Paseo en Helicóptero sobre Barcelona

Cuando me regalaron un Paseo en Helicóptero sobre Barcelona, me hizo muchísima ilusión. Me encanta volar, siempre me han gustado los aviones y todo lo relacionado con la aeronáutica. En un aeropuerto me entretengo y disfruto con todo lo relacionado con la aviación. Si voy en avión intento sentarme junto a la ventana, ahora los niños me han quitado ese sitio. De vez en cuando me acerco al aeropuerto para ver aterrizar y despegar los aviones, vamos, un flipado, pero no un spotter profesional.

La Sagrada Familia desde el Helicóptero
La Sagrada Familia

Por suerte a Éric y Álex también les gusta mucho el tema de la aeronáutica, lo siento Elena. Hemos estado en el Museo del Aire en Madrid, varias veces. En el Museo Aeroscopia de Toulouse, donde pudimos tocar un Concorde y entrar dentro. En Barcelona tenemos dos museos pendientes todavía y esperamos visitarlos pronto, uno está en el Aeropuerto de Sabadell y el otro junto al de El Prat.

Vuelos en helicóptero sobre Barcelona

El paseo en Helicóptero sobre Barcelona lo realicé con la empresa Coptering. En todo momento el trato con ellos fue muy bueno. Desde la comunicación inicial para concertar el día, como la visita a sus instalaciones en el aeropuerto de Sabadell antes del vuelo en helicóptero y después.

La razón de elegir Coptering, que tiene su base en el aeropuerto de Sabadell, en lugar de hacerlo con otra que tiene su base en el helipuerto que hay en el puerto de Barcelona, es por la duración del vuelo. Al salir desde Sabadell, la duración del vuelo en helicóptero dura más que saliendo desde Barcelona, así la experiencia dura más tiempo.

Sonrisa de oreja a oreja después del paseo en helicóptero sobre Barcelona
Sonrisa de oreja a oreja

Antes de volar en helicóptero sobre Barcelona

Una vez decides que día quieres hacer el tour en helicóptero por Barcelona y lo comunicas a Coptering, ellos te avisarán en que horario volarás. Esto va en función de las personas que quieren volar ese día y del peso de cada ocupante, deben distribuir los pasajeros en las diferentes salidas que realizará el helicóptero.

Cómo llegar al Aeropuerto de Sabadell

Te mostramos las opciones que existen para poder desplazarte al aeropuerto de Sabadell si decides volar en helicóptero sobre Barcelona.

En vehículo particular

Es la manera más rápida de llegar al Aeropuerto de Sabadell, si no hay problemas de tráfico, tardarás unos 30 minutos. Desde Barcelona deberás circular por la autopista C-58 y abandonarla en la salida 9 y seguir las indicaciones hacia el aeropuerto. Una vez accedas al recinto del aeropuerto, tendrás que acreditarte en seguridad, puedes aparcar delante de la garita en un espacio que hay habilitado en frente.

Transporte público

Si te acercas en tren al aeropuerto de Sabadell, deberás hacerlo en la línea R4 que pasa por la Estación de Sants y Plaza Catalunya. Tendrás que bajar en la estación de Barbera del Vallés y caminar unos 9 minutos hasta la parada de autobús del L11 que se encuentra en la Calle del Pla de Fonollar, te deja en el aeropuerto.

Acceder a la zona de seguridad del aeropuerto de Sabadell

Para acceder a la zona de seguridad del Aeropuerto de Sabadell, deberás identificarte con el DNI en seguridad y dar la matrícula del vehículo, que previamente les habrá facilitado la empresa Coptering. Una vez la tengas, ya podrás acceder a la zona de seguridad del aeropuerto y dirigirte al aparcamiento que hay junto a la Torre de Control, en el edificio que tiene AENA junto a la torre se encuentra Coptering.

De ruta en helicóptero hacia Barcelona
Volando hacia Barcelona

Antes del paseo en Helicóptero sobre Barcelona

En seguida te recibe el atento personal de Coptering y te conduce a una sala de espera con cafés, bebidas y algún detalle para acompañar la bebida. Antes de volar en helicóptero sobre Barcelona, en una sala adyacente nos muestran un video con las medidas de seguridad que debemos conocer. También hay que firmar un documento de consentimiento y de aceptación de dichas medidas.

Una vez realizado este trámite, queda lo mejor, convertir el sueño de volar en helicóptero por Barcelona en realidad. Salimos del edificio, cruzamos la puerta de acceso a la zona de despegue y aterrizaje. Nos facilitaron unas sordinas, no confundir con sardinas. Son unos auriculares para minimizar el potente sonido de los motores del helicóptero que oiremos durante toda la experiencia. Son bastante efectivos y se agradece.

