Visita guiada gratis, conocer mejor las ciudades

Una manera ideal para poder conocer la historia y curiosidades cuando visitas algunas ciudades es a través de una visita guiada gratuita. En este artículo te contamos algunas que puedes realizar en algunas provincias de España. Están ordenadas por comunidades, tenemos otro post con las que faltan. Seguro que en la próxima provincia que visites hay una Free Tour que podrás realizar.

Todos los enlaces son de afiliados, esto quiere decir que si contratas la visita guiada a través de ellos, nosotros nos llevamos una pequeña comisión. De esta manera también nos ayudas a mantener este blog y seguir creando contenido que pueda ayudarte en tus viajes.

Indice del post

¿Qué duración tiene una visita guiada?

Normalmente las visitas guiadas gratuitas suelen durar entre 1h y media y 2 horas. Es un tiempo aproximado, son en español y en algunos casos tiene que haber un mínimo de personas para que se pueda realizar y en otros hay un máximo para que la experiencia sea mucho mejor.

Sobre todo es muy importante que avises si no vas a poder asistir, porque el guía te estará esperando.

Todos los enlaces son de afiliados, esto quiere decir que si contratas el Free Tour a través de ellos, nosotros nos llevamos una pequeña comisión. De esta manera también nos ayudas a mantener este blog y seguir creando contenido que pueda ayudarte en tus viajes.

Visita guiada en España

Visitas guiadas gratis por Andalucía

Tour gratuito por Almería

Podrás descubrir esta ciudad de Andalucía que no suele incluirse en las rutas por esta comunidad autónoma. Sus barrios y calles aún respiran historia y podrás descubrir Almería paseando por ella y conociendo sus secretos. También existe la posibilidad de realizar un Tour Nocturno por Almería.

Visita guiada por Córdoba

Esta visita guiada por Córdoba recorre el laberinto de calles del casco histórico al mismo tiempo que irás conociendo leyendas e historias sorprendentes de la ciudad. También conocerás los lugares más emblemáticos e históricos de Córdoba. La ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También puedes realizar un Tour nocturno por Córdoba.

Tour gratuito por Granada

Granada tiene un gran legado histórico, una ciudad que nos maravilló cuando la visitamos. Además de conocer los edificios más importantes del casco histórico de la ciudad de Granada podrás descubrir el famoso barrio del Albaicín bajo. Sin duda un Tour por Granada imprescindible si quieres conocer esta famosa ciudad. Y si quieres visitar la preciosa Alhambra de Granada, coge las entradas con antelación.

Visita guiada por Granada
Granada

Free Tour por Málaga

Si quieres conocer bien la ciudad de Málaga tendrás que realizar este tour gratuito por la ciudad. Aquí nació el famoso pintor Pablo Picasso, a parte de conocer algunos detalles sobre este personaje, también conocerás la Calle Larios, la más famosa de la ciudad. El recorrido también pasa por los restos romanos y podrás disfrutar de una panorámica de la antigua Alcazaba de Málaga.

Free Tour por Sevilla

Sevilla, a quien no le gusta esta preciosa ciudad Andaluza. A nosotros nos encantó cuando la visitamos y tenemos muchas ganas de volver. El centro histórico es una maravilla y bien merece un tour para conocer todos sus encantos y la historia de esta gran ciudad. Puedes hacer el Free Tour por Sevilla tanto diurno como nocturno.

Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

Tour por el Barrio de Triana

Si quieres conocer uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla, tienes que hacer el Tour por Triana. En este barrio es donde se encuentra la Torre del Oro entre otros grandes edificios y monumentos de Sevilla.

Visitas Gratuitas en Aragón

Free Tour por Zaragoza

Si quieres descubrir una de las ciudades que fundaron los romanos, tienes que hacer la visita guiada por Zaragoza. La antigua Cesaraugusta tiene todavía muchos restos romanos de aquella época que te fascinarán. La ruta a parte de recorrer el casco antiguo también pasa por la famosa Basílica del Pilar. Nosotros hemos visitado esta preciosa ciudad en varias ocasiones y realizado alguna escapada en familia a Zaragoza.

