Jardines más bonitos de Cataluña

Nos gusta mucho visitar los parques y jardines de los lugares que visitamos. Hemos estado en algunos muy bonitos. En este artículo te vamos a mostrar los que consideramos los Jardines más bonitos de Cataluña. Aún nos falta alguno por visitar de los que tenemos pendientes y que podría ser incluido en esta lista. Si en el futuro pasamos por alguno de ellos y consideramos que debe estar en esta lista lo agregaremos. Hay de muchas tipologías, no tienen porque ser solo con flores, te contaremos porque consideramos que debes visitarlos.

Los Jardines más bonitos de Cataluña por provincia

Lo hemos organizado por provincias para que sea más fácil la ubicación de los parques y jardines que proponemos. Verás que en la provincia de Barcelona sobre todo en la ciudad es donde más proponemos. La razón es que vivimos en Barcelona y los tenemos cerca y también porque hay una gran concentración de ellos. Existe una gran variedad, algunos muy conocidos y otros no tanto. Esperamos poder sorprenderte y despertar tu curiosidad para visitarlos.

Flores en el Jardín Botánico Marimurtra
Flores en el Jardín Botánico Marimurtra

Barcelona

En Barcelona hay muchos tipos de Parques y Jardines diferentes como hemos dicho antes. Algunos son bastante grandes y otros más pequeños. No podemos poner todos los que nos gustan, pero si los Jardines más bonitos de Barcelona para que tengas una primera toma de contacto. En nuestro blog hablamos de muchos parques de Barcelona, algunos poco visitados. Si quieres descubrir algunos de ellos los puedes encontrar explorando la web.

Park Güell

¿Quién no conoce el Park Güell? Uno de los parques más visitados de Barcelona creado por Antoni Gaudí. Tiene dos zonas que puedes visitar. La parte monumental que es de pago y el resto que se puede ver gratis. Es uno de nuestros favoritos y el de muchos. Es conocido en el mundo entero y además tienes unas vistas de Barcelona únicas. Si visitas el Park Güell podrás conocer también la Casa Museo Gaudí en la que vivió varios años el arquitecto. Esta casa también se tiene que pagar la entrada a parte, no está incluida con la zona monumental.

Park Güell, jardines más bonitos de Cataluña
Park Güell

Parque del Laberinto

Un jardín para perderse literalmente. Está situado junto al Velódromo de Horta. El Parque del Laberinto es otro de los jardines que hemos visitado en numerosas ocasiones. Con Éric y Álex hemos ido bastantes veces en los últimos años. Les encanta sobre todo la parte del laberinto, bueno y a nosotros también. Es un parque bastante grande en el que vas a poder descubrir lugares preciosos. Una curiosidad es que en la parte alta del parque hay una gran balsa o piscina y las fuentes que hay por debajo funcionan por gravedad con el agua que sale ahí.

Parc del Laberint, Jardines más bonitos de Cataluña
Parque del Laberinto

Jardines de Cervantes

Los Jardines de Cervantes se encuentran en la Avenida Diagonal a la entrada de Barcelona. Son los jardines que más rosas tienen de Barcelona. Desde el año 2001 organizan un concurso internacional de rosas en este precioso espacio. Algunas de ellas se quedan en los jardines y puedes ver especies asombrosas. Seguro que nunca habrás visto tantas rosas y tan diversas en un único lugar.

Éric en uno de los jardines más bonitos de Cataluña
Éric en los Jardines de Cervantes

Jardines de Mossen Costa i Llobera

Estos los incluimos en nuestra lista de los Jardines más bonitos de Cataluña sobre todo porque le gusta mucho a Quim. Le encantan los cactus y es el lugar ideal para ver muchas variedades de este tipo de plantas. Los Jardines de Mossen Costa i Llobera están en la montaña de Montjuic. De hecho estos jardines son únicos en el mundo y puedes ver una gran diversidad de cactus de diferentes lugares del planeta.

Éric explorando
Éric explorando en los Jardines Costa i Llobera

Parque Torreblanca

Entre los términos municipales de San Joan Despi, Sant Just Desvern y junto a Sant Feliu de Llobregat se encuentra este precioso parque. Uno de los atractivos que más llaman la atención del Parque de Torreblanca es el lago que hay en su interior. Tiene saltos de agua, grutas, hasta un pequeño laberinto. Nos sorprendió mucho cuando lo descubrimos, nos pareció una maravilla y está junto a Barcelona.

