Además de playas también hay muchos pueblos con encanto en la Costa Brava. Nos gusta mucho descubrir estos lugares . Algunos de ellos se conservan muy bien y atraen a muchos turistas. Te vamos a mostrar algunos de los más bonitos. Seguro que te enamorarás de todos o de la mayoría de estos pueblos tan bonitos.
Pueblos con encanto en la Costa Brava
Pals
Este pueblo medieval de la Costa Brava situado sobre una pequeña montaña es bastante accesible. La carretera C-31 pasa justo por al lado. En cuanto lo ves te entran ganas de visitarlo y no te puedes resistir. Desde la parte más alta del pueblo de Pals las vistas son preciosas. A los pies del pueblo hay arrozales. No solo se cultiva arroz en el Delta del Ebro.
Página de turismo de Pals.
Palau Sator
Palau Sator lo descubrimos por casualidad. Normalmente todo el mundo se dirige a Peratallada que se encuentra a 4 kms y es más conocido. Hay un aparcamiento bastante grande al lado y suele haber poca gente. Destaca su torre de las horas, por el reloj que tiene. Es uno de los pueblos con encanto de la Costa Brava que merece ser visitado, en seguida se recorre.
Página del Ayuntamiento de Palau-Sator.
Peratallada
Diríamos que posiblemente Peratallada sea el pueblo más visitado de la zona. Tampoco es de extrañar, es precioso. Perderse por sus calles es un viaje al pasado medieval. Precisamente es el mejor conservado y más importante de Cataluña. En el interior del casco antiguo hay tiendas, restaurantes y alojamientos. Seguro que te parecerá uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.
Página de turismo de Peratallada.
Regencós
Este pequeño pueblo medieval de la Costa Brava es de los que pasan desapercibidos. Está a pocos kilómetros de Pals. Aquí fabricaban baldosas y el negocio floreció a finales del siglo XIX y a mediados del siglo XX llegando a tener hasta 18 hornos. No es tan espectacular como los otros, pero ya que estás por la zona una parada en Regencós no cuesta nada.
Página del Ayuntamiento de Regencós.
Torroella de Montgrí
Este pueblo se podría considerar una pequeña ciudad. Puedes disfrutar de un agradable paseo por el casco antiguo de Torroella de Montgrí y visitar la Iglesia de San Ginés. El atractivo que más llama la atención es la excursión al Castillo del Montgrí. Es un recorrido de unas 2 horas. Desde aquí las vistas son increíbles. Por desgracia del Castillo solo quedan las 4 paredes.
Nuestra visita al Castillo del Montgrí y Palau Sator.
Página de turismo de la zona de Torroella de Montgí.
Calella de Palafrugell
Otro de los pueblos con encanto de la Costa Brava que seguro te enamorará. Pueblo pesquero donde te podrás bañar. Es uno de los más bonitos de la costa catalana. Quizás por eso está siempre abarrotado de gente. Han sabido conservar la parte antigua y no es una población abarrotada de hoteles. También es conocido a nivel internacional por la Cantada de Habaneras que reúne a miles de personas en la playa de Calella de Palafrugell cada año.
Página de turismo de Calella de Palafrugell.
Hay más pueblos con encanto en la Costa Brava, pero con estos para una escapada ya da para estar entretenido y disfrutar de la cultura, la gastronomía y las preciosas playas de la Costa Brava. Seguro que te enamorarás de ellos.
Ubicación de los pueblos con encanto de la Costa Brava:
Mapa de la Costa Brava
Si quieres explorar esta zona tan bonita de Cataluña, te dejamos un enlace a un mapa de la Costa Brava en el que podrás buscar los pueblos con encanto que quieras visitar. Ya nos contarás tú experiencia.
Nosotros estuvimos en algunos de ellos, y el que más nos gustó – de interior – fue Peratallada. Con Calella de Palaflugell flipé con su pequeño puerto.
Sin duda son lugares que debes visitar en la Costa Brava que, como dices, es más que playa 🙂
Mucha gente visita la Costa Brava para ir a la playa, pero tiene muchos atractivos. Gracias Marina!!!