Ruta en coche por EsLOVEnia, un país del que seguro te enamorarás

En este artículo te vamos a contar nuestra ruta en coche por Eslovenia. Hace muchos años que estuvimos, más de los que tiene el blog, concretamente en septiembre del 2007. Es un país al que nos gustaría volver con los peques, es precioso y nos enamoramos desde el primer momento que lo pisamos. Así que si quieres conocer este maravilloso país sigue leyendo.

Banco en Bohing, ruta en coche por Eslovenia
Banco en Bohing

Ya hemos hecho varias rutas en coche por Europa y nos gusta mucho viajar así. Desde Barcelona a Eslovenia hay una buena tirada, unos 1400 kilómetros hasta nuestra primera parada, Portoroz. Hicimos escala en Italia y dormimos cerca de Génova para poder aguantar la tirada. Durante todo el viaje dormimos en campings.

Circular en coche por Eslovenia

Para hacer una ruta en coche por Eslovenia, vas a circular por las autopistas del país, en algún momento lo tendrás que hacer. Es importante que sepas que debes hacerte con una pegatina para poder circular y ponerla en el parabrisas de manera visible. Esto es para vehículos de hasta 3.500 kilos. Hay varias tarifas, semanal, mensual, semestral, anual, si vas de vacaciones no creo que necesites las dos últimas.

Escribiendo en el libro de viaje.

Se puede conseguir estas “viñetas” en gasolineras, oficinas de correos, quioscos y en los países vecinos también se pueden comprar. Es importante que te hagas con ella porque las multas por no llevarla son altas. Te dejamos el enlace de los puntos de venta.

Nuestra ruta en coche por Eslovenia

Portoroz

Nuestra primera parada en Eslovenia la hicimos en el Camping Lucija. Desde aquí comenzaríamos a conocer este pequeño país de la antigua Yugoslavia. Es una país con solo 47 kilómetros de costa encajados entre Italia y Croacia.

Hubo una noche en el camping que tuvimos una tormenta impresionante, durante unas dos horas llovió de manera intensa y hubo varias tormentas eléctricas. Un rayo cayó tan cerca de nosotros que creo que del susto nos elevamos medio metro del suelo. Fue nuestro estreno en el país.

Pirán

Pirán es conocida por la Venecia del Adriático, tiene uno de los puertos medievales mejor conservados del mundo. Es una ciudad preciosa y pasear por su casco antiguo te enamorará. Muchas calles son bastante estrechas, la plaza Tartini es la más grande del pueblo.

niños bañándose en Pirán
Niños bañándose en Pirán

Los coches no pueden circular por el casco antiguo a no ser que seas residente, así que tendrás que dejarlo en alguno de los aparcamientos de pago que hay en el exterior. Los que están más pegados a la zona antigua son más caros.

Salinas de Piranske

Cerca de Portoroz junto a la frontera croata se encuentran las salinas de Sečovlje. Existen desde hace más de 700 años. Cuando nosotros fuimos apenas había un pequeño centro de interpretación, seguro que ahora será más interesante la visita. Son bastante grandes, la zona fue un importante productora de sal.

Hrastovlje

Este pueblo a unos 30 kilómetros de Portoroz es interesante por dos razones. Tiene una iglesia muy curiosa, está protegida por una muralla del siglo XII que fue construida para protegerla de los turcos y los uscosos. En el interior se encuentra entre otros tesoros un mural de unos 7 metros con una pintura de la Danza de la muerte. Esta iglesia se encuentra dentro de la lista del patrimonio mundial.

Iglesia de Hrastovlje, ruta en coche por Eslovenia
Iglesia de Hrastovlje

Para poder visitarla, una persona se acerca con la llave por la mañana y por la tarde, también explica los detalles del interior y la historia de esta peculiar iglesia. No había página web y la información está en una placa en la puerta de la muralla. No te dejan hacer fotos del interior.

Cueva de Skocjan

En Eslovenia hay varias cuevas y esta es una de las que no te puedes perder. Aquí tampoco te dejan hacer fotos del interior. Son bastante impresionantes, nos contaron que en 1968 se inundaron. El punto más alto de la cueva de Skocjan hace casi 150 metros de altura y calculan que llegaron a haber unos 2 millones de metros cúbicos de agua.

Lipica

Queríamos visitar Lipica, pero cuando llegamos estaban a punto de cerrar y había que pagar. Es un lugar en el que poder ver los caballos típicos de esta zona, los lipizzanos. La zona es preciosa pero ya no nos dio tiempo a ver mucho más. A parte de las caballerizas, que son las más antiguas de Europa, hay un museo sobre este caballo y otro de carruajes.

Escalada en Osp

Antes de abandonar el país al final del viaje hicimos nuestra última parada de nuestra ruta en coche por Eslovenia en Osp. Nuestro único interés por Osp eran sus paredes, nos habíamos llevado la cuerda, el material y queríamos escalar en la zona. Cuando nosotros fuimos el camping era bastante cutre, las duchas no tenían ni puerta, solo unas cortinas.

