Viajar en Familia, contenido del blog

En este artículo te vamos a contar algunas de las cosas que podrás encontrar explorando el blog. Te hablamos un poco de nuestra historia y hacemos un resumen de algunos aspectos que consideramos interesantes. Esperamos te guste lo que encuentres y nos sigas para estar al día de todo lo que publicamos. Nuestros contenidos van sobre todo enfocados a viajar en familia. Si haces click sobre las imágenes podrás acceder a algunos de nuestros artículos directamente.

Viajar en familia desde Barcelona

Hace más de 10 años que empezamos a escribir en este blog. Como pareja llevamos juntos casi 20 años, que se dice pronto. Viajamos en familia desde hace 7 años, empezamos con Éric y hace más de 2 años con Álex. Ha sido una evolución que nos ha llenado de experiencias y muchas las contamos aquí. Cuando viajábamos en pareja lo hacíamos de mochileros, reservábamos el primer alojamiento y en algunos casos el último. Teníamos una ruta más o menos pensada e íbamos haciendo el recorrido y reservando el siguiente alojamiento con uno o dos días de margen. Esto lo podíamos hacer sobre todo porque normalmente viajábamos fuera de temporada y no estaba todo a tope.

Éric en el aeropuerto de Barcelona
Éric en el aeropuerto de Barcelona

Al viajar con niños cambiaron muchas cosas. Tuvimos que modificar nuestra manera de plantear los viajes. No podíamos ir a lo loco, debíamos planificar mejor los alojamientos, ya no valía cualquier sitio. Tampoco podíamos pegarnos palizas maratonianas de estar todo el día por ahí sin parar y debíamos respetar los horarios de comidas y siestas de los peques. Bueno, las siestas las aprovechábamos para visitar lugares que a ellos les pudiesen resultar aburridos, gracias al carrito.

Ahora que ya son más mayores planificamos los destinos pensando en ellos. También deben disfrutar de los viajes. Así que buscamos lugares en los que disfruten y no convertir los viajes en algo aburrido. Hay momentos como en toda familia de tensión porque no siempre tienen ganas de salir, pero hablando se entiende la gente, o no 😅

Viajar en familia por Cataluña

Como vivimos en Cataluña, en nuestro blog predominan sobre todo los artículos con información de nuestra autonomía. También tenemos de otros destinos de España, nos gusta conocer siempre lugares nuevos. Tenemos información de las 4 provincias Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Desde excursiones visitas a pueblos o lugares que no te puedes perder, playa, montaña. Cada semana publicamos un artículo nuevo con información de los lugares que vamos visitando.

Mura en Barcelona
Mura – Barcelona
Parc Samà en Cambrils, Viajar en Familia
Parc Samà – Tarragona
Lloret de Mar con niños
Lloret de Mar – Girona
Vall d'Aràn con niños
Vall d’Aràn – Lleida

Sobre todo nos gustan las excursiones, hemos hecho muchas. También hemos tenido una época escaladora, sobre todo Quim, ha escalado en un montón de sitios, sobre todo en Cataluña. Tenemos muchos destinos de los que nos gustaría hablar, pero las fotos las tenemos en diapositiva. A ver si con el tiempo las podemos escanear y enseñar algunas. Nos gusta acompañar los artículos con fotos realizadas por nosotros.

Buscamos excursiones más atractivas para viajar con los niños. Hemos estado en el Bosque encantado de Gurb al lado de Vic, en el Bosque pintado de Poblet en Tarragona, el Parc d’En Garrell en Argelaguer de Girona y muchos más lugares ideales para ir con niños en Cataluña.

Ideas para entretener a los niños en los viajes

Tenemos algunos recursos para entretener a los niños cuando viajamos en familia. Cuando hacemos un viaje largo hacemos un pasaporte lúdico. Consiste en una pequeña libreta en la que proponemos actividades para realizar durante el viaje. A Éric le encanta y ayuda a que se implique más en el viaje y lo disfrute. Otra de las actividades estrella que usamos cuando viajamos es el Geocaching. A través de una app podemos encontrar hasta 4 millones de cachés escondidos por todo el mundo. Seguro que vas a estar entretenido.

Geocaching con niños
Geocaching
Pasaporte lúdico para los viajes
Pasaporte lúdico

Otra actividad que hacemos de vez en cuando son los circuitos de orientación. En algunos lugares hay circuitos permanentes. Se trata de localizar los hitos a través de las pistas que nos proporciona un mapa en algunos casos con la ayuda de una brújula, no siempre es necesario. En nuestro blog tenemos una completa guía con los circuitos permanentes que hay en Cataluña.