Sobrevolando Barcelona en helicóptero
Sobrevolando Barcelona

Paseo en Helicóptero sobre Barcelona

Ahora si, una vez que nos hemos acomodado dentro del helicóptero, comienza lo mejor, el vuelo. Al despegar en un aeropuerto, el piloto eleva un poco la nave del suelo y se dirige a la pista de despegue como lo haría un avión. No despega como lo haría en un helipuerto, ya que se debe respetar el tráfico que hay en ese momento circulando por el aeropuerto y entrar en la pista cuando lo autorice la torre de control.

Una vez accedemos a la pista de despegue, hace unos metros por ella a poca altura y en seguida se eleva para volar hacia Barcelona. He volado muchas veces en avión, pero es una experiencia totalmente diferente, volar en helicóptero es mucho más chulo. Tienes una visión diferente del vuelo, porque ves lo que tienes delante, en un avión solo ves lo poco que da la ventanilla.

Además de disfrutar de las vistas durante el vuelo en helicóptero, puedes ver como opera la nave el piloto a mi me tocó sentarme delante. Lo malo es que no puedes hablar con el piloto por seguridad, está concentrado en los mandos que no son pocos y con el ruido del helicóptero sería bastante difícil mantener una conversación.

Barrio de la eixample desde el cielo
Sobre la eixample

Sobrevolamos Barcelona

Entramos sobre el cielo de Barcelona cruzando por la Sierra de Collserola con la Torre del mismo nombre a nuestra izquierda. La visibilidad no era la mejor, debido a la neblina que se forma en esta época sobre Barcelona a veces. El vuelo sobre Barcelona en helicóptero lo hice a principios de junio. La mejor visibilidad en Barcelona se consigue después de una buena lluvia o cuando ha hecho bastante viento.

Fuimos siguiendo la Avenida Diagonal, hasta llegar a la altura de la Sagrada Familia, a la que vimos más detenidamente al volar alrededor de ella de manera parcial. Salimos de Barcelona más o menos por la Avenida Meridiana para dirigirnos poco a poco de nuevo al Aeropuerto de Sabadell.

El paseo en helicóptero sobre Barcelona desde que subimos al aparato y descendimos de este, fue aproximadamente de unos 30 minutos. Me hubiera gustado estar más tiempo, no se me hizo corto, disfruté como un niño con un juguete nuevo, hice un montón de fotos y videos, tanto con el móvil como con la reflex. Estoy seguro de que volveré a repetir la experiencia.

A punto de aterrizar en el aeropuerto de Sabadell
A punto de aterrizar en el aeropuerto de Sabadell

Nuestro Reel en Instagram con el vuelo sobre Barcelona

Si te saben a poco las fotos que hemos incluido en el artículo, puedes ver un reel que hicimos cuando realizamos el paseo en helicóptero sobre Barcelona.

¿Es seguro volar en Helicóptero?

Después de la experiencia de volar sobre Barcelona en helicóptero, tengo que decir que sí, es seguro volar en este tipo de aparatos. En la mayoría de los países la normativa de mantenimiento es muy estricta y todas las empresas deben respetarla. Además el helicóptero en el que volamos, es un Airbus AS355N, un aparato que dispone de un alto nivel de seguridad. Utiliza dos motores de turbina y tiene todos los sistemas duplicados.

El helicóptero de Coptering en el aeropuerto de Sabadell
En el aeropuerto de Sabadell

Volar en Helicóptero con Coptering

La empresa Coptering lleva ofreciendo sus servicios desde el año 2011. Como ya he comentado, el trato fue excepcional y muy profesional. Además de volar sobre Barcelona, disponen de otras opciones para volar en helicóptero, con experiencias más completas o tours, incluso puedes volar en helicóptero por la montaña de Montserrat, una opción muy interesante.

Si quieres ser piloto de helicóptero, también tienen escuela de pilotos. Disponen de varios cursos para poder convertirte en un piloto.

Cuadro del helicóptero, después de hacer el paseo sobre Barcelona
Los mandos del helicóptero

Si tu sueño es volar…

Hay muchas maneras de volar, además de hacerlo en avión volar en globo, parapente, paramotor o como en este caso en helicóptero. Volar en helicóptero es una experiencia alucinante que seguro volveré a repetir y si es posible en familia, aunque eso ya es un poco más caro. En el aeropuerto de Sabadell, la FPAC organiza cada tercer domingo de mes unas puertas abiertas, además gestionan el Museo de la Aeronáutica, una oportunidad de ver aviones históricos.

Deja un comentario

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Elena Infante + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web http://losviajesdequimyelena.com + info