Escapada a Zaragoza con niños

Llevamos más de 19 años viajando entre Barcelona y Madrid. La explicación es muy sencilla, Elena es de Madrid y yo de Barcelona. Así que si unes los puntos saldremos nosotros cogidos de la mano💑 ha quedado un poco cursi 😂. La escapada a Zaragoza con niños fue motivada sobre todo para realizar una parada técnica durante un viaje a Madrid.

Nos vamos de viaje a Madrid
¡Todo preparado!

En Abril de 2019 Álex tenía 4 meses, como no conseguimos comprar billetes para el Ave con tiempo los precios, para variar, eran una locura. Sobre todo porque Éric ya pagaba billete y no ayuda mucho Renfe para que las familias puedan viajar sin dejarse una buena pasta.

No queríamos pegarle una paliza a Álex con un montón de horas metido en su silla. Además por la experiencia que tuvimos con Éric hace años sabíamos que se haría eterno y no queríamos tropezar dos veces con la misma piedra. El primer viaje que hicimos con Éric a Madrid en coche tardamos unas 10 horas, cuando solemos tardar unas 6 horas largas.

Escapada a Zaragoza

Alojamiento en Zaragoza complicado

Como habrás leído un poco más arriba viajamos en abril, esa es la razón principal de no encontrar billetes baratos, Semana Santa. Tampoco conseguimos hotel ni siquiera fuera de Zaragoza, bueno uno si, pero cuando les pedimos la cuna tuvimos que cancelar porque no tenían. Las características que buscábamos, una habitación para 3 con cuna, limitaban las opciones.

Fuente de la hispanidad de Zaragoza
Frente a la fuente de la hispanidad

Al final nos salvó Airbnb, conseguimos una habitación en una segunda planta sin ascensor de una casa. Lo bueno es que estábamos cerca del centro y la anfitriona era un encanto. Para comer y cenar tuvimos que hacerlo fuera pero no había otra opción, sobre todo que fuese asequible para nosotros.

Por fin de camino a Zaragoza

Aunque madrugamos tampoco salimos muy pronto, para variar. Con paciencia fuimos haciendo kilómetros y como ya estaba previsto hicimos alguna parada por el camino. No es bueno tener a los bebés muchas horas metidos en la silla, así que sabíamos que había que parar cada cierto tiempo.

Caramelos típicos de Zaragoza
Caramelos en Zaragoza

Íbamos a llegar sobre la hora de comer más o menos, nuestra anfitriona, nos recomendó hacerlo en el Bar Restaurante 2D2 cercano a su casa. Comimos muy bien y eran muy majos. Con el estómago lleno fuimos a la casa para dejar los trastos y acercarnos al centro para dar una vuelta. No podemos poner el enlace de Mariví en Airbnb, hemos buscado su perfil en la plataforma desde nuestra reserva, pero ya no aparece, ya no tiene disponible su casa.

De visita por el casco antiguo de Zaragoza

Ahora si que empezaba nuestra mini escapada con niños a Zaragoza. Cruzamos el Río Ebro a través del puente de la unión. Fuimos paseando tranquilamente hacia la Plaza del Pilar. Se respiraba la semana por todas partes y cuando llegamos a la plaza estaban las cofradías desfilando. Había bastante gente y mucho ruido.

Semana santa en nuestra escapada en Zaragoza
Semana santa en Zaragoza

Entramos en la Basílica del Pilar para verla. Como ocurre en muchos edificios religiosos en este país está prohibido hacer fotos en el interior, ni siquiera sin flash. Había un hombre con bastante mala leche que reforzaba los carteles con la mirada de pocos amigos que tenía.

Torre del Pilar

Vimos que se podía subir a la torre del Pilar. Se accede desde un ascensor que hay en la base, hay una taquilla y el carro hay que dejarlo dentro si cabe. Si no cabe tendrás que esperar a que se libere el sitio. Te dejamos la web de la basílica con algo de información, no está actualizada y es bastante antigua.

