El Aquarium de Barcelona es el lugar perfecto para poder ver más de 400 especies marinas. Además es el centro más importante del mundo de temática mediterránea y tanto mayores cómo niños disfrutaréis recorriendo sus instalaciones.
Cuando le dijimos a Éric que íbamos a visitar el Aquarium de Barcelona y que podría ver un montón de peces y hasta tiburones, no veía el momento de llegar, estaba encantado.
Cuándo es mejor ir al Aquarium de Barcelona
Nosotros fuimos entre semana, debido a que los fines de semana hay mucha afluencia de público. Si no puedes visitar el Aquarium entre semana y lo haces el fin de semana, a primera hora es mejor, si no hay que hacer largas colas o mejor comprar la entrada antes de ir.
El Aquarium de Barcelona está ubicado en el Port Vell. También se puede llegar en transporte público o vehículo privado pero sólo se puede aparcar pagando.
Una vez en el interior nos hicieron una foto a los tres junto a un tiburón que tienen para la ocasión, pero no real :), para más tarde poder comprarla.
Visitar el Aquarium de Barcelona
El Aquarium es bastante grande, por lo que ten en cuenta que vas a estar mucho tiempo. Hay muchas especies y en las zonas habilitadas para los niños cómo es lógico se entretienen más. Nosotros estuvimos unas 2 horas y media.
A continuación pasamos por diferentes zonas en las que poder descubrir muchas especies ordenadas. Se pueden ver la Zona Mediterránea, la tropical, acuarios temáticos en los que poder observar mejor la flora y la fauna que pasan más desapercibidos en el grande.
Éric se quedo maravillado con los pulpos que hay antes del túnel de más de 80 metros. Es un buen filtro para dosificar la gente que va entrando, todos los niños se quedaban un buen rato viéndolos.
¡Puedes bucear entre tiburones!
En el túnel la visión es increíble, se pueden observar un gran número de especies nadando por todas partes, incluso tiburones y mantas raya. El Aquarium también ofrece la posibilidad de sumergirte entre los tiburones dentro de una jaula o buceando con ellos, seguro que debe de ser una experiencia curiosa.
Existen muchas actividades para los niños en el Aquarium
Otra experiencia que a Éric le gusto mucho fue poder dar de comer a unos peces con un biberón. También pudo investigar una réplica de un submarino para los más pequeños, tuvimos que entrar para que saliera porque no había manera 🙂
Hay una sala del Aquarium a la que llaman Planeta Aqua. En ella pudimos ver pingüinos además de una recreación de un río tropical y los animales que lo habitan.
Es un museo muy completo en el que poder interactuar y eso lo hace más ameno y divertido. Hay mucho material orientado a los niños para que les sea más fácil aprender cómo funciona la vida en los océanos y las diferentes especies que viven en ellos.
Dónde comer cerca del Aquarium de Barcelona
También hay un restaurante dentro del Aquarium de Barcelona. Nosotros preferimos comer fuera. Justo al lado a pocos metros, está el centro comercial Maremagnum con una oferta de restauración para todos los bolsillos
Además cerca del Aquarium están los jardines de Costa i Llobera en Montjüic por si quieres aprovechar para visitarlo. También puedes dar un paseo por el puerto en las famosas Golondrinas.