Free Tour por Teruel

Teruel es otra de esas ciudades aragonesas que merecen una visita de varios días. Aprovechando una visita que hicimos para ir a Dinópolis conocimos esta preciosa ciudad. En el Free Tour por Teruel conocerás los lugares más destacados e importantes de esta ciudad. Te sorprenderá la historia de los amantes de Teruel. Una pequeña ciudad con un patrimonio muy interesante.

Free Tour por Teruel
Fuente del Torico de Teruel

Free Tour por Huesca

Huesca tiene restos romanos y musulmanes además de otros encantos. Con la Visita gratuita por Huesca conocerás todos sus secretos y los edificios más emblemáticos de la ciudad de la mano de un guía experto.

Free Tours por Asturias

Tour gratuito por Oviedo

La capital de Asturias también esconde muchos lugares interesantes que podrás descubrir a través de este tour por Oviedo. Además hay una gran cantidad de esculturas repartidas por sus calles. El recorrido también pasa por delante del Teatro Campoamor, el lugar en el que se entregan los prestigiosos premios Princesa de Asturias.

Visita Guiada por Gijón

Bañada por las aguas del Mar Cantábrico se encuentra Gijón. Una ciudad que no solo te gustará por su gastronomía y la rica sidra. A través de este Tour por las calles de Gijón conocerás su pasado y su relación con el mar. No te pierdas esta actividad si visitas esta histórica ciudad de Asturias.

El water de King Kong
Elogio al horizonte de Chillida

Free Tours por Baleares

Free Tour por Ciudadela

En esta preciosa ciudad menorquina podrás hacer una visita guiada por Ciudadela para conocerla mejor. 2 horas de visita guiada por Ciudadela te mostrarán su historia y sus calles que merecen un buen paseo para conocer sus rincones.

Visita guiada por Ibiza

¿Sabías que por Ibiza han pasado piratas, romanos, musulmanes y vándalos? Durante el Free Tour por Ibiza descubrirás algunos de estos personajes que han marcado la historia de esta ciudad. Ibiza es muy famosa por sus fiestas, pero tiene una historia muy interesante que podrás conocer.

Free Tour por Mahón

En Menorca no puedes irte sin hacer una visita guiada por Mahón. La Corona Británica dejó un legado en esta isla de las Baleares muy interesante. Si quieres conocer este y otros datos interesantes sobre esta ciudad apúntate a la visita guiada.

Free tour por Mallorca, Visita guiada por Mallorca
Calle de Mallorca

Visita guiada por Palma de Mallorca

En la capital de la isla descubrirás la herencia que han dejado las diferentes culturas que han pisado esta ciudad. Podrás conocer la influencia que han dejado los romanos, musulmanes y cristianos durante siglos. Con el Free Tour por Palma de Mallorca es una buena excusa para conocer una gran ciudad y estar junto a la Catedral de Mallorca, una de las estructuras Góticas más altas de Europa.

Visitas guiadas por Canarias

Visita guiada por Arrecife

En la capital de Lanzarote, a través del Free Tour por Arrecife no solo conocerás la arquitectura, también verás algunas de las primeras obras del artista César Manrique. Lanzarote es conocida a día de hoy gracias al gran legado que dejó este gran hombre. Lanzarote es una de nuestras islas favoritas en Canarias y de la que pudimos disfrutar en familia hace unos años.

Free Tour por Arrecife, Visita guiada por Mallorca
Casa Amarilla en Arrecife

Free Tour por La Laguna

Tenerife a parte de su patrimonio natural, tiene ciudades preciosas y La Laguna es una de ellas. Está declarada Patrimonio de la Humanidad, cuando realices la Visita Guiada por La Laguna lo comprenderás. Los colores de las fachadas de muchas de sus casas te enamorarán.