Éric en la Torre del Pilar, escapada en Zaragoza
Éric en la Torre del Pilar

Te deja en un primer nivel desde el que ya puedes tener unas vistas de Zaragoza y de la Basílica muy bonitas. Aún se puede subir más, si tienes claustrofobia o vértigo piénsalo. El lugar es bastante estrecho y con la cantidad de gente que había teníamos que esperar en la escalera de caracol para poder llegar arriba. Ahora con esto del Covid no creemos que se pueda acceder, no te molestes en buscarlo en la web, tendrás que preguntar allí.

Vistas desde la Torre del Pilar, escapada a Zaragoza
Vista desde la Torre del Pilar

Después de visitar la torre estuvimos observando un poco como iban desfilando algunas cofradías. Como había mucha gente en seguida nos fuimos a pasear por las calles del casco antiguo.

Recorriendo Zaragoza

Hacía muchos años que no visitábamos Zaragoza y la zona estaba muy cambiada. Ni siquiera había tranvía la última vez que estuvimos por esta zona. Caminando llegamos hasta la calle Torre Nueva, 29. Nos sentamos en la terraza de Montal, es una tienda Gourmet restaurante y puedes degustar las muchas delicatessen que tienen. Además está dentro de un palacio renacentista y es una preciosidad por dentro.

Semana santa por Zaragoza
Un cofrade por Zaragoza

Museo de los Bomberos de Zaragoza

Un lugar que queríamos visitar en esta escapada con niños a Zaragoza era el Museo del Fuego para que lo viera Éric. El problema es que cerraban a las 17h y no nos daba tiempo a visitarlo. Por la mañana queríamos salir a una hora razonable, así que tuvimos que dejarlo para otra ocasión.

Por la Calle Coso

Llegamos hasta la calle Coso, era la hora de la merienda. Vimos un local en el que hacían croquetas. ¿A quien no le gustan las croquetas? Éric encantado, la verdad es que estaban riquísimas, se llama CroquetArte, hubiéramos comido hasta no poder más si nos dejan entrar detrás del mostrador.

Paseando por Zaragoza

Caminamos por la calle Coso hasta la calle Alfonso I hasta llegar otra vez a la Plaza del Pilar. Ya empezaba a anochecer y tampoco queríamos volver muy tarde para dormir. Buscamos un local en el que poder cenar, era complicado porque estaba todo a reventar.

Al final conseguimos una mesa apretados y con bastante ruido en el Bar La Flor de la Sierra. Las tapas estaban bien, pero no estaba muy limpia la mesa que nos tocó, de hecho era mejor no apoyarse, te quedabas pegado. Encima llevábamos el carro grande que no sabíamos donde ponerlo porque pasaban camareros y gente por todas partes.

Junto al Museo del Foro

Comimos como pudimos y en cuanto acabamos salimos pitando un poco agobiados. En las fechas en las que estábamos puede que fuese normal tanto bullicio. Pero no pudimos disfrutar de la cena con la tranquilidad esperada. Poco a poco fuimos volviendo hacia la casa.

Hacer fotos de noche en Zaragoza

Nos gusta mucho hacer fotos de noche. No habíamos llevado el trípode, así que tuvimos que forzar el ISO para sacar algo decente. La Basílica del Pilar se veía imponente junto al Ebro, así que aprovechamos para hacer alguna foto. Éric disfrutaba con su patinete y algunos charcos que iba encontrando. Cansados nos retiramos para seguir al día siguiente con nuestro viaje a Madrid. Tendremos que volver a hacer otra escapada con niños a Zaragoza.

La Basílica del Pilar de noche

Más cosas en Aragón

En la provincia de Zaragoza se pueden hacer muchas cosas. En nuestro blog puedes encontrar más cosas para hacer cerca de de la capital o en la comunidad. Te dejamos un enlace para que puedas conocer más lugares.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!