Que ver en un día en San Sebastián con niños

Si quieres saber que ver en un día en San Sebastián con niños sigue leyendo porque esto te interesa. Aprovechando que estábamos en Navarra y que la previsión del tiempo no acompañaba, decidimos acercarnos hasta Donostia. Elena ya había hecho un intento antes de comenzar el viaje, ya que vamos a estar cerca… La verdad es que la capital de Guipúzcoa es una ciudad que hemos visitado en varias ocasiones y nos encanta dejarnos caer de vez en cuando por sus calles.

San Sebastián con buen tiempo
Tiempo excelente en San Sebastián

Era la primera vez que íbamos a visitar San Sebastián con niños y nos hacía mucha ilusión enseñarles la ciudad, aunque solo íbamos a estar un día. A pesar de ello visitamos el Aquarium de San Sebastián, el Peine del Viento y el Parque de Atracciones del Monte Igueldo, que curiosamente nunca habíamos visitado. Viajar con niños hace que conozcas las ciudades de otra manera, aunque son lugares para todas las edades.

Que ver en un día en San Sebastián

Estábamos alojados en Leitza, Navarra. Nuestra intención inicial era realizar una parte de la Vía Verde del Plazaola. Ya habíamos sufrido los inconvenientes de la previsión meteorológica, que no daban ni una. Tuvimos que cambiar alguna actividad hacía poco. Lo que provocó que cambiásemos nuestros planes fue que el día anterior nos llovió por la noche cuando estábamos cenando, eso nos hizo pensar que a lo mejor esta vez acertaban y si nos pillaba la lluvia en las bicicletas sería un problema sobre todo para Álex y Éric.

Ventana en el puerto de San Sebastián
Ventana de una casa del puerto de San Sebastián

La proximidad de San Sebastián a Leitza, que la previsión del tiempo era mejor y lo mucho que nos gusta esta ciudad fue el determinante. Además, el Aquarium que era el objetivo principal, a los peques les encantaba. Así que decidimos pasar un día en San Sebastián con niños.

Aparcar en el centro de San Sebastián

Como solo íbamos a pasar un día en San Sebastián queríamos aprovechar el tiempo, así que fuimos directamente al centro. Era entre semana y había bastante tráfico cuando llegamos. Además como somos muy «previsores» llevábamos un baúl en el techo del coche y no habíamos medido la altura. Así que no podíamos entrar en cualquier aparcamiento subterráneo. Paramos un momento en un carril bus y rápidamente medimos la altura para no dejarnos el baúl en la entrada del parking elegido. Aparcamos en uno junto a la playa de la concha sin percances.

Aquarium de San Sebastián

Una de las cosas que puedes ver en un día en San Sebastián es el Aquarium. Hemos estado en varios y nos gustan mucho, Álex y Éric se quedan embobados viendo los peces, sobre todo tiburones y manta rayas. Además está ubicado en un lugar privilegiado en el puerto de San Sebastián.

Visitando el Aquarium de San Sebastián
En el Aquarium

El Aquarium de San Sebastían es uno de los primeros museos oceanográficos de Europa, tiene más de 100 años de historia. Además de conocer los habitantes del fondo marino, puedes aprender sobre la historia marítima de Euskadi y su relación con el mar. También hay maquetas de diferentes tipos de barcos a lo largo de la historia y una zona en el museo en la que poder ver uno de los deportes estrella de esta zona, las traineras.

De pinchos por San Sebastián

No puedes visitar San Sebastián y no ir de pinchos, creemos que incluso te pueden multar si no lo haces, es broma. Es una de esas actividades que tienes que hacer casi obligado. Creo que siempre que hemos visitado San Sebastián lo hemos hecho. A pesar de todo el tema de la pandemia, de ser septiembre y entre semana, el casco viejo estaba bastante concurrido. Conseguimos hacernos con una mesa en el Restaurante Baztán en donde comimos de fábula.

Pinchos en el Restaurante Baztán
Pinchos en el Restaurante Baztán

Con esto de la pandemia no puedes coger tu mismo los pinchos. En este restaurante podías ver los que querías llevarte a la boca, estaban numerados, con apuntar el número y la cantidad te lo llevaban hasta la mesa. Uno de los pinchos que triunfaron sobre todo con Éric fue el de rabo de toro estofado, estaba espectacular. Además de la chistorra que durante el viaje probó más de una vez.

