Miradores de Barcelona, los mejores de la ciudad

A nosotros nos encanta ver las ciudades desde un punto elevado. Hemos recopilado los mejores miradores de Barcelona para poder apreciar la magnitud de la ciudad. Hemos incluido miradores que son gratis y otros de pago, desde muchos de ellos las vistas son espectaculares. Otra manera diferente de observar la ciudad.

Miradores de Barcelona
Anocheciendo en Barcelona desde el Parque del Guinardó

En Barcelona hay bastantes puntos de observación. No los vamos a poner todos porque se haría interminable este post. Hemos incluido los miradores que más nos gustan y desde los que se tienen unas vistas espectaculares de Barcelona. Lo ideal para disfrutar de las vistas desde los mejores miradores de Barcelona es aprovechar un día en el que el cielo esté lo más limpio posible. Si el día anterior llovió o hizo bastante viento, el cielo estará bastante despejado.

Los mejores Miradores de Barcelona gratis

Desde estos miradores gratuitos no tendrás que pagar para acceder a ellos. La única inversión será la del transporte hasta el lugar. Seguro que merece la pena.

Mirador del Tibidabo

Desde el Parque de Atracciones Tibidabo podrás ver toda Barcelona. Para acceder a este mirador no tendrás que pagar por entrar. Este punto de observación está en el Área Panorámica del parque. Pero tiene horario de acceso por lo que asegúrate antes de ir.

Observando desde uno de los miradores de Barcelona
Mirador del Tibidabo

Mirador del Observatorio Fabra

Desde aquí no solo podrás ver la ciudad. El Observatorio Fabra es un lugar ideal para observar el firmamento. Si quieres entrar al Observatorio tendrás que reservar la visita. Las visitas al observatorio son guiadas.

Mirador del Observatorio Fabra
Mirador del Observatorio Fabra

Mirador Baterías del Carmel

Un punto histórico de la ciudad desde el que poder observar Barcelona en los bukers del Carmel. El MUHBA tiene un centro de interpretación con información de este punto clave en la defensa de la ciudad durante la Guerra Civil. Nosotros siempre que vamos a las Baterías de El Carmel lo hacemos desde el Parque del Guinardó. Este es uno de los Miradores de Barcelona más visitados.

Gente disfrutando de las vistas
Gente disfrutando de las vistas

Mirador del Turo de les tres Creus del Park Güell

Este mirador en Barcelona está situado dentro de la zona gratuita del Park Güell es un punto privilegiado. Suele estar muy concurrido de turistas en temporada alta. Además podrás aprovechar para visitar uno de los parques más bonitos de Barcelona.

Mirador de las 3 cruces
Mirador de las 3 cruces

Mirador del Castillo de Montjuic

No es necesario entrar al Castillo de Montjuic para disfrutar de una de las vistas privilegiadas desde este punto. Uno de los lugares que se pueden observar desde aquí es el puerto industrial, la entrada y salida de los grandes barcos o el ajetreo de los trabajadores si es un día laboral. Uno de los Miradores de Barcelona que no te puedes perder. Además en la montaña de Montjuic, puedes hacer muchas cosas.

Jardines del Mirador del Alcalde

Si bajas desde el Castillo de Montjuic hasta el mirador del Alcalde, podrás hacer una parada en estos jardines. Está un poco más bajo pero las vistas son preciosas desde aquí y el parque también es muy bonito. Fíjate en los mosaicos del suelo y pasa por encima de la cascada, la diseñó el mismo que hizo la Fuente Mágica, podrás hacer fotos muy chulas.

Puente sobre el estanque
Puente sobre el estanque

Mirador desde el MNAC

Desde la parte delantera del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) las vistas de la Avenida María Cristina son una de las mejores. Además si vas en el horario en el que funciona la fuente mágica lo vas a bordar. Desde aquí podrás disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Miradores de pago en Barcelona

Desde estos miradores de pago también se pueden obtener unas vistas privilegiadas de Barcelona. Es otra manera de ver la ciudad y de conocer sitios que también dan forma al skyline de Barcelona. Algunos de estos miradores están dentro de la ciudad, lo que hace que puedas disponer de unas vistas únicas.

