Surf en Lanzarote, Caleta de Famara

Se nos estaban acabando las vacaciones. Queríamos ir al pueblo de Caleta de Famara. Un lugar ideal para aprender surf en Lanzarote. Pero nosotros no íbamos a practicar este deporte, habíamos visto que era un lugar muy bonito y lo queríamos ver con nuestros propios ojos.

Pueblo de Caleta Famara, surf en Lanzarote
Pueblo de Caleta Famara

Lo bueno de Lanzarote es que en poco tiempo estás en cualquier lugar de la isla. Desde Costa Teguise a Caleta de Famara tardamos unos 30 minutos, así que en seguida nos plantamos en el lugar. El tiempo no acompañaba y hacía viento, pero para hacer surf ideal.

Antiguo molino en Caleta de Famara

Antes de llegar a la Playa de Famara vimos un molino abandonado en un cruce y paramos para hacer algunas fotos. Además descubrimos que había un geocaché y lo encontramos en seguida. A parte Éric al ver tanta arena de playa entró en modo búsqueda de conchas y así lo tuvimos un buen rato.

Playa de Famara

Surf en Lanzarote

Aparcamos junto a la playa de Famara, al lado de las dunas. Había muchos coches aparcados. En el agua veíamos muchos surferos. La playa no cubre mucho y las olas en esta zona más próxima al pueblo no eran muy grandes. Por lo que vimos era un lugar ideal para aprender. Había varios monitores con grupos de niños.

Playa de Famara, Surf en Lanzarote
Playa de Famara

Si quieres practicar surf en Lanzarote, en esta zona hay muchas escuelas y también alquilan material. A lo lejos veíamos en una zona en las que las olas se veían más grandes muchas velas de Kyte Surf. De hecho estaba indicado que si querías practicar esta modalidad debías ir hacia allí.

Éric como loco y Elena haciendo fotos. Surf en Lanzarote
Éric como loco y Elena haciendo fotos

A pesar del mal tiempo, la luz y la poca inclinación del suelo de la playa invitaban a jugar con los reflejos. Éric estaba como loco jugando con el agua. No habíamos traído el bañador, pero le dio igual, en calzoncillos iba y venía corriendo con las olas, se lo pasó bomba.

Caleta de Famara

Llegaba la hora de comer y en Tripadvisor vimos un local que ofrecía buenos precios y lo ponían muy bien. Para ser un pueblo pequeño hay bastantes lugares donde comer. Pero no tuvimos suerte con nuestra primera elección, estaba cerrado por vacaciones. Nosotros pensando que eramos los únicos que podíamos disfrutar de ellas…

Éric, Álex y Quim en Playa de famara
Éric, Álex y Quim en Playa de Famara

El equipo de búsqueda se puso en marcha para localizar otro lugar, osea Quim. A pocos metros encontramos otro restaurante, Grill La Posada. A pesar de estar junto a la calle principal nos sentamos en la terraza, tampoco había mucho tráfico. Está dentro del pueblo, pero la terraza estaba sobre arena.

Paella en Caleta de Famara

Nos dimos un homenaje y pedimos una paella de pescado. Estaba buenísima, comimos todos muy bien y nos trataron también de fábula. Con el estómago lleno fuimos a conocer el pueblo y dar un paseo. La zona más próxima al agua es muy chula. Antiguas casas de pescadores y lo más curioso, sobre todo porque no estamos acostumbrados. Las calles no están asfaltadas, si no que están cubiertas por arena de playa.

Paseando por Caleta de Famara

Elena y Éric se quedaron en las rocas que había dejado al descubierto la marea baja. Sí, lo has adivinado buscando conchas. Álex dormido y yo nos fuimos a recorrer el pueblo para hacer fotos. La arena del suelo no ayudaba mucho a desplazar el carrito con el peque sobado.

Elena y Éric a buscar conchas

Me acerqué hasta un pequeño espigón y pude hacer algunas fotos. No había mucha gente por el tranquilo pueblo. El paseo muy agradable y no tiene nada que ver con los pueblos del sur de Lanzarote. Disfrutamos mucho de esta visita y lo recomendamos si te gusta disfrutar sin aglomeraciones.

Una de las calles de Caleta de Famara

La Isleta junto al Club La Santa

Como no teníamos un plan establecido, decidimos buscar geocachés y encontramos en una pequeña península llamada la Isleta un par para buscar. Cuando llegamos descubrimos que al lado había un complejo bastante grande llamado Club La Santa.

La zona de surf en Lanzarote junto a La Santa
Zona junto a La Santa

Por lo visto es un lugar para ir de vacaciones y practicar deporte, nunca habíamos visto algo así. Incluso tienen una playa protegida para poder hacer deportes de agua. Nosotros nos dedicamos a buscar tesoros. Así que Éric y yo nos pusimos manos a la obra.

Olas rompiendo en La Isleta

Hay unas construcciones circulares. Dimos muchas vueltas y hasta nos subimos en una de ellas escalando hasta que al fin conseguimos encontrarlo. Con el coche nos acercamos al interior de la Isleta y el siguiente lo buscaron Éric y Elena, este fue más fácil. Disfrutamos viendo como el mar rompía contra las rocas volcánicas y como hacía un poco de frío nos fuimos a merendar al pequeño pueblo de La Santa.

Vuelta a Costa Teguise

Regresamos a Costa Teguise y nos acercamos a la zona más próxima a la playa. El objetivo era localizar otro avión para Éric, ya que el día anterior se rompió jugando en el parque con otros niños. Descubrimos el Mercadillo de Teguise en la Plaza Pueblo Marinero. Es un mercado de artesanía y seguro que encuentras algo que te guste.

Monumento al campesino
Monumento al campesino, de camino a Costa Teguise

No encontramos en el mercadillo el avión, pero alguna cosa compramos. Visitamos varias tiendas sin éxito. Al final dimos con una que si tenía. Incluso mejor, este se le iluminaba la cabina, así que Éric encantado. Con los deberes hechos volvimos a los apartamentos Tabaiba y a jugar con el nuevo avión.

Mercadillo de Costa Teguise

Si quieres hacer surf en Lanzarote hay algunas opciones pero un buen lugar sin duda es Caleta de Famara

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!

2 Comments

1. Hola a todos, me gustaría aportar mi granito de arena con esta informacion sobre el surf en Famara, escuelas de surf donde poder realizar un curso y donde poder quedarse a dormir en Famara, sin duda es un paraíso de lugar, una preciosidad, ubicado dentro de la reserva natural del archipiélago Chinijo. La playa de Famara con casi 6 kilómetros de fondo de arena donde poder practicar surf.
    Visita este enlace para mas info sobre el surf en Famara
    Creo que seria de utilidad para los viajeros interesados en ir a surfear a Famara, si pudierais incluirlo en el contenido del articulo seria genial.