Museo de Cera de Barcelona

Estuvimos en el nuevo Museo de Cera de Barcelona. Fue remodelado y abierto al público en febrero de 2020, por desgracia, poco antes de la dichosa pandemia. Aún así ya es posible visitar sin problemas un museo actualizado e interactivo en el que disfrutar de figuras de cera de muchos ámbitos. Hay personajes de la época anterior restauradas y nuevas que te sorprenderán. Una experiencia ideal para todos los públicos.

Las figuras construidas en los últimos años son espectaculares. Si te fijas en la piel parecen reales, nos sorprendió la calidad de las figuras. Una de las ventajas de este nuevo museo es la posibilidad de poder fotografiarte con las figuras de cera y presumir de haber estado con el mismísimo Einstein o Marie Curie. La etapa anterior del Museo de Cera de Barcelona apenas lo visitaban algunos turistas. Ahora esto ha cambiado y con este flamante museo, muchos locales nos acercamos para disfrutar del nuevo espectáculo.

Fachada del Museo de cera de Barcelona
Fachada del Museo

Cómo llegar al Museo de Cera de Barcelona

El Museo de Cera se encuentra en el Pasaje de la Banca, 7 al lado de La Rambla de Barcelona. Lo más práctico en Barcelona es acercarte en transporte público, así es como fuimos nosotros. La parada de metro de Drassanes de la línea 3 es la más cercana al Museo. Bajamos en la parada de Liceu para dar un paseo por La Rambla hasta el Museo de Cera. También hay líneas de autobús que tienen parada cerca. Si vas en vehículo particular hay algún parquing cerca. No circules por La Rambla en coche si no es para aparcar o te multarán.

Entradas y horarios del Museo de Cera de Barcelona

El Museo de Cera de Barcelona no ofrece la posibilidad de entradas gratis, debido a que está gestionado por una empresa privada. Esta modalidad la ofrecen los Museos de titularidad pública. Las entradas las puedes conseguir online o presencial, te dejamos el enlace para que las puedas comprar a través de la web.

Horarios del Museo de Cera

El horario del museo es de lunes a jueves de 10:30 a 19h, el último acceso es a las 18h. De viernes a domingo el horario es de 10:30 a 20 y el último acceso es a las 19h.

Otras modalidades de visita

A parte de las entradas normales hay otras modalidades para conocer de una manera diferente este museo. No sabemos la razón, si influenciados por las películas o porque las figuras parecen personas reales, hay gente que tiene miedo a entrar a los museos de cera. Nosotros entramos y con niños y fue una experiencia muy divertida.

Quim con The Beatles en el Museo de Cera de Barcelona
Quim con The Beatles

Puedes visitar el Museo de Cera por libre y después realizar una visita guiada al antiguo Taller de restauración. Podrás conocer como se crean las figuras que más tarde serán expuestas en el museo y como las restauran.

También hay una Visita Paranormal, es una visita guiada en la que descubrirás fenómenos poco habituales y están basadas en hechos reales. Esta visita la hace GoBcn con quienes visitamos el Hospital del Torax en Terrassa y fue una experiencia muy interesante. Hay más modalidades de visitas que podrás ver en la sección de compra de entradas.

Visitar el Museo de Cera de Barcelona

En cuanto te asomas al pasaje de la Banca, ya divisas al final del recorrido el edificio que alberga el nuevo Museo de Cera de Barcelona. Poco antes de entrar en el edificio, en la pequeña plaza que hay de delante se encuentra la tienda del museo en donde puedes comprar las entradas si aún no las tienes.

Dentro del Museo de Cera

Nada más validar la entrada accedemos a una primera sala en la que se proyectan imágenes de Barcelona en la que se encuentran Antoni Gaudí i Eusebi Güell, también hay una réplica del Dragón del Park Güell. A continuación pasamos a una sala en la que vamos a recorrer Barcelona en un transporte muy curioso. Tienes la sensación de volar por la ciudad, el suelo vibra para sentir la sensación de movimiento.

La Casa de Papel en el Museo de Cera
La Casa de papel

Pasamos a la antigua cámara acorazada, en la que se han aprovechado las antiguas cajas en las que los clientes depositaban sus pertenencias más valiosas. Ahora es un decorado ambientado en la famosa serie la Casa de Papel. De aquí pasamos por la jungla, en el que enorme king kong nos espera desafiante.

Castellers en la escalinata

Para subir al siguiente piso, nos encontramos con una escalera en la que hay unos castellers realizando una de las famosas construcciones. Es el homenaje a Cataluña del museo en el que hay también capgrossos y un diable de un correfoc, una representación de las tradiciones catalanas de las muchas que tenemos.

Planta primera del Museo de Cera

Grandes escritores de diferentes épocas se concentran en la siguiente sala y algún personaje como el Quijote y Sancho Panza. De aquí seguimos por el mundo de la ciencia en el que podemos ver a grandes científicos que han hecho historia con sus descubrimientos. Seguimos por el mundo artístico con grandes estrellas de la música como The Bleatles, Paul McCartney, Freddie Mercury entre otros.

Elena con Paul McCartney
Elena con Paul McCartney

En esta primera planta también se puede ver a grandes pintores como Velazquez, Picasso o Dalí y a los maestros de la música clásica. A continuación pasamos por los fogones, alrededor de una cocina los cocineros más importantes de la actualidad como Ferrán Adrià, Carme Ruscalleda, Jordi Roca y alguno más.