Mirador de la Torre de Collserola

Este mirador lo gestiona el Parque de Atracciones y no está abierto todo el año. Desde aquí no solo podrás disfrutar de las fantásticas vistas de Barcelona, también podrás ver el Parque Natural de Collserola. Desde esta impresionante obra de ingeniería, la visión es de 360º. Es el segundo mirador más alto de Barcelona, está situado a 560m de altura.

Éric corriendo por el mirador
Éric corriendo por el mirador

Mirador de la Basílica del Tibidabo

El punto más alto (575m) desde el que disfrutar de una panorámica increíble de Barcelona, del Parque Natural de la montaña de Collserola y mucho más lejos. Si las condiciones climatológicas acompañan podrás ver una gran extensión bajo tus pies. La única manera de acceder al punto más alto de este mirador de Barcelona es en ascensor, de pago. Aunque si no deseas pagar, desde un plano inferior también puedes tener unas muy buenas vistas. Sin duda uno de los mejores miradores de Barcelona que no pueden faltar en una visita a la ciudad.

Basilica del Tibidabo, miradores de Barcelona
Desde el punto más alto de Barcelona

Mirador desde la Talaia y de la noria del Tibidabo

En el parque de atracciones del Tibidabo puedes disfrutar de las vistas de Barcelona desde dos de las atracciones emblemáticas del recinto o si nos apuras 3. La noria, la Talaia y el avión son 3 lugares muy bonitos para tener una estupenda vista de la ciudad. No tienes que pagar el bono del parque, se pueden coger tiquets individuales para disfrutar de estas atracciones.

Vistas desde la Talaia del Tibidabo
Vistas desde la Talaia del Tibidabo

Mirador de la Sagrada Familia

La Sagrada Familia tiene uno de los puntos más altos dentro de la ciudad. A parte del precio de entrada a la Basílica se tiene que abonar el de las torres si quieres tener una vista de la ciudad desde este lugar tan popular. Ya queda menos para que esta gran obra de Antoni Gaudí esté finalizada.

La Sagrada Familia también tiene uno de los miradores de Barcelona
La Sagrada Familia

Mirador Restaurante Mirablau

Si lo que prefieres es tomar algo refrescante y disfrutar de una conversación con algún amigo o pareja mientras disfrutas de una panorámica de Barcelona, el Mirablau es tu lugar. Este bar, restaurante y discoteca tiene una de las vistas más bonitas de la ciudad mientras te relajas tomando algo o degustar sus ricos platos en este restaurante mirador.

Mirador de la Torre Glòries

La Torre Glòries es uno de los mejores miradores de Barcelona. No solo vas a poder ver unas vistas de 360º desde la planta 30 a 125 metros de altura. También tienen un hipermirador en la planta baja, a través de varias obras de arte se puede ver la ciudad en tiempo real con los datos que se reciben desde diferentes puntos de la ciudad. En la planta 30 también hay una obra de arte interactiva por la que podrás reflexionar y tener otro punto de vista diferente.

El mirador de la Torre Agbar
El mirador 360º de la Torre Glòries

Mirador de la Torre Urquinaona

Desde un lugar privilegiado de Barcelona podrás disfrutar de unas de las mejores vistas de Barcelona. La Torre Urquinaona se encuentra en el centro de la ciudad y a parte de la panorámica de 360º podrás tomarte una copa mientras observas el paisaje desde las alturas. Exponen obras de arte y la decoración está realizada con mucho gusto.

Monumento a Colón

No todo el mundo lo sabe, pero en la estatua del monumento a Colón que hay al final de la Rambla o al principio, junto al puerto hay un mirador. Se encuentra en la cúpula que hay debajo de la gran estatua del descubridor. La única manera de subir hasta arriba es en ascensor que recorre los 51 metros hasta la parte más alta del monumento a Colón. Desde aquí la visión es de 360º, unas vistas únicas de la ciudad. Puedes conseguir las entradas en la taquilla o a través de la web.

Ubicación de los mejores Miradores de Barcelona

Te mostramos las ubicaciones de todos los miradores de Barcelona que hemos mencionado, tanto los de pago como los gratuitos. Si vas a alguno de ellos ya nos contarás.

Deja un comentario