Torre Glòries un mirador excepcional

Este año existe un nuevo lugar que se convertirá en una visita obligada en Barcelona. El Mirador de la Torre Glòries, está ubicado en uno de los edificios que dibujan el Skyline de la ciudad. Es raro que alguien que viva o pase por la ciudad, en algún momento, no haya visto este impresionante edificio. Por la noche aún gana más con su vistoso colorido que ilumina el edificio por completo. Ahora puedes subir a la parte más alta de la llamada antiguamente como Torre Agbar.

La antigua Torre Agbar

El edificio fue inaugurado en septiembre de 2005 y se convirtió en el tercer edificio más alto de Barcelona. La Torre Mapfre con 154 metros en la Vila Olímpica y el Hotel Arts que está al lado son los más altos de la ciudad. El segundo dueño de la Torre Glòries fue Aguas de Barcelona, su acrónimo es Agbar, por eso muchos la conocemos por ese nombre. Bueno, también tiene otros nombre, algunos más o menos divertidos como, el pirulí de Barcelona, supositorio, consolador, bala, pinta labios, el pene de Barcelona y aún podríamos seguir.

La parte de arriba del Mirador
Parte superior del mirador

Este edificio fue diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez Arquitectos. Tardaron alrededor de 6 años en terminar la Torre Glòries. Cuando era propiedad de Aguas de Barcelona, el edificio albergaba una gran parte de oficinas de la compañía y el resto estaba en alquiler. La cadena hotelera Hyatt había comprado la Torre Agbar en 2013 para convertirla en un hotel de lujo. Finalmente el edificio volvió a cambiar de manos en 2017 y ahora pertenece a Merlin Properties.

El edificio tiene 33 plantas, 4 de ellas están bajo tierra. La Torre Glòries mide en total 144 metros de altura y en el piso 30 se encuentra el Mirador de la Torre Glòries. Si quieres saber que vas a encontrar en este fabuloso edificio sigue leyendo.

Entrada al mirador de la Torre Glòries

Dentro de la Torre Glòries

Te recomendamos que antes de visitar este espectacular mirador reserves tus entradas con antelación. La entrada no se realiza por el edificio, deberás ir a un acceso que hay entre la torre y el Hotel Hoxton que está al lado. Después de validar tu entrada puedes dejar lo que te moleste en las taquillas que hay en la entrada. Tras pasar el control de seguridad te proporcionarán una audio guía. Pero no subirás todavía al Mirador de la Torre Glòries.

Entrada al Mirador de la Torre Glòries
Entrada al mirador

Hipermirador Barcelona

Antes de subir al cielo de Barcelona en la Torre Glòries, pasarás por otro mirador, pero este nos muestra una manera diferente de ver Barcelona. En esta planta se encuentran cuatro instalaciones realizadas por varios artistas que te mostrarán la ciudad y proporcionarán muchos datos curiosos, todos en tiempo real. Cada día la ciudad es diferente en muchos aspectos y viendo las diferentes obras lo comprenderás en seguida.

Nada más entrar, te encontrarás con un cubo en el que aparecerán múltiples imágenes de la ciudad. La música que oirás de fondo, durante el recorrido por el hipermirador, va cambiando en función de los parámetros que se reciben del día a día de Barcelona, la lluvia, el sol, la temperatura del mar entre otros datos, por lo que en cada visita es diferente. Esta música es otra obra «Sirena», los creadores son María Arnal y John Talabot..

Obra de arte Barceloneses
Obra Barceloneses

Barceloneses

En la ciudad de Barcelona a parte de los habitantes humanos también hay muchos otros. Algunos no los vemos a simple vista, otros si pero no los observamos, pero están ahí. El artista Joan Sallas, nos muestra una fascinante obra a través de 132 piezas realizadas en papel con gran detalle. Así podrás ver a los otros habitantes de la ciudad, tanto los que se ven, como lo que no.

Atmósferas

A continuación, a través de una espectacular pantalla de 27 metros de largo y 4 de alto una multitud de datos en tiempo real, te mostrará lo que sucede en la ciudad mientras estás en la Torre Glòries. El tráfico aéreo, el portuario, los niveles de contaminación, el estado del mar, el viento y muchos otros datos que se van plasmando en esta gran pantalla envolvente.