Quim escalando en Osp
Quim escalando en Osp

Ahora parece que ha mejorado la zona en ese aspecto, no sabemos si es el mismo camping o cambió de dueños. Te dejamos el enlace al camping para facilitar la tarea porque no es fácil de encontrar. No tuvimos mucha suerte, solo pudimos escalar un día porque al día siguiente llovió y no pudimos repetir. Ese día nos despertó el cura a las 7 de la mañana tocando la puñetera campana de la iglesia durante dos eternos minutos.

Mapa de los lugares visitados desde Portoroz

Nos trasladamos a la capital de Eslovenia

Para seguir conociendo el país, nuestra ruta en coche por Eslovenia nos llevó a la capital del país. La preciosa Ljubljana, se pronuncia más o menos así, Liubliana, más o menos.

Ljubljana

Nos alojamos en el Camping Ljubljana, como no podía ser de otra manera. En aquella época ya estaba bastante bien y era muy chulo, cuando hemos entrado en la web para poner el enlace a mejorado bastante y la zona de la piscina ahora es una pasada, sobre todo para familias, otra razón para repetir.

Mercado de Bled
Mercado central de Bled

Para visitar la ciudad desde el camping nosotros utilizamos unas bicicletas plegables que nos habíamos llevado. Las dejábamos con unos candados que en Barcelona no hubieran durado ni 5 minutos y aquí ni las tocaron. Es un país bastante seguro.

Puente del Dragón, ruta en coche por Eslovenia
Puente del Dragón

El centro es una chulada, no te puedes perder el mercado central que está al aire libre, venden productos eslovenos. Los tres puentes, que están uno al lado del otro. También es de visita obligada el puente de los dragones. En la parte más alta de la ciudad está el castillo, se puede subir en funicular. La calle en la que se encuentra el ayuntamiento también es bonita junto a la fuente de Robba. También puedes visitar la catedral.

Cueva de Postojna

Antes de visitar Eslovenia habíamos contactado con la Cueva de Postojna para que nos dejasen hacer fotos. Nos dieron permiso y el día que fuimos nos pusieron una persona que nos acompañó y nos dejaron hacer todas las fotos que quisimos. Además nos iban dando explicaciones de la formación de la cueva de Postojna. Es una de las más famosas de Eslovenia.

Cueva de Postojna
Cueva de Postojna

Un tren hace un recorrido de casi 4 kilómetros por el interior de la gruta. Dentro de la cueva viven los proteos, un bichito muy peculiar, una leyenda dice que son las crías del dragón. Pueden estar hasta 10 años sin comer, imaginamos que con lo poco que habrá en Postojna así ahorra.

Castillo de Predjama

Cerca de Postojna está el castillo de Predjama. Una fortaleza construida dentro de una enorme cueva. Hay una entrada combinada para la cueva y el castillo. Nosotros como habíamos entrado gratis en la cueva solo tuvimos que pagar esta entrada. En este castillo se han rodado muchas películas y documentales.

Castillo de Predjama, ruta en coche por Eslovenia
Castillo de Predjama

Museo Militar de Pivka

Después de visitar la cueva y el castillo aún nos dio tiempo de visitar el Museo Militar de Pivka. Cuando fuimos había algunos tanques y algunos paneles explicando el breve conflicto de Eslovenia para independizarse. De hecho la guerra por suerte solo duró 10 días. Actualmente el museo tiene más material.

Lago Cerknika

A parte de lo bonito que es este lago tiene una particularidad. Al encontrarse en una zona kárstica el lago desaparece y aparece de manera intermitente. Así que cada vez que lo visitas el paisaje es diferente.

Lago Cerknica
Lago Cerknica

Mapa de los lugares visitados desde Liubliana

Los Alpes Julianos

En un viaje a Slovenia no puede faltar una visita a los Alpes Julianos. Uno de los lugares que no pueden faltar en la agenda es el precioso lago glaciar de Bled.

Bled

Nada más llegar al Lago Bled te quedas embelesado con la belleza de la zona. Nos alojamos en el Camping Bled, como era septiembre no había apenas ocupación y estaba tranquilo.

Iglesia de la asunción de la Virgen en el lago Bled
Iglesia de la asunción de la Virgen en el lago Bled

Una de los detalles que hacen que reconozcas este lago en cuanto ves una foto de el es la isla de Bled. Si la visitas tendrás que subir los 99 escalones que llevan hasta la iglesia de la Asunción de la Virgen que corona la isla. Dicen que si tocas la campana y pides un deseo se cumplirá.

Otro lugar desde el que poder disfrutar de una vista espectacular del lago es desde el castillo de Bled. Se puede visitar aunque nosotros no entramos, aprovechamos para hacer fotos desde allí.

Kranj

Está considerada como la capital de los Alpes Eslovenos. Muy recomendable pasear por la zona antigua de la ciudad. La actividad cultural de la ciudad es bastante intensa. Una de las ciudades que no pueden faltar en una ruta en coche por Eslovenia.

