El Museo Marítimo de Barcelona, cómo otros grandes museos se encuentra en un edificio histórico. Las Reales Atarazanas es un conjunto de edificios que han llegado a nuestros días después de 7 siglos de historia. No sólo merecen una visita las exposiciones que ofrece el museo, si no que el edificio ya es de por si suficiente motivo para acercarse.
Antiguamente en este edificio se construían barcos. Hay que tener en cuenta que tenía salida directa al mar. Actualmente y debido al terreno ganado, ahora el agua está más lejos. De este edificio salieron muchas galeras y fue un gran motor económico de la ciudad y del país.
Actualmente alberga la exposición permanente y temporales del Museo Marítimo de Barcelona. A través de las exposiciones podrás conocer la historia tan estrecha que ha tenido y tiene Barcelona con el mar.
Entrada al Museo Marítimo de Barcelona
Junto con la entrada al Museu Maritim está incluida una visita al Pailebote Santa Eulàlia. Es una embarcación de 1918 restaurada y que está amarrada en el cercano Moll de la Fusta, se puede visitar sin tener que ir al Museo previamente, pero recomendamos las dos. Mira las fechas para visitar el barco no se puede subir a bordo durante todo el año.
Nosotros hicimos la visita con la audioguía. De esta manera puedes seguir mucho mejor la exposición y descubrir lo importante que fueron las Drassanes de Barcelona. Una de las zonas más impresionantes del museo es cuando llegas al mirador que hay sobre la Galera Real de Juan de Austria.
Muestra de embarcaciones
Después de descubrir la espectacular reproducción de la Galera Real de Juan de Austria que hay en el museo se pueden ver las exposiciones temporales. Junto a esta parte hay una muestra de embarcaciones de pescadores y de ocio.
El Museo Marítimo de Barcelona tiene mucha oferta, siempre están haciendo talleres concursos y actividades relacionadas con el mar para todas las edades. Te recomendamos que te pases por la web para ver todo lo que ofrecen.
Portal de Santa Madrona y Jardines del Baluarte
Si visitas el Museo Marítimo de Barcelona el primero, tercero o cuarto domingo del mes podrás cruzar la única puerta que queda de la antigua muralla de la ciudad de 11h a 14h. La Asociación de Recreación Histórica de la Coronela de Barcelona vestidos con trajes de la época te acompañarán mientras visitas los Jardines del Baluarte. Es una ocasión única para poder disfrutar de este rincón histórico de Barcelona.
Si te quedaste con ganas de conocer mas cosas sobre el mundo relacionado con el mar, puedes acercarte al Aquarium de Barcelona que está muy cerca.