Visita guiada por Las Palmas de Gran Canaria

Hace años visitamos esta preciosa isla y pudimos conocer Las Palmas de Gran Canaria y nos quedamos embelesados con su rica arquitectura. El contraste de los colores de las casas con la piedra volcánica es único. Con el Free Tour por Las Palmas de Gran Canaria podrás ver esto y muchos otros lugares interesantes de esta gran ciudad de las Canarias.

Free Tour por Santa Cruz de Tenerife

La capital de Tenerife esconde muchos secretos que descubrirás con la visita guiada por Santa Cruz de Tenerife. La visita incluso pasa por los subterráneos del castillo de San Cristóbal. También podrás saber como se defendía la ciudad de los ataques de los piratas. Callejeando por sus calles serás un experto de la ciudad cuando finalice la visita.

Visita gratuita por Cantabria

Free tour por Santander

¿Sabías que hubo un gran incendio en Santander en 1941? A parte de conocer como se originó y que consecuencias tuvo para la ciudad, con el Free Tour por Santander conocerás todos sus rincones y sus edificios más emblemáticos como el centro Botín.

Visita gratuita por Comillas

¿Quieres conocer una de las ciudades más bonitas de Cantabria? Con el Free Tour por Comillas conocerás su casco antiguo. Te acercarán y contarán el pasado modernista a través de uno de los edificios más conocidos de la ciudad obra de Antoni Gaudí, «El Capricho».

Entrada principal de "El Capricho"
Entrada principal de «El Capricho»

Visitas guiadas por Castilla y León

Free Tour por Ávila

Podrás disfrutar de la famosa muralla de Ávila, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad. La muralla tiene mucha importancia y parte de la visita guiada por Ávila transcurre junto a ella. También conocerás algunos de los palacios más importantes de la ciudad entre otros edificios.

Visita guiada por Burgos

Burgos no te dejará indiferente. Es una de las ciudades que atraviesan los peregrinos en su largo camino a Santiago de Compostela. Con el Free Tour por Burgos conocerás muchas curiosidades de esta importante ciudad. A nosotros siempre nos ha impresionado la Catedral de Burgos, pero aún esconde algunos lugares que te dejarán con la boca abierta.

Catedral de Burgos
Catedral de Burgos

Visita guiada por León

Si aún no conoces León, déjate impresionar por su preciosa arquitectura. La Catedral de León o la Casa de los Botines diseñada por Antoni Gaudí es uno de los ejemplos. Pero con el Free Tour por León los conocerás todos. Sin duda una actividad imprescindible para conocer León.

Free Tour por Palencia

Palencia es una ciudad no tan conocida de Castilla y León. Con esta visita guiada por Palencia recorre sus calles y empápate de su historia. Descubre su arquitectura y algunos cambios que se han ido desarrollando a lo largo de los años en la ciudad.

Free Tour por Salamanca

En Salamanca se encuentra la Universidad más antigua del país. Su fachada esconde algunas figuras muy curiosas que podrás descubrir con la visita guiada por Salamanca. Paseando por el casco antiguo de esta increíble ciudad descubrirás la arquitectura que hay en las calles de esta impresionante ciudad.

Visita Guiada por Segovia

Segovia no es conocida solo por su famoso acueducto, del cual conocerás algunos de sus detalles más curiosos. Los musulmanes también dejaron tras su paso algunas construcciones que hoy podemos admirar. El Free Tour por Segovia también te mostrará el espectacular Alcázar otro de los símbolos de la ciudad.

Free Tour por Zamora

Zamora es una ciudad con una gran arquitectura románica. Si quieres descubrirla tendrás que realizar la visita guiada por Zamora para recorrer sus rincones más destacados. Seguro que disfrutarás conociendo esta bella ciudad.

