Si visitas el Big Fun Museum de Barcelona es imprescindible que te lleves la cámara o el móvil. Pero ya puedes cargar bien la batería porque va a echar humo. Es el museo en el que más fotos vas a hacer y el protagonista de las instantáneas serás tú y los que te acompañen. Si te aburren los museos este no va a ser el caso porque no vas a parar ni un momento, es uno de los más divertidos de Barcelona.
Big Fun, 7 museos en 1 más un extra
No es solo un museo, son 7 dentro del mismo recinto. Prepárate para descubrir records asombrosos. Prácticas psiquiátricas que no ayudaban mucho a la cordura. Descubrir lo que hay al otro lado del espejo con Alicia. Cuadros increíbles con alimentos, cosas gigantes y muchas más curiosidades que nos han sorprendido y que van a conseguir que pases un buen rato.
Records y Maravillas
En esta primera sala pudimos descubrir personajes y datos curiosos que han llegado a inmortalizarse en las páginas del famoso libro Guinness. Desde el hombre más alto del mundo, el más flexible, el coche más pequeño, estar junto a la reproducción de un corazón de una ballena o las fauces de un megalodón. Hay un montón de objetos, además de extraños y curiosos aparatos que se utilizaban en la antigüedad para torturar.
Museo de la locura
En este recorrido vimos prácticas que se utilizaban en la psiquiatría para tratar a los enfermos. Viendo las herramientas que utilizaban lo raro era que se curase alguien. Es una parte del museo que pone a prueba tus nervios, no sabes que puede ocurrir en un mundo de locos.
Alicia a través del espejo
Entramos en el misterioso mundo de Alicia en el país de las Maravillas. Tienes que ir con cuidado para no darte de narices con un espejo. Podrás moverte dentro del mágico universo creado por Lewis Carroll. Después de la inquietante sala anterior en esta te relajas bastante.
Food Art
En esta sala se encuentran varias obras de arte realizadas con alimentos. Son muy curiosas, el reto está en descubrir que obras son sin mirar el nombre que hay junto al cuadro. En esta sala te entrará el hambre, pero no te comas los cuadros…
La Casa del Gigante
Aquí empezamos a comportarnos como niños. Hay un montón de elementos gigantes y no paramos de hacernos fotos con los diferentes objetos haciendo poses curiosas y divertidas. No verás el momento de abandonar esta sala. Los objetos invitan a buscar la pose más divertida y hacer una foto original, cuando las enseñes a tus amigos se sorprenderán con el museo de las cosas gigantes
Sweet Museum
Lo malo de los artículos de esta sala es que son de mentira. Si fuesen de verdad, nadie querría abandonarlo. Helados, caramelos, dulces un montón de delicias, algunas de gran tamaño con las que podrás inmortalizar el momento.
Casa al revés
Nuestra visita al Big Fun Museum llegaba a su fin. Entramos en la sala más curiosa. Todo estaba al revés, aquí no tienes que salir solo en la foto, la tienes que trabajar y pensar al revés. Cuando hagas la foto rota la imagen 180º y verás el fantástico resultado.
Museo de las ilusiones BCN
Siempre hay que dejar algo para tener la excusa de hacer una nueva visita. El Museo de las ilusiones se encuentra muy cerca del Big Fun Museum, en la Calle Pintor Fortuny, 17. No nos dio tiempo a visitarla. En el encontrarás pinturas en 3D y también podrás hacerte fotos con ellas.
Entradas para el Big Fun Museum
Si quieres saber más sobre el museo y comprar las entradas online, te dejamos el enlace a la web de Big Fun Museum.
Agradecimientos
Agradecemos a Big Fun Museum habernos dejado disfrutar de sus instalaciones. Gracias también a Elena del blog Mochileros de Viaje y a Pilar del blog Viajes 2.0, sin ellas no hubiera salido en las fotos, además hemos disfrutado un montón.
Que más puedes hacer cerca del Big Fun Museum
Si has salido con ganas de descubrir más lugares en Barcelona, pásate por nuestra sección en el blog. Desde el museo se pueden hacer muchas cosas, ten en cuenta que estás en el centro de Barcelona. Ya solo la Rambla merece un paseo.