Parc de Torreblanca
Cascada del Parc de Torreblanca

Parque Francesc Macià de Malgrat de Mar

El Parque Francesc Macià no es espectacular por su vegetación, que la tiene, si no por una zona del parque que es un reclamo para todo el mundo. Tiene unas figuras gigantes en la que los más pequeños pueden subir y disfrutar de ellas. Botas, lápices, pastelitos, hay unos cuantos objetos a tamaño enorme. Siempre que vamos los recorremos casi todos. Es un parque pensado para los niños, hay otra zona bastante grande de juegos con toboganes grandes

Elena y Éric en el Parque Francesc Macià
Elena y Éric en el Parque Francesc Macià

Jardins Artigas en La Pobla de Lillet

Salimos de la ciudad de Barcelona y vamos hasta La Pobla de Lillet. Es un precioso pueblo de la comarca del Berguedá. Muy cerca de este se encuentran los Jardines Artigas. Antoni Gaudí se alojó en casa de la familia Artigas para trabajar en el proyecto de la fábrica de Cemento de Eusebi Güell. Para agradecer a la familia su hospitalidad les regaló un plano con el diseño de los Jardines Artigas. Están situados junto al Río Llobregat. A parte de disfrutar de este increíble jardín puedes hacer muchas cosas en la zona.

Los Jardines Artigas sobre el Llobregat
Los Jardines Artigas sobre el Llobregat

Girona

Parque de la Dehesa de Girona

En Girona se encuentra el parque más grande de Cataluña con unas 40 hectáreas de superficie. También podrás ver árboles con más de 100 años de vida y de hasta 60 metros de altura. En una parte del parque se encuentran los Jardines de la Dehesa por el que discurre un riachuelo y puedes ver diferentes especies de animales.

Jardines de la Dehesa en Girona
Jardines de la Dehesa en Girona

Si coincide tu visita a Girona en mayo, durante una semana la ciudad se convierte en un gran jardín. Temps de Flors inunda muchos rincones sobre todo del centro histórico de instalaciones creadas por artistas entorno a las flores. Es una ocasión muy bonita para disfrutar de la ciudad y de este gran evento que reúne a bastante gente.

Jardín Botánico Marimurtra de Blanes

En Blanes se encuentran unos jardines que nunca nos cansamos de visitar. El jardín Botánico Marimurtra está considerado como el mejor jardín mediterráneo de Europa. Tampoco nos extraña, es un lugar precioso repleto de una gran variedad de especies que no te dejarán indiferente. Además está ubicado en un lugar increíble en la Costa Brava desde el que tendrás unas vistas nada envidiables. Sin duda es un lugar que si tienes la oportunidad de visitar no debes dejarlo pasar.

Jardín Marimurtra de los Jardines más bonitos de Cataluña
Uno de los muchos rincones de Marimurtra

Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar

Estos jardines los creó el Marqués Roviralta para su amada Clotilde. Debido a una enfermedad que contrajo ella no pudo verlo acabado. La vegetación es típica mediterránea, la última vez que lo visitamos pudimos hacer una Gincana muy divertida con los niños en los Jardines de Santa Clotilde. Si viajas a Lloret de Mar no dudes en incluirlos en tu lista de prioridades.

Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar
Jardines de Santa Clotilde

Jardines Pinya Rosa

Estos jardines no reciben tantas visitas como su vecino jardín botánico Marimurtra. Los Jardines de Pinya Rosa también están en Blanes. En este lugar las plantas que predominan son los cactus, es muy diferente a su vecino. Cuando lo visitamos pudimos ver que no está en un estado de conservación óptimo, lo que nos dio un poco de pena. Es un lugar que si se cuida puede ser espectacular. Lo bueno es que en un día puedes ver dos jardines increíbles y si te acercas a Lloret de Mar hasta tres.

Jardines de Pinya Rosa
Jardines de Pinya Rosa

Lleida

En LLeida de momento no hemos encontrado ninguno para incluir en nuestra selección de Jardines más bonitos de Cataluña. Quizás se tendría que incluir el Parc dels Camps Elisis de la capital de la provincia, pero aún no lo hemos visitado y no podemos dar nuestra opinión.

Tarragona

Parc Samà en Cambrils

El Parc Samà son uno de los más bonitos que hemos visitado en Cataluña. Hacía tiempo que le teníamos echado el ojo. Aprovechando una visita a la zona lo incluimos en nuestros planes y la verdad es que nos sorprendió mucho. Por estos jardines también pasó Antoni Gaudí para dejar su huella. Si has visto obras suyas en otros jardines en seguida lo identificarás. Además de la arquitectura podrás descubrir diferentes especies de aves. La zona del lago fue la que más nos gustó. El Parc Samà tiene un puesto bien merecido en nuestra selección de los Jardines más bonitos de Cataluña.

Parc Samà, jardines más bonitos de Cataluña
El lago del Parc Samà

Hasta aquí llegamos

¿Qué te ha parecido nuestra selección de los Jardines más bonitos de Cataluña? ¿los has visitado? ¿añadirías alguno más?, si crees que alguno debería estar en la lista escríbenos en los comentarios y lo estudiaremos.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible! Tenemos muchos consejos y propuestas para visitar lugares En Cataluña, España y algunos lugares en los que hemos estado por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Elena Infante + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web https://losviajesdequimyelena.com + info