Ruta Roja Bus Turístic de Barcelona, guía de paradas

En este artículo te vamos a explicar cada parada de la Ruta Roja del Bus Turístic y algunos de los lugares que podrás visitar aprovechando el recorrido. Desde esta ruta verás algunos de los edificios de la época modernista más famosos de la ciudad. Una gran parte del recorrido transcurre por la Montaña de Montjuic, un lugar lleno de lugares para visitar. Con el billete al Bus Turístic tienes muchos descuentos para usarlos en tu visita a Barcelona.

Si quieres saber como funciona el servicio del Bus Turístic, pásate por nuestro artículo en donde explicamos todo sobre este servicio.

Autobús de la Rura Roja del Bus Turístic
Autobús de la Rura Roja del Bus Turístic

Paradas de la Ruta Roja del Bus Turístic

La parada inicial y final se encuentra en Plaza Cataluña junto al Café Zurich. La ruta completa tiene una duración aproximada de 2 horas. Puedes subir en la parada que quieras y descender cuando desees. Ten en cuenta que la primera salida es a las 9h y la última es a las 19h. Esta ruta tiene conexión en algunos puntos con la Ruta Roja y con la Ruta Verde y podrás cambiar si quieres.

Plaza Catalunya

La Plaza Cataluña es un lugar con mucha vida, tienes a mano las famosas Ramblas por las que puedes pasear. A un lado tienes el antiguo Barrio Gótico, aquí podrás recorrer las calles de la Barcelona más antigua. También podrás entrar en el mercado de la Boquería y si quieres conocer el Gran Teatre del Liceu lo tienes también en esta famosa calle.

Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies

La primera parada en la Ruta Roja del Bus Turístic es junto a la manzana de la discordia en la que compiten los edificios modernistas como la Casa Batlló, la Casa Amatller o la Casa Lleó i Morera por ser la más bonita. También puedes conocer la obra del artista Antoni Tàpies en el museo que lleva su nombre en la calle Aragón.

Passeig de Gràcia – La Pedrera

La Casa Milà llamada popularmente La Pedrera es otra gran obra de Antoni Gaudí. Desde esta parada podrás conocer otros dos edificios del arquitecto Josep Puig i Cadafalch el La Casa de les Punxes y el Palacio del Barón de Quadras.

La Pedrera desde la Ruta Roja del Bus Turístic
La Pedrera desde el Bus Turístic

Francesc Macià – Diagonal

Desde esta gran plaza por la que cruza la Avenida Diagonal puedes visitar el Parque de Turó Park que a principios del siglo pasado fue un parque de atracciones. Ahora son unos tranquilos jardines en los que podrás hacer un agradable paseo.

Estación de Sants

Estás junto a la principal estación ferroviaria de la ciudad. Aquí llegan y salen los trenes que conectan la ciudad con el resto del país y con Francia. Justo al lado se encuentra el Parque de la España Industrial. Antes de convertirse en un parque fue la fábrica textil más importante de Barcelona.

Plaza España

En la Plaza España tienes la entrada a la Montaña de Montjuic con la Avenida María Cristina que invita a subir y explorarla. También puedes visitar el Centro Comercial Las Arenas, antiguamente fue una plaza de toros. Desde el mirador puedes tener unas buenas vistas. Detrás está el Parque Joan Miró, no te pierdas la gran escultura de la “Dona i Ocell”, mujer y pájaro.

Plaza España desde el Bus Turístic
Plaza España

Caixa Forum – Pabellón Mies Van der Rohe

En esta parada se encuentra el Caixa Forum. Este museo se encuentra en la antigua fábrica Casaramona obra de Josep Puig i Cadafalch. En frente podrás visitar el Pabellón Mies Va der Rohe, una réplica del que fue realizado para la Exposición Universal de 1929. Seguro que habrás visto la Fuente Mágica cuando recorría el Bus Turístic la Avenida María Cristina, por las noches hay espectáculos de agua y luz impresionantes.

Pueblo Español

Igual que algunos de los edificios y jardines de Montjuic, el Pueblo Español fue creado para la Exposición Universal de 1929. Es un museo al aire libre en el que podrás ver una muestra de la arquitectura española representada con réplicas de edificios a escala real. También podrás ver artesanos trabajando en sus talleres. Hay restaurantes y museos, es un lugar con una gran oferta cultural.

El Pueblo Español desde la Ruta Roja del Bus Turístic
Entrada del Poble Espanyol

MNAC – Museo Nacional de Arte de Cataluña

A parte de las exposiciones temporales, el MNAC alberga la mejor colección de Arte Románico y Gótico de Cataluña, tiene muchos tesoros que podrás descubrir entre las paredes de este gran museo. También se encuentra el Jardín Botánico Histórico, un lugar que parece estar escondido y que nos encanta visitar. Junto a este los Jardines de Joan Maragall, en el se encuentra el Palacio Albéniz, residencia de los reyes cuando visitan la ciudad. Estos jardines solo están abiertos los fines de semana por las mañanas.

