Camping con niños en Cataluña

Nuestros Campings favoritos

Cuando vamos de camping con niños miras siempre los servicios que te ofrecen. Llevamos muchos años yendo de camping y ahora han cambiado algunas preferencias. Si vas en pareja mientras haya agua caliente en el baño y poco más ya es suficiente, por lo menos en nuestro caso. Ahora con peques hay que buscar también algunos servicios que pueden ayudar a tenerlos entretenidos.

Camping con niños en Vall D'Aran
Camping Verneda

Últimamente algunos campings se están poniendo las pilas para mejorar la oferta a las familias. Algunos han instalado pequeñas zonas de juegos en interior, zonas de recreo, actividades dirigidas. En verano se dispara la oferta y si tienen piscina no podrás abandonar el camping nunca.

Camping con niños
¿Un Café?

Estos últimos años hemos estado en varios campings para ir en familia. En este post compartiremos los que hemos visitado. Pero no lo dejaremos así. A medida que vayamos visitando otros nuevos y veamos que son interesantes los seguiremos añadiendo.

Campings para familias en Barcelona

Camping El Garrofer – Sitges

En este camping no hemos dormido. Es el único de la lista en el que no hemos pernoctado. Fuimos al Camping El Garrofer de visita. Tenemos unos amigos que tienen una caravana y pasan el verano en las instalaciones.

Camping con niños en la Garrtoxa
Integrándonos en la naturaleza

Es una camping familiar y lo pasamos muy bien. Tienen una piscina con agua salada. Unas tiendas para alojarse muy originales que puedes alquilar. Hay muchas zonas pensadas para estar tranquilo y disfrutar del entorno. En el restaurante comimos muy bien.

Detalle de una piqueta

Cerca está Sitges y Vilanova i la Geltrú, dos poblaciones con mucha oferta para no aburrirte si estás por la zona. Las playas están muy bien y son ideales muchas de ellas para ir con niños. Además en Vilanova está el Museo del Ferrocaril, ¿qué más se puede pedir?.

Camping L’Espelt – La Pobla de Lillet

Buscamos expresamente un camping para niños en el Alt Berguedà y descubrimos el Camping L’Espelt. Como era noviembre no nos llevamos la tienda, no queríamos arriesgarnos al frío y la lluvia. Alquilamos una caravana y fue una gran elección, calentitos y resguardados de la lluvia.

Camping L'Espelt en la Pobla de Lillet
Nuestra caravana en el Camping

Este camping vive intensamente Halloween. Tenían todo el bar y el restaurante decorado hasta el más mínimo detalle. Les gusta tanto esta celebración que hasta tenían un túnel del terror. Nos sorprendieron, además en el bar hay un gran rincón con muchos juguetes y cuentos. También hacían actividades para los peques durante el fin de semana.

La zona de juegos en el camping

Desde el camping pudimos conocer los Jardines Artigas, el Museu del Ciment, las fuentes del Llobregat. También hicimos una bonita excursión desde el pueblo de Bagá. La Vía del Nicolau por una antigua ruta para el transporte de madera.

Campings para familias en Girona

Camping Lava – Olot

El Camping Lava ya lo conocíamos de anteriores visitas. Esta vez fuimos con Éric. Nos llevamos la bici e iba a todas partes con ella. Como era fuera de temporada no había mucha gente. Es un camping con mucha sombra. También tiene piscina.

Éric en bici por el Camping Lava

En la zona del restaurante hay una pequeña zona con juguetes para que los peques estén entretenidos y en verano hacen actividades. La zona es preciosa y ofrece una variedad de actividades muy extensa.

Granja del Camping Lava

Nosotros aprovechamos para hacer una excursión al volcán de Santa Margarita. Acercarnos al bonito pueblo de Santa Pau y no podíamos irnos de la zona sin visitar la Fageda d’En Jordà un espectacular bosque de hayedos que no te puedes perder.

Camping Playa Brava – Pals

No nos suele hacer mucha gracia los campings de playa. Normalmente están hasta arriba de gente y hay que tener mucha paciencia. Nos gustan los lugares tranquilos. El Camping Playa Brava nos sorprendió. No estaba muy saturado y estuvimos bastante bien.

Camping con niños
En verano las barbacoas no faltan

A la playa puedes ir caminando. Había muchas actividades para los peques y para más mayores. Nosotros coincidimos con un montón de hinchables y tienen otro permanente. También hay piscina pero con la playa tan cerca ni la probamos. El supermercado es grande y con mucha variedad.

Instalados en el camping Lava
Sobre todo hay que estar cómodos

Desde aquí se pueden hacer infinidad de cosas, deportes acuáticos, visitar pueblos medievales, excursiones no te acabas la zona. Nosotros visitamos varios pueblos. Dejamos un enlace a los pueblos con encanto de la zona. En verano es una zona muy concurrida, si tienes la oportunidad de ir fuera de temporada disfrutarás más tranquilo.

Campings para familias en Lleida

Camping Verneda – Vall D’Arán

Buscando un camping para ir en familia en la Vall d’Arán vimos que ponían muy bien el Camping Verneda muy cerca de Vielha. Nos iba muy bien para las actividades que queríamos hacer.

La tienda en el Camping Verneda

En el camping había muchas familias. Tienen piscina con un pequeño tobogán que a Éric le encantó. Por las noches proyectaban películas en un pequeño cine sobre el restaurante. Durante el día había otras actividades, pero para niños más mayores que Éric de 7 u 8 para arriba.

El coche cargado
El coche va un poco cargado…

Desde este camping pudimos conocer Arán Park donde hay animales en semi libertad. Nos acercamos a la cascada Saut Deth Pish y descubrimos una bonita historia de amor en Bausen a parte de hacer una bonita excursión.

Campings para familias en Tarragona

Ecocamping Vinyols – Cerca de Reus

Una camping para niños ideal es el Ecocamping Vinyols. Se toman muy en serio el reciclaje y la gestión de los residuos. Lo descubrimos gracias a una reunión de familias que organiza Familias en ruta y nos lo pasamos muy bien. Además volvimos hace poco con otras familias de la clase de Éric.

Granja del Ecocamping Vinyols

Disponen de piscina con agua salada. Hay una zona con juguetes en el bar. En el restaurante se come muy bien y suelen tener productos de proximidad. También realizan actividades para los peques. Hay una granja en la que tus residuos orgánicos sirven de alimento para los animales que hay allí, de la comida…

Instalados en el Ecocamping

Siempre que hemos ido a este camping con niños hemos pasado todos los días en el. Sobre todo porque al ir con más familias se han concentrado las actividades en las instalaciones y no hemos tenido necesidad de salir. Reus y Tarragona están muy cerca y el Parc Samà que aún no lo hemos podido visitar.

Nuestra guía de Campings en Familia

Esperamos que nuestra guía de camping con niños te sea útil. Si ya has visitado alguno y quieres comentarnos tú experiencia nos encantará. Por nuestra parte esperamos seguir ampliando la lista poco a poco.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!