álex y Éric es divertido, les gusta explorar, jugar y la curiosidad les embarga y lo quieren saber todo. Pero hay un momento de la excursión que les encanta y están deseando que llegue la hora de comer para hacer un Picnic.

¡A comer!
¡A comer!

Una de las razones por las que le gusta tanto el picnic, es porque sabe que siempre va a comer alguno de sus platos favoritos y eso de poner la manta y sentarse en el suelo a comer mucho mejor que en una mesa.

Dónde hacerlo un picnic

No hace falta ir de excursión lejos, seguro que en la ciudad en la que vives hay algún parque o algún sitio cercano con unas mesas bajo la sombra de unos árboles o si lo permiten en el césped, puedes poner una manta y degustar los manjares que hayas preparado. Así de fácil y sencillo.

Zona de Picnic del Bosque de Gurb
Zona de Picnic del Bosque de Gurb

Cuando hacemos una excursión y no disponemos de mesas para poder hacer nuestro picnic, llevamos siempre nuestra manta, buscamos un lugar plano, sin piedras y a ser posible sin humedad, si hace frío al sol y si hace calor a la sombra, el picnic se puede hacer en cualquier época del año. 9 de cada 10 pediatras lo recomiendan, ese que no lo aconseja seguro que se aburre 😀

Explorando en el Montseny
Explorando en el Montseny

Qué accesorios llevamos

Un objeto muy necesario, sobre todo si no hay mesas o están todas ocupadas es la manta, no confundir con la bata manta. La nuestra tiene una capa debajo de la tela que aísla de la humedad, va genial. La compramos en la cadena de tiendas de deporte francesa, sí esa con el logo azul ;D

La manta de picnic y los amigos que no falten
La manta de picnic y los amigos que no falten

Para el resto tampoco hay que complicarse mucho la vida, algún tupper para llevar la comida, cubiertos y servilletas. Sobre todo intentamos no llevar plásticos, ni metales. Las latas normalmente les quitamos el líquido en casa y llevamos el contenido en algún tupper pequeño para no echar el líquido que acompaña las conservas en la montaña.

Si al peque le gusta beber en pajita también existen de silicona, Éric tiene va genial o una botella reutilizable.

Improvisando en un parque de Arenys de Mar
Improvisando en un parque de Arenys de Mar

Y si llevamos algún alimento en algún envoltorio siempre se vuelve con nosotros.

Qué comida llevar de picnic

Nosotros cocinamos cosas que siempre triunfan, de ahí el éxito de los picnics, todo suma.

Lo preparamos el día anterior y así no hay que madrugar para preparar lo que nos queremos llevar.

¡Croquetas listas para comer en un picnic!
¡Croquetas listas para comer!

Hemos llevado, tortilla de patatas, nuggets de pollo, empanadillas, croquetas, incluso ensalada de pasta. El abanico es muy amplio, sobre todo si son alimentos que se pueden coger con las manos , así no hay cubiertos dando vueltas y comer con las manos también es divertido, siempre que se laven antes.

¡Ah! y con amigos mejor que mejor y a ti, ¿te gustan los picnics?

Te proponemos algunas excursiones por Cataluña para hacer con niños y aprovechar para ir de picnic.

Deja un comentario