En este post te vamos a contar las playas de Lanzarote que visitamos. Ideales para ir con niños, algunas más tranquilas que otras. Estuvimos por toda la isla, no las visitamos todas pero tenemos una pequeña muestra. Así que ve metiendo el bañador en la maleta y apunta estas playas que comentamos a continuación.
Playas de Lanzarote
Playa Flamingo
Esta playa la visitamos aprovechando que Elena había ido al centro de buceo para reservar el recordatorio y la visita al Museo Atlántico. La teníamos cerca del centro de buceo y en seguida nos plantamos en la playa.
Hacía viento y por la configuración de la playa creemos que es bastante normal, tiene unos muros para protegerte de el. Es recomendable llevar sandalias en el agua hay piedras. Anclar la sombrilla, la nuestra y la de algún otro bañista que teníamos cerca salió volando. Hay tiendas y restaurantes junto a la playa a medio minuto.
Playa de la Cera
El día que Elena hizo el recordatorio de submarinismo nos acercamos hasta la Costa Papagayo. La única manera de llegar es en vehículo propio. Hay que pagar un peaje para entrar en esta zona natural. Nuestra primera intención era ir a la playa Punta Papagayo, pero la vimos muy llena y bajamos a la Playa de la Cera que está al lado.
También estaba concurrida, pero como llegamos sobre las 17h, al cabo de una hora empezó a irse la gente. El agua cristalina y la zona es preciosa. Nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho. Pegada a esta hay otra playa más pequeña a la que puedes acceder mojándote un poco. Sin duda un lugar increíble para disfrutar de las Playas de Lanzarote.
Playa Punta Papagayo
Como hemos dicho antes la primera intención era visitar esta playa, pero como hemos dicho estaba hasta arriba. Es la más popular y todo el mundo va a esta. Entre esta playa y la de la Cera hay un chiringuito donde sirven comidas.
El entorno es espectacular suponemos que por eso la mayoría quiere bañarse en esta playa. Si no te importa estar rodeado es un buen lugar para pasar el día en esta zona tan preciosa. Poco antes de llegar vimos un camping, lo malo es que no tiene nada de sombra.
Playa del Jablillo
Esta fue la primera de las Playas de Lanzarote que visitamos. El primer día nada más dejar las maletas y comer nos acercamos a mojar el culo, aunque el agua estaba muy fría, el único que se mojo más que el resto fue Éric y Álex.
Se forma una pequeña balsa cuando baja la marea que apenas cubre y para los más pequeños es ideal, siempre con supervisión. Las piedras que deja al descubierto la marea resbalan mucho, incluso con calzado, nosotros nos llevamos algún susto.
Piscinas Naturales de Punta Mujeres
Después de visitar la Casa de César Manrique en Haría, nos acercamos a Punta Mujeres para ver las piscinas naturales que hay junto al mar. Éric se animó y después de buscar conchas en las rocas e investigar se metió dentro de la que hay en el pueblo.
El agua es muy tranquila debido a las piedras que la aíslan del oleaje. La única preocupación es el nivel del agua que varía con la marea. Éric se lo pasó muy bien bañándose en estas piscinas y viendo como los peces nadaban a su alrededor.
Playa Caletón Blanco
Después de visitar el Mirador Del Río bajamos hasta el pueblo de Orzola en el norte de Lanzarote y nos acercamos hasta la Playa Caletón Blanco. Hay un pequeño aparcamiento. Si necesitas bebidas o algo para picar mejor abastecerse en el pueblo.
En la playa hay protecciones hechas con piedras volcánicas para resguardarse del viento. En el agua no cubre mucho y se puede investigar la zona. Es mejor ir con sandalias para no córtate con las piedras del suelo. Las piedras frenan el oleaje y hacen que sea una playa tranquila.
Playa de Famara
Esta fue la última de las playas de Lanzarote que visitamos. Fue el día que peor tiempo nos hizo en la isla, pero no fue un impedimento para que Éric disfrutase saltando en las olas.
Apenas cubre los primeros metros y es una zona ideal para practicar surf. Vimos mucha gente haciendo surf y kite surf, hay escuelas para aprender. La playa de Famara es enorme y no tiene nada que ver con las del sur. Seguro que no tendrás problemas para poner la toalla.
Playas de Puerto del Carmen
Si lo que te gusta es tenerlo todo a mano, sombrillas, tumbonas y estar cerca de tiendas donde comprar, Puerto del Carmen es tu sitio. En Playa Grande y Playa Blanca podrás tener todo esto. Están muy bien cuidadas, incluso hay inflables en el agua para pasarlo bien.
Más Playas en Lanzarote
Si quieres visitar otras playas en Lanzarote, hay muchas más que seguro te gustarán. Si quieres descubrir lugares con encanto en la isla te dejamos el enlace a la web de Turismo de Lanzarote. Si quieres ver los Restaurantes de Lanzarote que visitamos en nuestro viaje pásate por nuestro blog. Lanzarote es un lugar ideal para ir con niños.