Parque de Atracciones Tibidabo en Barcelona

Desde que tengo memoria el Parque de Atracciones Tibidabo está ahí. Es normal este centro de entretenimiento y diversión lleva abierto desde el año 1901. Si vives en Barcelona o alrededores es raro que en algún momento de tú vida no lo hayas visitado o como mínimo hayas oído hablar de el.

Diávolo del Tibidabo
Diávolo del Tibidabo

Un poco de historia del Parque

Durante los primeros años el mayor atractivo del parque fue el funicular. Era algo innovador y llamó mucho la atención. No había muchas atracciones. En el año 1915 se inaugura el ferrocarril aéreo, aún hoy existe, a partir de ese momento se empezaron a construir grandes atracciones.

Un autómata del Museo
Un autómata del Museo

En el 1921 se inauguró la Talaia con sus 50 metros de altura es un lugar ideal para disfrutar de unas vistas espectaculares. También se inauguró El Avión, una réplica del que hizo el primer vuelo Barcelona – Madrid. Después de la guerra se restauró el Gran Café Restaurant Tibidabo y el Hotel Coll . En verano se organizaban fiestas que tuvieron un gran éxito.

Con el tiempo el parque de atracciones fue ampliando su oferta convirtiéndose en un lugar ideal para las familias. Llegó a tener el sobrenombre de “Paraíso de los niños”. Entre otras atracciones aparecen los autos de choque que hacen crecer la oferta en el 1961.

El Parque de Atracciones Tibidabo de noche
El parque de noche

El Parque continuamente ha ido modernizando las instalaciones para estar al día. También con los años aumentó la superficie de las instalaciones. A pesar de no ser enorme se puede visitar todo en un día. Puede que según la afluencia no puedas subir en todas las atracciones que desees.

Cómo llegar al Tibidabo

Hay varias maneras de acceder al Parque de Atracciones Tibidabo. Cómo es lógico en vehículo propio. Si vas en coche ve con tiempo, abren a las 11h, suele subir bastante gente el fin de semana y podrías tener que darte la vuelta si se llena a parte de las colas para entrar. El precio del aparcamiento para todo el día es de 10€. Se puede reservar la plaza a través de internet.

También hay unas lanzaderas que salen desde 3 puntos de la ciudad. Plaza Kennedy, Paseo de la Vall d´Hebron y Plaza Cataluña. La afluencia de los autobuses los días que está abierto el parque varia según el punto. Desde los 15 a los 30 minutos. Para los socios del Tibiclub este servicio es gratuito.

La atracción Viking
La atracción Viking

Si vas en coche para coger la lanzadera del Paseo Vall d’Hebron podrás dejarlo gratis si eres socio del Tibiclub o por 4,20€ el día si no lo eres. Lo bueno de la lanzadera del Tibidabo es que no te tienes que preocupar del coche. Lo malo es que también lo usa bastante gente. Si vas tarde tendrás que esperar. Si te vas del Parque de atracciones cuando cierra, también hay que hacer cola para volver.

A nosotros nos pareció un buen medio de transporte, pero es mejor no irte muy tarde porque se invierte mucho si no en bajar hasta el punto inicial. Dejamos un link para que veas las opciones de las diferentes lanzaderas del Tibidabo.

Entradas al Parque de Atracciones

Si vas a acceder solo al área panorámica y no quieres subir en las atracciones no tendrás que pagar nada. Si quieres subir de manera ilimitada en las atracciones de esta zona si que tendrás que pagar. Esta entrada no te da derecho a acceder al resto del parque.

Una de las taquillas del Parque
Una de las taquillas del Parque

Si quieres acceder al Parque de Atracciones tendrás que pagar la entrada para que te den la pulsera. Si tienes intención de visitar el parque más veces durante el año te saldrá más a cuenta hacerte socio del Tibiclub. Aunque hayas comprado la entrada general y luego te hagas socio no tires el tiquet porque te lo descontarán de la cuota anual, cuando formalices la inscripción.

El Tibiclub del Parque de Atracciones Tibidabo
El Tibiclub

A parte de poder ir todas las veces que quieras al Tibidabo, tendrás un descuento si vas con acompañantes. Descuentos en las tiendas del parque y en los restaurantes. Las lanzaderas son gratuitas y de vez en cuando envían entradas gratuitas para ir con amigos. Si quieres conocer todas las ventajas míralas en la web del Tibidabo.

Divertirte en el Parque de Atracciones

El parque está diseñado para todas las edades, así que seguro que encontrarás la atracción ideal para cada edad o mejor dicho altura. Como ocurre en los parques de atracciones la posibilidad de acceder a una atracción se basa en la altura.