Calle Prešernova de Kranj
Calle Prešernova de Kranj

Garganta Vintgar

Otro de los imprescindibles de la zona es la Garganta Vintgar. Es un desfiladero por el que se puede hacer un agradable paseo de 1,6 kilómetros cruzando puentes y viendo como pasa el agua bajo tus pies. El lugar es muy bonito y como muchos atractivos en Eslovenia hay que pagar para visitarla.

Garganta Vintgar
Garganta Vintgar

Lago Bohinj

Otro lugar que se puede visitar en la zona es el Lago Bohinj, está muy cerca de Bled. Un lugar precioso en el que poder disfrutar de los Alpes Julianos. Agatha Christie dijo de Bohinj que “es un lugar demasiado bonito para un asesinato” y la verdad es que el sitio es espectacular. Nosotros dimos un paseo junto al lago y disfrutamos mucho.

Mapa de los lugares visitados desde el Lago Bled

Desplazándonos a la parte oriental de Eslovenia

En nuestra ruta en coche por Eslovenia nos faltaba visitar la parte más oriental del país. Hicimos una parada por el camino y descubrimos una zona de acampada muy curiosa, el camping Dolina Prebold. La sensación que tuvimos es la de estar en el jardín de la casa del dueño y creo que no estábamos muy equivocados. El trato fue estupendo y nada caro para lo que llevábamos visto.

Maribor

Esta es la segunda ciudad más poblada de Eslovenia. Pero tampoco te pienses que es una mega ciudad, apenas supera los 100.000 habitantes. El casco antiguo es pequeño y no se tarda mucho en ver. En esta zona hay muchos viñedos. Aquí se encuentra la vid más antigua del mundo, más de 400 años y aún sigue dando fruto.

Plaza Glavni, Monumento a la Peste
Plaza Glavni, Monumento a la Peste

Ptuj

Después de visitar Maribor nos acercamos a Ptuj. En el punto más alto de la ciudad se encuentra el castillo. Es una de las ciudades más antiguas de Eslovenia. Aquí se celebra uno de los carnavales más famosos del país, pero esto último no lo pudimos comprobar.

Aprovechando que estábamos en una zona famosa por el vino nos acercamos para hacer fotos de los viñedos. Llegamos con los últimos rayos del sol y pudimos hacer algunas fotos antes de que cayera la noche.

Celje

Decidimos acercarnos a Celje, estaba muy cerca del camping y decidimos hacerle una visita. El pueblo es muy bonito, es conocido como la ciudad de los condes de Celje. Una de las familias nobles más importantes de Europa.

Novo Mesto

Nuestra ruta por Eslovenia en coche estaba tocando a su fin. Comenzamos a regresar hacia Liubliana, nuestra intención era acampar por el camino pero los dos campings en los que intentamos entrar estaban cerrados. Novo Mesto no nos pareció muy interesante o por lo menos nuestro estado de ánimo tras perder el tiempo con la búsqueda de un camping no era el óptimo para apreciar nada más.

Novo Mesto, ruta en coche por Eslovenia
Novo Mesto

Debido a la proximidad a la capital decidimos apostar sobre seguro y acampar en el camping que ya conocíamos, para que arriesgar. Así aprovechamos para visitar de nuevo Ljubliana que nos había gustado mucho.

Mapa de los lugares visitados desde Prebold

Eslovenia un país para repetir

En total estuvimos 15 días en Eslovenia, más que suficientes para conocer el país tranquilamente y sin prisas. Un país precioso y seguro, un poco caro eso si, teníamos que ir con cuidado porque si no nos hubiéramos gastado una barbaridad.

Puesta de sol en Eslovenia
Puesta de sol en Eslovenia

Lo que si estamos seguros es que volveremos para hacer otra ruta en coche por Eslovenia. Nos gustaría hacerla con nuestros peques y seguro que aunque visitemos muchos de los lugares que ya conocemos será una manera muy diferente de ver este país.

Venecia, última parada

De vuelta a Barcelona teníamos que pasar bastante cerca de Venecia. Es una ciudad que nos encanta y que ya hemos visitado, pero es irresistible. Así que hicimos una parada para visitarla de nuevo. Acampamos en el Camping Alba D’Oro, por lo que hemos visto parece ser que este camping ya no existe y eso que era bastante grande. La proximidad del aeropuerto no le ha beneficiado.

La última vez que estuvimos en Venecia nos alojamos en el Camping Venecia Village. Muy cerca del puente de la libertad que lleva hasta la ciudad, eso si, ni se te ocurra ir en coche a Venecia, utiliza el transporte público. Te dejamos el enlace de una de nuestras visitas a Venecia.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible! Tenemos muchos consejos y propuestas para visitar lugares En Cataluña, España y algunos lugares en los que hemos estado por el mundo.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Elena Infante + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web https://losviajesdequimyelena.com + info