Viajar en Familia por España

Antes de viajar con niños por España visitamos muchos lugares en pareja, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla León y Castilla La Mancha, País Vasco, la lista es larga. Con los peques hemos estado sobre todo en Madrid, ya que tenemos familia allí. Hemos visitado Cantabria, Asturias, Zaragoza, Toledo, Teruel, Lanzarote, Mallorca y como no Dinópolis. Nos encanta mostrarles la riqueza cultural del país.

Dinópolis para viajar en Familia
Dinópolis
Asturias para viajar en familia
Asturias

El lugar que más han disfrutado, sobre todo Éric es Dinópolis, le encantan los dinosaurios, pronto tendremos que volver, Álex es otro fan. En Asturias también lo pasamos muy bien, pudimos hacer excursiones muy chulas y hacer alguna visita que les encantó.

Lanzarote, Timanfaya, Viajar en Familia
Lanzarote
Madrid, parque El Capricho, viajar en familia
Madrid

Sin duda nos queda mucho por explorar y seguro que seguiremos haciéndolo, tenemos una lista interminable de lugares a los que queremos ir. El problema es el tiempo, pero lo sacaremos de donde podamos, encima esta pandemia no ha ayudado mucho y ha obligado a todo el mundo a hacer un parón.

Nuestros viajes internacionales

Tenemos varios viajes internacionales. Nos encanta conocer mundo. Hemos viajado con amigos a Marruecos, Argentina Turquía y Chile. Fue una experiencia curiosa, con amigos los viajes tienen otro color y se tiene otra percepción del viaje, es una experiencia que siempre nos ha gustado. También hemos viajado fuera en pareja. Por Europa hemos estado en Francia, Italia, Alemania, Croacia, Eslovenia, Inglaterra, Irlanda. Curiosamente fuera de Europa en pareja solo hemos estado en Vietnam. A día de hoy Vietnam lo consideramos como el mejor viaje que hemos hecho, fue un contraste brutal.

Croacia
Croacia
Eslovenia
Eslovenia

En Europa hemos hecho Roadtrips muy chulos. Eslovenia fue increíble, recorrimos una gran parte del país y conocimos lugares preciosos. Croacia fue otro Roadtrip del que tenemos un buen recuerdo. Vimos las dos caras, la modernizada después de la guerra que sufrieron y las huellas que todavía se pueden ver físicamente en algunas poblaciones, que al no ser turísticas no les habían lavado la cara. En Italia hicimos también una buena kilometrada con Quim recién operado de apendicitis. Fue un viaje bastante improvisado, no sabíamos si íbamos a poder viajar y en cuanto le quitaron las grapas salimos por patas.

Venecia, una ciudad increíble
Venecia
Francia, Orgues ill sur tet, viajar en familia
Francia

Hemos visto sitios alucinantes que no descartamos volver en el futuro, en el blog puedes ver estos viajes. Menos el de Italia que lo hicimos antes de que existiera el blog. Otro lugar que no nos cansamos de visitar es Venecia, una de nuestras ciudades favoritas, Londres también es una de nuestras preferidas. Queremos conocer más lugares para incorporar en esta lista, jejeje.

Viajar en familia al extranjero

¿Y lo de viajar con niños al extranjero? No tiene mayor secreto que si lo hicieras por España o algún país de Europa. Éric su primer viaje lo hizo con poco más de 6 meses a Portugal y fue una experiencia muy bonita. También ha estado en Escocia, Francia, Marruecos y Cabo Verde. Cuando hemos elegido un destino para viajar con él siempre hemos mirado que no tuviéramos que ponerles vacunas, ya tienen bastante con las obligatorias de sanidad. En Marruecos y Cabo Verde tuvimos especial cuidado con las comidas y bebidas, no tuvimos ningún problema.

Cabo Verde para viajar en familia
Cabo Verde
Marruecos con niños
Marruecos

Álex no ha viajado al extranjero, tampoco ha tenido mucho tiempo. Tiene dos años, ha estado en Lanzarote, no nos ha dado tiempo para poder realizar algún viaje de envergadura debido a la pandemia. Tendrá que esperar, pero nos gustaría poder viajar en familia a algún destino fuera del país. Ahora depende de la evolución de la pandemia y no sabemos cuando ni a donde podremos viajar en familia.