Anillo Olímpico

Llegamos al lugar que cambió la ciudad para siempre en el año 1992 cuando se realizaron los Juegos Olímpicos. En el Estadio Olímpico, podrás ver el famoso pebetero en el que en su día estuvo la llama olímpica presidiendo el evento. Al lado está el Palau Sant Jordi, el pabellón cubierto más grande de Barcelona en el que se han celebrado y celebran todo tipo de eventos. Las piscinas Picornell completan este anillo olímpico. Junto al Estadio Olímpico se encuentra el Museo Olímpico y del deporte Joan Antoni Samaranch.

Fundación Joan Miró

La Ruta Roja del Bus Turístic te deja justo en frente del edificio en el que se encuentra la Fundación Miró. Podrás descubrir la extensa obra de este artista al mismo tiempo que visitas este edificio creado por Josep LLuís Sert. Justo al lado se encuentran los Jardines de Laribal de inspiración árabe y más abajo el Teatro Griego, construido en 1929 aprovechando una antigua cantera.

Fundación Joan Miró
Fundación Joan Miró

Teleférico de Montjuic

Desde este punto puedes visitar los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer. Si subes al teleférico de Montjuic poco a poco irá apareciendo Barcelona a tus pies. El final se encuentra en el Castillo de Montjuic. A medio camino hay una parada opcional para visitar los Jardines de Joan Brossa.

Miramar – Jardines Costa i Llobera

En esta zona se encontraban los antiguos estudios de Televisión Española, ahora el edificio en un hotel. Las vistas desde aquí son impresionantes. También se encuentra el Aeri del Port desde el que puedes llegar hasta el puerto y volver si lo deseas. Cerca también están los Jardines de Mossen Costa i Llobera, uno de nuestros favoritos y el Mirador del Alcalde, unos jardines muy curiosos con vistas a la ciudad.

World Trade Center

El World Trade Center es un edificio con forma de barco destinado a oficinas. Aunque veas la torre de Jaume I del Aeri, esta se encuentra fuera de servicio y no se puede subir, lo debes hacer desde las otras dos, la que se encuentra en Montjuic o la del Barrio de la Barceloneta.

El Aeri desde el World Trade Center
El Aeri desde el World Trade Center

Estátua de Colón – Museo Marítimo

Desde aquí podrás visitar el Museo Marítimo, antiguamente en este edificio era donde se construían los barcos. También puedes dar un agradable paseo por el puerto y visitar la estatua de Colón. Si te adentras en las Ramblas hay otro lugar creado por Antoni Gaudí, el espectacular Palau Güell, otro imprescindible de la Ruta Modernista.

Port Vell

Desde aquí tienes más a mano el barrio de la Barceloneta. También puedes visitar el Centro Comercial Maremagnum o entrar en el Aquarium, uno de los más grandes de Europa. Si visitaste el Museo Marítimo, normalmente en el Port Vell está amarrado el Pailebote Santa Eulalia, un precioso barco de 1918 que puedes visitar con la entrada del museo.

Museo de Historia de Cataluña

En el Museo de Historia de Cataluña podrás acercarte a la cultura catalana y descubrir nuestra historia. También puedes pasear por el barrio de la Barceloneta, antiguo barrio de pescadores. Si te acercas al barrio Gótico, entre la calle Ample y la calle de la Mercè se encuentra la Basílica de la Mercè de estilo barroco, dedicada a la patrona de Barcelona.

Puerto Olímpico

Si te quieres dar un chapuzón en las playas de Barcelona esta es la parada ideal. También puedes pasear por el Puerto Olímpico, tomar algo o comer en alguno de los muchos restaurantes que hay en esta zona.

Zoo

Nosotros no somos muy amigos de los Zoos, pero si te gustan este tipo de lugares desde esta parada podrás visitar el Zoo de Barcelona. Se encuentra en el interior del Parque de la Ciutadella.

Pla de Palau – Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella es uno de los más grandes de Barcelona. Los fines de semana es un lugar de reunión para amigos y familias. Incluso podrás dar un paseo en barca por su lago o hacerte una foto con un Mamut. A nosotros nos gusta mucho la Ludoteca que se encuentra cerca del Parlament de Catalunya. Puedes ir al Barrio del Born y descubrir los antiguos palacetes medievales, visitar el Antiguo Mercado de El Born, el Museo Picasso o el MEAM. Otro lugar que no te puedes perder es la Basílica de Santa María del Mar, si te gusta leer puede que conozcas la Catedral del Mar, un libro de Ildefonso Falcones que hizo famoso este edificio.

Un parque sin opciones de aburrirse
Un parque sin opciones de aburrirse

Barrio Gótico

La Ruta Roja del Bus Turístic se está acabando. Desde aquí podrás pasear por la Avenida Catedral y como no entrar en la Catedral de Barcelona. En este barrio tienes muchos lugares para visitar. Puedes conocer el pasado de Barcelona recorriendo sus antiguas calles por el subsuelo del barrio si entras en el Museo de Historia de Barcelona, es uno de nuestros favoritos. En la Plaza Sant Jaume está el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Mapa de la Ruta Roja del Bus Turístic

Para que puedas planificar mejor tu ruta con esta línea, te dejamos un enlace al mapa de la Ruta Roja y así tener más información a mano.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible! Tenemos muchos consejos y propuestas para visitar lugares En Cataluña, España y algunos lugares en los que hemos estado por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Elena Infante + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web https://losviajesdequimyelena.com + info