Pantalla envolvente en atmósferas
La gran pantalla

Ritmos

La última instalación nos muestra el ritmo de la ciudad a través de las frecuencias de telefonía, radio, internet. También es una obra que a través de los datos que se van recibiendo va cambiando, nos muestra por ejemplo desde que punto de la ciudad se están enviado mas tweets. Toda la información se muestra en tres pantallas superpuestas creando un efecto holográfico.

El Mirador de la Torre Glòries

Ahora sí, ya vas a subir a la parte más alta de la torre, la número 30. Para ello deberás hacerlo en un ascensor que te llevará en pocos segundos arriba. Fíjate en el techo, es acristalado y podrás ver como asciende hasta la última planta. Una vez arriba podrás ver Barcelona con una visión de 360º a 125 metros de altura. La mejor hora para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad es el atardecer, la famosa hora mágica.

El mirador de la Torre
El mirador 360º

Cloud Cities

Cuando entres en el Mirador de la Torre Glòries, verás una estructura muy curiosa. Se trata de la obra de arte interactiva creada por el artista Tomás Saraceno. Una espectacular obra que se sostiene por una multitud de cables tensados. Puedes recorrer sus 113 espacios para poder ver de otra manera la ciudad, hay espacios para leer o para la reflexión. Deberás moverte por ella de manera diferente, todo esto a 130 metros de altura.

Por dentro de Cloud Cities en la Torre Glòries
Dentro de Cloud Cities

Hay algunas restricciones para poder disfrutar de esta instalación. Solo pueden acceder los mayores de 12 años, estar más o menos en forma, llevar ropa cómoda y evitar llevar falda. Si quieres llevar el móvil, te proporcionarán una correa de sujeción, el resto de objetos deberás dejarlos en las taquillas que hay antes de acceder a la obra. El acceso a esta instalación tiene un coste adicional.

Horario del Mirador Torre Glòries

El mirador de la Torre Glòries abre todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. El 24 y el 31 de diciembre el horario es de 10 a 15h.

Del 1 de abril al 31 de diciembre está abierto de 10 a 21h.
Del 1 de noviembre al 31 de marzo está abierto de 10 a 19h.
La hora mágica desde la Torre Glòries
La hora mágica

Cómo llegar al Mirador Torre Glòries

La Torre Glòries está muy bien comunicada. La parada de Glòries del metro de la Línea 1 está a poca distancia del edificio. Hay parada del TRAM, el tranvía de Barcelona junto al metro, también hay paradas de autobuses muy cerca. Si quieres acercarte en vehículo propio, puedes aparcar en el Centro Comercial Glòries o en el del Mercado dels Encants. También hay un aparcamiento de BSM en la calle Badajoz junto a la Torre Glòries.

La iluminación de la Torre Glòries

Si quieres ver la iluminación de la Torre Glòries, te mostramos los horarios en los que está encendida. En fechas señaladas o durante el LLum Barcelona, ofrece una iluminación diferente. En verano se encienden las luces desde las 21h hasta la medianoche. Del 31 de marzo hasta el 1 de octubre está encendida de 19 a 23h. A través de 4.500 módulos led, se consigue esta iluminación que hace que este edificio destaque sobre los demás.

La antigua Torre Agbar iluminada por la noche

Qué más hacer cerca de la Torre

Te recomendamos que te acerques a la Torre Glòries cuando en febrero se celebra el Llum Barcelona. Este gran evento en el que la iluminación es la protagonista, la antigua Torre Agbar también participa sumando su iluminación al evento que se celebra en el barrio del Poble Nou. Al lado también está el Museo del Diseño en el edificio Design Hub. El mercado dels Encants fue remodelado hace años y también puedes hacer algunas compras en un edificio muy curioso.

Toboganes de Glòries
Toboganes de Glòries

Esta zona a mejorado mucho los últimos años. Puedes dar un paseo por la gran zona verde que hay en frente del Museo del diseño en la Plaza de las Glorias. Si vas con niños hay un parque muy chulo con toboganes gigantes.

Deja un comentario