Para tener una vista de Barcelona diferente hay varios lugares en la ciudad. Conocemos unos cuantos y en este post te vamos a contar uno que a parte de tener otra perspectiva de la ciudad el lugar también merece una visita.

Cómo llegar al Mirador del Alcalde
Se puede llegar de diferentes maneras. Si vas en vehículo propio hay un aparcamiento bastante grande subiendo por la calle del Tarongers. ¿Estás sentado? ¡es gratuito!. La línea 150 de autobús tiene una parada al lado. Hay otra opción un poco más cara que es el teleférico de Montjuic. Tiene una parada a medio camino del Castillo que hay en la cima. Desde el Teleférico ya vas abriendo boca con las vistas.

El Mirador del Alcalde
Desde este mirador se puede ver el puerto, el skyline de la costa de Barcelona y parte de la ciudad. Sin duda un buen puento de observación. Hay un pequeño bar donde poder tomar algo fresquito.

No solo vas a disfrutar de una magnifica vista de Barcelona. El Mirador del Alcalde en si ya es bastante atractivo. Sobre todo si tienes niños van a disfrutar bastante. En estos jardines no solo hay que mirar la panorámica de Barcelona y la vegetación. Hay que bajar la vista al suelo y descubrir los curiosos mosaicos realizados con cantos rodados, adoquines, ladrillos, baldosas, trozos de botella, piezas de hierro u hormigón, etc. Para estar entretenido.

Hay una cascada y si asciendes al estanque superior hay un puente muy original, formado por bloques redondos de diferentes tamaños. Se puede pasar por encima mientras el agua del estanque se precipita por la cascada. Desde este punto las fotos quedan muy bonitas con Barcelona de fondo.

Hay bastante sombra, por lo que una visita en verano también es muy agradable. Montjuic es un lugar en el que poder hacer muchas cosas. Incluso se puede disfrutar de un día entero en la montaña.
Más opciones para visitar la zona
La visita al Mirador del Alcalde no te llevará mucho tiempo. Desde aquí se pueden hacer muchas cosas. Cruzando la carretera que baja del Castillo de Montjuic hacia el teleférico están los Jardines Joan Brossa, ideal para ir con niños. Antes en el lugar que ocupa este espacio estaba el Parque de Atracciones de Montjuic.

Al lado del aparcamiento también hay dos toboganes gigantes de camino al Castillo de Montjuic que también se puede visitar. Desde la fortaleza también se tiene otra vista de Barcelona.

Cerca del Mirador del Alcalde, descendiendo hacia el Hotel Miramar se encuentran los Jardines de Mosén Costa i Llobera, uno de nuestros parques favoritos.

Otros miradores
Si te ha gustado la vista de Barcelona desde aquí puedes explorar otras zonas para disfrutar de las panorámicas de la ciudad, proponemos otras. Subir a la Torre de Collserola o al Mirador de Barcelona en el Carmel.