Free Tours por Castilla La Mancha

Visita guiada por Toledo

Conocida por la ciudad de las tres culturas, Toledo es increíble, podrás hacer una visita a sus calles y monumentos más importantes. Con el Free Tour por Toledo también conocerás el barrio de la judería, una de las zonas más importantes de la ciudad.

Visita guiada por Toledo, Free Tour por Toledo
Calle de Toledo

Free Tour por Cuenca

Que levante la mano quien no haya visto una foto de las casas colgadas de Cuenca. Pero esta ciudad no solo tiene esa imagen, hay muchas más. A través de la visita guiada por Cuenca las descubrirás y con la guía recorrerás los lugares más interesantes de la ciudad. Incluso conocerás en donde estaba la antigua sede de la temida Santa Inquisición.

Visita guiada por Guadalajara

¿No conoces Guadalajara? Tienes que saber que dispone de una gran patrimonio. La mejor manera de descubrirlo es con la visita guiada por Guadalajara. Una gran ciudad con un pasado histórico que irás descubriendo durante el recorrido por sus calles.

Visitas guiadas por Cataluña

Free Tour por Barcelona

Uno de los destinos más visitados en España es Barcelona. Con este Free Tour por Barcelona, podrás conocer muchos rincones de esta bonita ciudad. A parte del Barrio Gótico en el hay una gran cantidad de edificios históricos podrás conocer muchas curiosidades de Barcelona. La visita también recorre el antiguo barrio del Born. Y si no has tenido suficiente con la visita guiada a Barcelona, siempre puedes descubrir más lugares para visitar en Barcelona explorando nuestro blog.

Visita guiada por Girona

Sin duda Girona tiene uno de los cascos antiguos más bonitos de Cataluña. Déjate guiar por sus calles y descubre los lugares más importantes de la ciudad. Desde que se rodaron algunas escenas de la famosa serie Juego de Tronos en Girona, muchas personas la han elegido como destino. Si vas a realizar este Free Tour por Girona seguro que te enamorarás de esta ciudad.

Free Tour por Tarragona

Tarragona, una de las ciudades más importantes del sur del Imperio Romano. Aún se pueden ver muchos restos de esa época que te dejarán con la boca abierta. A través de la visita guiada por Tarragona los podrás conocer, además de leyendas de personas que vivieron en ella. El circo y el anfiteatro romano están declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Visita guiada por Tarragona, Free Tour por Tarragona
Anfiteatro de tarragona

Free Tours por Extremadura

Visita gratuita por Mérida

Mérida es una ciudad cargada de historia. Fue una ciudad muy importante durante el Imperio Romano y por suerte han llegado a nuestros días muchos de esos edificios. También podrás descubrir algunos yacimientos cristianos muy interesantes. Con el Free Tour por Mérida podrás conocer estos y otros lugares interesantes de esta gran ciudad extremeña.

Free Tour por Trujillo

Uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. La visita gratuita por Trujillo te mostrará su plaza más bonita. Podrás descubrir el antiguo trazado de la muralla que protegía la ciudad. El casco antiguo de Trujillo no tiene perdida, una ciudad con un pasado árabe interesante.

Rutas gratis por Galicia

Free Tour por La Coruña

¿Quieres saber por que La Coruña es conocida como la ciudad de Cristal? Para descubrir este y otros muchos sus secretos, deberás realizar la visita guiada por las calles de La Coruña. El tour finaliza en la famosa Torre de Hércules.

Visita guiada por Lugo

Galicia tiene muchos tesoros y la ciudad de Lugo es otro de ellos. Con el Free Tour por Lugo los podrás conocer. La Muralla Romana y la Catedral de Lugo están declarados Patrimonio de la Humanidad. También es un lugar de paso de los peregrinos, por aquí pasa el camino primitivo que lleva a Santiago de Compostela. No dejes de saborear la gastronomía de Lugo.