Café con leche en Kantoi Café
Café con leche en Kantoi Café

Para variar un poco, el café lo tomamos en otro lugar. Vimos que ponían muy bien el Kantoi Café. Es un pequeño local que está bastante cerca del Restaurante Baztán y no decepcionó, el café estaba buenísimo. Desde aquí nos fuimos al coche para enseñarles a los peques el Peine del Viento.

Peine del Viento

El Peine del viento es otro de esos lugares que no pueden faltar en un agenda de los lugares que puedes ver en San Sebastián en un día. De hecho se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Este conjunto escultórico creado por el artista Eduardo Chillida es una visita obligada. Se encuentra al final de la Playa Ondarreta y se puede aparcar cerca o llegar paseando. Hacía muy buen tiempo, incluso picaba un poco el sol.

Peine del Viento en San Sebastian con niños
Peine del Viento

De lo único que no pudimos disfrutar y que hubiese gustado mucho a Éric y Álex son las salidas de aire que hay en el suelo. Aprovechando el movimiento de las olas suele salir aire expulsado por el agua, el problema es que la marea estaba baja y no llegaba hasta los tubos. Mientras disfrutábamos del mar y del lugar se nos ocurrió darles una sorpresa a los peques y sin decirles a donde íbamos subimos al Monte Igueldo.

Parque de Atracciones del Monte Igueldo

Para llegar al Parque de Atracciones del Monte Igueldo lo puedes hacer de varias maneras. En coche propio, a través de la línea 18 de autobús o con el funicular que sale cada 15 minutos y tiene la estación cerca del Peine del Viento. Si vas en vehículo propio tendrás que pagar en la barrera 2,30€ por persona, cuando fuimos nosotros. Esto no te da derecho a subir a las atracciones, solo a visitar el parque. Para subir a las atracciones hay que pagar en cada una de ellas por separado, no hay un bono para todas.

Entrada al Parque de Atracciones
Entrada al Parque de Atracciones

Si tienes la intención de visitar el parque fuera del periodo de verano mira antes la web del parque de atracciones ya que no está abierto todo el año. Las vistas de San Sebastián desde aquí son espectaculares y solo por eso ya merece la pena subir hasta aquí.

Disfrutando de las atracciones del Monte Igueldo

El Parque de Atracciones del Monte Igueldo es como hacer un viaje en el tiempo. Decimos esto porque aquí no encontrarás atracciones ultramodernas. Es uno de los atractivos de este parque de atracciones, algunas de ellas tienen mas de 90 años de antigüedad y aún están en servicio. Aquí se encuentra la montaña rusa de acero en servicio mas antigua del mundo. En el año 2014 el parque de atracciones y el funicular fueron declarados Bienes de Interés Cultural.

Nosotros antes de subir en las atracciones establecimos un presupuesto tope, ya que como hemos comentado antes hay que pagar individualmente cada atracción. Esto implicaba que no íbamos a subir a todas, algunas son bastante curiosas. Una de ellas fue el río misterioso, una noria impulsa el agua que hay en un canal para que unas pequeñas barcas de madera circulen. Las vistas desde aquí le dan un toque muy atractivo.

Vistas desde el Parque de Atracciones del Monte Igueldo
Vistas desde el Parque de Atracciones

Otro que nos sorprendió bastante fue el Gran Laberinto, la verdad es que entró Éric y yo (Quim) y estuvimos bastante rato. Hay zonas divertidas y un pasillo en espiral que parece que no se acaba nunca. Cuando salimos Éric quería volver a entrar, pero ya habíamos espirado el presupuesto. A pesar de lo antiguas que son las atracciones tienen su encanto y disfrutamos de una tarde muy divertida y entretenida. Cuando volvamos a visitar San Sebastián seguro que volvemos al Parque de Atracciones.

Fin del día en San Sebastián

Al final fue un éxito con todo lo que pudimos ver en un día en San Sebastián. Incluso el tiempo se portó bien durante casi todo el día, pero la vuelta fue bajo el agua. Nos cayó un buen chaparrón, suerte que ya estábamos dentro del coche y no nos mojamos. Al día siguiente seguimos con nuestra ruta por Navarra.

2 comentarios en «Que ver en un día en San Sebastián con niños»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: