Penelles, Arte Rural en Lleida una idea muy original

Penelles en familia, obra de S. WAKNINE

Hace años que sabemos que en un pequeño pueblo de Lleida llamado Penelles, Penellas en castellano, decoran las fachadas de las casas de los vecinos con espectaculares murales. Con motivo del Festival Gargar que organiza Binomic poco a poco han ido convirtiendo el pueblo en un museo al aire libre. Puedes pasear por las calles …

Leer más

Buscar oro en Balaguer en el Río Segre para todas las edades

Cogiendo el oro en buscar oro en Balaguer

Hacía tiempo que queríamos buscar oro en Balaguer, Lleida. Aprovechamos una escapada por la zona para entre otras cosas visitar el Centro de Interpretación del Oro de Balaguer. Seguro que te estarás preguntando, ¿por qué en Balaguer? Durante cientos de años las aguas que descienden de los Pirineos y que alimentan este río aurífero han …

Leer más

Casa Rural en Canalda para relajarse

Casa rural en Canalda

A veces hacemos escapadas con amigos. Esta vez fuimos a una Casa Rural en Canalda, en la comarca del Solsonés en Cataluña. Nos volvimos locos buscando, bueno nuestros amigos que se lo trabajaron un montón. Nosotros íbamos bastante hasta arriba de trabajo y no ayudamos mucho la verdad. Consiguieron un lugar estupendo. Dicen que el …

Leer más

Bausen y Bosque de Carlac

Nos dirigimos al precioso pueblo de Bausen para visitar el bosque de Carlac. Tenemos que decir que no era nuestro primer objetivo. Habíamos elegido una ruta desde Porcingles a Canejan, un antiguo camino de mineros y contrabandistas. Pero investigando la zona descubrimos otra ruta cerca que nos llamó mucho la intención por dos motivos. Una …

Leer más

Cascada Saut deth Pish, excursión

Ibamos a realizar una excursión a la cascada Saut deth Pish en el Valle de Varradós en nuestro segundo día de escapada en el Valle de Arán. Una ruta corta y cerca del camping en el que estábamos alojados. Teníamos muchas ganas de disfrutar de la naturaleza en esta zona tan bonita de Lleida. Desde …

Leer más

Arán Park en el Pirineo Aranés

Hacía tiempo que no visitábamos los Pirineos. Entre otras actividades queríamos ir a Arán Park y ver los animales que viven allí. También haríamos alguna excursión mientras pasábamos unos días tranquilos en el Valle de Arán acampados en el camping Verneda. Un lugar ideal para ir en familia. Disponíamos de 4 días y no queríamos …

Leer más