En el salón de la fama también hay grandes actores de Hollywood, Brad Pitt, Tom Hanks representando al personaje de Forrest Gump, Jack Nicholson o la gran Marilyn Monroe. Antes de subir a la última planta podrás conocer a Barack Obama o Angela Merkel.

Elena con Forrest Gump
¿Cuál es el muñeco de Cera?

Planta Segunda

Pasamos a la última planta del Museo de Cera de Barcelona, pero aún queda mucho por ver. Entramos en una sala grande presidida por la famosa silla con espadas de Juego de Tronos, en la que también hay un imponente dragón. En la siguiente zona encontramos personajes del bien y el mal que hicieron todo lo posible por hacer un mundo mejor y otros que solo pensaban en moldearlo de la peor manera posible.

Marilyn Monroe en el Museo de Cera
Marilyn Monroe

También hay una sala dedicada al mundo del deporte, podrás medirte con el gran Pau Gasol y Michael Jordan. Hay deportistas del mundo del motor, del tenis y el futbol como Leo Messi.

Llegamos a una zona en la que podemos ir por un pasaje interactivo en el que Éric y Álex se lo pasaron bomba y acabaron revolcándose por el suelo o puedes pasar por el pasaje del terror. Los niños y Elena lo evitaron y yo me adentré por este mundo que a ellos les daba más miedo. Hay personajes terroríficos y está muy bien ambientado a mi estas cosas me gustan. También pasamos junto a Harry Potter en un mundo de fantasía.

Éric y Álex revolcándose en el pasaje interactivo

Comenzamos a bajar por el Museo de Cera de Barcelona

Poco a poco vamos descendiendo, pasamos por una zona de emergencia climática en el que se denuncia los abusos que se comenten sobre el medio natural. Nos vamos al espacio y después de pasar por un modulo de la estación espacial internacional, pasamos a una de las naves más famosas del cine, el halcón milenario. Nos esperaba Chewbacca para llevar la nave a través del espacio. También hay más personajes de la Guerra de las Galaxias como R2-D2 al que a los niños les encanta y dos soldados imperiales.

Elena y Éric con Chewbacca
Elena y Éric con Chewbacca

Lamentablemente la visita al Museo de Cera de Barcelona se acaba aquí. Nos lo pasamos muy bien y nos hicimos muchas fotos con muchos de los personajes que nos encontramos. Está muy bien ambientado y hay personajes que parece que se vayan a mover en cualquier momento.

El Banco de Barcelona que se convirtió en Museo de Cera

El Museo de Cera de Barcelona se encuentra en un edificio de estilo neoclásico que perteneció a un banco. En el siglo XIX la burguesía barcelonesa guardaba sus joyas, dinero y documentos importantes en su interior. Esta primera entidad llamada Caixa Vilumara se fusionó con el Banco de Barcelona. Posteriormente en el año 1922 este banco quebró se lo quedó la entidad Crédito y Docks. En 1973 Enrique Alarcón transformó el edificio en el Museo de Cera.

Pasaje del terror del Museo de Cera de Barcelona
Un simpático personaje

Curiosidades del Museo de Cera

Hicimos algunas preguntas al personal del Museo de Cera de Barcelona porque teníamos curiosidad por conocer algunas cosas sobre el. Te contamos algunas curiosidades del museo.

  • Las figuras se encargan a proveedores especializados, en el museo/taller se retocan, restauran y se mantienen.
  • Se tardan unos 3 meses en crear una figura desde 0 (desde el molde de la cabeza, que es lo más complicado, hasta injertar el pelo, etc.)
  • Solo se realizan en cera las partes visibles de la piel.
  • Para decidir un personaje nuevo para el museo, depende de muchos factores, popularidad, público al que se puede llegar con esa figura, logros o historia de la persona a la que se va a representar, nivel de internacionalización, etc.
  • Solo llevan dos años abiertos y las figuras que hay actualmente seguirán durante mucho tiempo. Es posible que en algún momento, por temas de espacio y actualización, se sustituya una por otra, pero de momento no está previsto.
  • El público en muchas ocasiones les piden personas/personajes favoritos, etc., pero al final la decisión depende de muchos otros factores (aunque se tiene en cuenta también lo que el visitante pide)

El Bosc de les Fades

El Bosc de les Fades se encuentra a pocos metros de la entrada al Museo de Cera. Es la excusa perfecta para continuar la experiencia, es un café en el que también puedes comer y por la noche tomarte una copa. Todo esto en un entorno mágico, está ambientado como si fuese un bosque y es una chulada.

El Bosc de les Fades en Barcelona
Dentro del Bosc de les Fades

Qué más hacer cerca del Museo de Cera

El Museo de Cera de Barcelona se encuentra en una zona muy céntrica. Se pueden hacer muchísimas cosas cerca, pasear por La Rambla visitar el Museu Maritim, El Aquarium, subir al Mirador de Colón, descubrir el Port Vell, ir de compras al Maremagnum. También tienes cerca el Centro de Arte Santa Mónica, el Palau Güell y el Gran Teatro del Liceu, planes no faltan.

Agradecimientos

Agradecemos al Museo de Cera de Barcelona el habernos permitido visitar sus instalaciones y disfrutar de este fantástico lugar.

Deja un comentario