Free Tour por Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es muy conocida por ser el final al que llegan los peregrinos después de caminar durante días. Pero hay mucho más, con el Tour por Santiago de Compostela, podrás pasear por esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Desde la Plaza del Obradoiro comienza este tour con el que poder descubrir esta famosa ciudad.

Free Tour por Orense

A través de esta visita guiada por Lugo podrás descubrir el pasado medieval de esta ciudad junto al río Miño. También fue una ciudad romana importante y es conocida como la «Ciudad del Oro». El casco antiguo de Lugo no tiene ningún desperdicio y seguro que con esta visita descubrirás muchos secretos y leyendas de la ciudad.

Tour Gratuito por Pontevedra

Pontevedra es otra ciudad con orígenes romanos. A través de este Free Tour por Pontevedra recorrerás sus calles y conocerás muchos de los detalles que hacen que sea el segundo centro histórico más importante de Galicia, después del de Santiago de Compostela.

Visita guiada a Pontevedra
Capilla de la Peregrina en Pontevedra

Visita guiada por Vigo

Vigo es una ciudad que hemos visitado en varias ocasiones, es una ciudad llena de vida y tenemos muchos amigos allí. A parte de conocer su historia y los lugares más importantes con la visita guiada a Vigo, también puedes acercarte a las Islas Cíes.

Tours Gratis por la Comunidad Valenciana

Tour gratuito por Castellón de la Plana

Tour Gratuito por Castellón para conocer los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Si visitas esta ciudad de la Comunidad Valenciana no te puedes perder un Free Tour que te será muy útil.

Free Tour por Valencia

Valencia es un gran atractivo a orillas del Mar Mediterráneo. Con el Free Tour por Valencia conocerás sus lugares más importantes y los edificios históricos de esta gran ciudad. También descubrirás los lugares más emblemáticos durante la celebración de las Fallas. Un recorrido por la historia de Valencia a través de esta visita guiada.

Visita guiada por Madrid

Free Tour por Madrid

Si quieres conocer la capital del país de la mano de un experto, podrás descubrir historias y leyendas que te sorprenderán. Con el Free Tour por Madrid descubrirás una ciudad con mucha historia y que hemos visitado en numerosas ocasiones.

Si quieres completar la visita a Madrid con el Tour Nocturno, también podrás conocer las principales plazas y monumentos iluminados por la noche.

Visita guiada por Madrid, Free Tour por Madrid
Plaza Mayor de Madrid

Free Tours por Navarra

Free Tour por Pamplona

Además de conocer el legado arquitectónico de la capital de Navarra. Con la Visita Guiada por Pamplona podrás conocer una de las fiestas más famosas del país, los San Fermines. Esta visita acaba en el mirador del Caballo Blanco para disfrutar de una panorámica de la ciudad.

Visitas Guiadas por el País Vasco

Visita gratuita por Bilbao

En esta maravillosa ciudad por la que cruza el Río Nervión, podrás realizar un Free Tour por Bilbao para descubrir lo que esconde su casco viejo. También conocerás algunas curiosidades sobre la ciudad y de algunos de sus personajes más ilustres. También te recomendamos que visites el Puente Colgante Vizcaya, fue el primero de este tipo en todo el mundo.

Visita guiada por San Sebastián

San Sebastián es una ciudad que enamora, tanto por su patrimonio como por su gastronomía. No recuerdo las veces que hemos visitado Donostia, han sido unas cuantas. Si realizas el Free Tour por San Sebastián podrás conocer de primera mano muchas curiosidades sobre esta gran ciudad. También descubrirás su rico patrimonio recorriendo sus calles con un guía experto.

Peine del Viento en San Sebastian con niños
Peine del Viento

Free Tours por La Rioja

Visita guiada por Logroño

Aunque no lo creas cuando pasees por Logroño, fue una ciudad fortificada. Si realizas la visita guiada por Logroño podrás conocer los detalles de esta antigua construcción. Además descubrirás otros edificios singulares con la visita guiada por Logroño, no te lo pierdas.

Deja un comentario