Anécdotas viajeras

Tenemos muchas, algunas divertidas y otras curiosas, desagradables por suerte pocas. Viajar por libre te expone a muchas cosas y también esa es la gracia poder vivir experiencias que a lo mejor no te ocurrirían si lo hiciéramos organizados por una agencia. Tener que regatear el precio de un taxi o que te asalten un montón de personas para preguntarte a donde vas y llevarte hasta su mini bus. Pasar más días de lo normal como nos pasó en Sapa (Vietnam) y las mujeres de las etnias que asaltaban a los turistas para venderles lo mismo al final se acercaban para hablar sin intentar vendernos nada.

Tumbas en las ruinas de Hasankeyf
Tumbas en las ruinas de Hasankeyf

En Turquía nuestra amiga Nuria tuvo dos buenas. Una noche estábamos intentando que nos entendieran en un restaurante de Hasankeyf, el único que quedaba abierto. No hablaban inglés y la carta estaba en turco. Como no nos entendíamos, para preguntarles si tenían pollo, Nuri mientras decía chicken, cacareaba y se llevaba las manos bajo las axilas y movía los brazos arriba y abajo. Esto provocó un estallido de risas de los camareros, pero nos entendieron, por fin pudimos cenar. Cuando marchaba uno de ellos a su casa se despidió de nosotros, mientras se alejaba le oíamos decir chicken y seguía riéndose.

Más anécdotas viajeras

En Vietnam cuando visitamos el precioso y tranquilo pueblo de Lac en Mai Chau vimos que había mujeres que tenían telares bajo sus casas, estaban elevadas con unos pilares. Elena se dirigió a una de ellas para preguntarle por unos pañuelos muy bonitos que tenía hechos. Le dijo que costaban 2 Dongs, Elena quería conseguir un buen precio y le preguntó que le costaría si se llevaba 2 pañuelos. La mujer se levantó de su lugar de trabajo, cogió una tiza, se agachó y comenzó a escribir en el suelo de cemento, 2+2 = 4. Mientras nos reíamos le compramos los 2 pañuelos.

Mujer trabajando en un telar
Mujer trabajando en un telar

Para no alargarlo más contamos una de Quim, si quieres más tendrás que explorar el blog 😉 Estábamos cerca de Génova en un camping. Quim alzando la voz para que le oyese un trabajador del camping, le preguntó a que hora habrían el bar para poder desayunar. Hasta aquí todo parece normal, lo diferente es que Quim no habla italiano, así que en una misma frase metió lo poco que sabía de italiano, más palabras en catalán, más inglés. Elena flipó porque el hombre le entendió y nos dijo a que hora abrían.

Lugares abandonados

Otra de nuestras debilidades son los lugares abandonados. Hemos estado en unos cuantos y disfrutamos mucho explorándolos. Nos gustaría conocer más pero no siempre es posible y con los peques no puedes meterte en según que sitios. Desde casas abandonadas a un taller en una Mina de Andalucía o el famoso Hospital del Torax en Terrassa entre otros lugares. Además de entrar en ellos intentamos averiguar su historia y contarlas en el blog.

Tren abandonado en las Minas de río Tinto
Tren abandonado

Fotografía de viaje

Es una de nuestras pasiones. Cuando viajamos las cámaras siempre van con nosotros. Antes de viajar en familia cada uno llevábamos una cámara reflex. Ahora cuando viajamos con niños llevar 2 cámaras es una locura. Así que nos vamos turnando para ir haciendo las fotos. Al mismo tiempo que vamos haciendo con los móviles para las redes sociales. Elena hizo un pedazo artículo en el blog dando un montón de consejos para hacer mejores fotos en los viajes.

En nuestro blog las fotografías tienen un papel importante. No nos gusta incluir muchas fotos para no aburrir al lector, ni tampoco aburrir con fotos en las que salimos nosotros con algún monumento detrás o paisaje, intentamos ser comedidos. Tenemos muchas publicadas y también muchas hechas. Algunas las puedes encontrar en nuestra cuenta de Instagram.

Nos enrollamos como persianas

Si nos dejas seguimos escribiendo sin parar, pero seguro que quieres explorar el blog. Nos encantan los viajes y escapadas y contarlo también. Estamos continuamente buscando destinos para viajar en familia. Nos gusta animar y enganchar a más familias y que vean que viajar con niños es posible. Sobre todo nos gusta mostrar actividades o lugares menos habituales, aunque los de siempre también los contamos. Así que si te gusta lo que ves y lees no dejes de pasarte por aquí para visitarnos. Felices viajes.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible! Tenemos muchos consejos y propuestas para visitar lugares En Cataluña, España y algunos lugares en los que hemos estado por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Elena Infante + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web https://losviajesdequimyelena.com + info