Si vas con un carrito para llevar al más peque, en los ascensores tienes preferencia. Lo bueno es que hay personal del parque gestionando los elevadores y siempre que vean a alguien con carro hará que entres antes que los que pueden utilizar las piernas.

La noria del Tibidabo
La Noria

Sobre todo organiza la visita porque el parque al estar en la montaña las atracciones están en diferentes niveles. Así que tendrás que subir y bajar para acceder a las diferentes áreas.

Las atracciones del Tibidabo

Hay muchas y variadas, si es un día de mucha afluencia no te dará tiempo a subirte en todas las que quieras. En verano las atracciones de agua a primera hora no están muy concurridas y no tendrás que hacer mucha cola. Cuando el calor aprieta ya es más complicado.

El Carrusel del Parque de Atracciones Tibidabo
El Carrusel

No hablaremos de todas las atracciones, pero si de algunas que nos gustan mucho y que es muy raro que nos vayamos sin haber pasado por ellas.

La Montaña Rusa

Lo bueno de esta atracción es que tiene una capacidad alta y no sueles estar mucho rato haciendo cola. Es muy divertida y alcanza los 80 kilómetros por hora. Es una de las que más nos gustan.

La Montaña Rusa
La Montaña Rusa

Colchonetas elásticas

Éric se podría pasar todo el día saltando. Esta es la atracción que más utiliza cuando vamos al parque. Siempre sube varias veces. Si hay cola no sueles estar mucho esperando. Pero esto como ya hemos comentado va en función del día.

Éric saltando mientras le observa Elena
Éric saltando mientras le observa Elena

Hotel Krüeger del Tibidabo

Aquí sólo puedes entrar si eres mayor de 8 años. Nosotros hemos entrado varias veces. Yo (Quim) suelo divertirme bastante viendo sobre todo como se asusta el resto del grupo. Tiene un horario reducido, si quieres entrar infórmate para no quedarte sin plaza y haz cola con tiempo o no entrarás.

Miramiralls

Esta es una de las atracciones históricas. Es muy curiosa y divertida, a los peques y mayores nos encanta y también es una de las habituales. Podrás ver tu cuerpo y el de tus acompañantes deformados por los espejos que te vas encontrando por el recorrido, un indispensable.

Miramiralls del Parque de Atracciones Tibidabo
Una sala de espejos de Miramiralls

El Avión

Otra de las atracciones históricas del Parque de Atracciones Tibidabo. El avión se impulsa con su propia hélice. Suele haber bastante cola, pero si quieres subir en una réplica de 1927 es tú oportunidad. Las vistas desde el aparato son espectaculares.

El histórico avión
El histórico avión

Desde esta zona puedes subir también en la Talaia, otra de las atracciones históricas desde la que podrás tener unas vistas increíbles de Barcelona. Al lado está el carrusel que es un Tío vivo precioso y la noria.

Fuentes de agua interactivas

Las fuentes de agua del Tibidabo son una visita obligada en verano. Aunque el agua esté congelada no hay quien los saqué de ahí, se lo pasan bomba. Junto a las fuentes también hay unos toboganes donde divertirse. Para acceder a esta zona no hay que pagar entrada.

Fuente interactiva del Tibidabo
Fuente interactiva del Tibidabo

El parque ofrece muchas más atracciones, cine 4D, simuladores, teatro de marionetas, el Museo de autómatas, coches de choque, espectáculos en vivo y mucho más, lo que te va a faltar es tiempo.

Comer en el Parque de Atracciones Tibidabo

Hay bastante oferta, aunque a la hora de comer si hay mucha gente será complicado encontrar sitio. Otra opción es el picnic. Al lado de las fuentes interactivas hay mesas por si te llevas tú comida. Pero no te asustes porque no tendrás que cargar con todo hasta la hora de comer. Hay unas taquillas en las que podrás dejar la comida o lo que quieras.

Zona de Picnic del Parque de Atracciones de Barcelona
Zona de Picnic

Cómo has podido comprobar en el Parque de Atracciones Tibidabo no te aburrirás. Si además quieres conocer algo más de la montaña aún hay más cosas que se pueden hacer y las contamos en otra entrada en el blog.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!

4 Comments

  1. Cuando estuvimos en Barcelona la última vez nos faltó tiempo para poder visitar este parque de atracciones. En realidad nos llama la atención por las vistas pero no sabíamos que si no te montas en las atracciones no tienes que pagar nada.

    Muy interesante este post. Me ha gustado mucho 🙂

  2. ¡Hola chicos! La verdad es que visitamos el parque del Tibidabo en Barcelona para disfrutar de las vistas y también de la iglesia del Tibidabo. Qué bien nos sentó el chocolatito caliente con estas vistas… Con lo que nos enseñáis, ¡a la próxima me encantaría montarme en las atracciones! Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Elena Infante + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web https://losviajesdequimyelena.com + info