El Parque Francesc Maciá es un lugar estupendo para ir todo el año, pero si vas en temporada de playa es una buena combinación para pasar un día en familia. Si además quieres sentirte pequeño, hay un parte del parque con objetos gigantes.
Como ya hemos comentado antes el Parque Francesc Maciá es fantástico para cualquier época del año. En verano es quizás la época ideal para ir a jugar con los peques por la mañana y hacer un picnic bajo la agradable sombra de los árboles. Desde el parque a la playa caminando hay a unos 15 minutos, también se puede ir en coche, lo difícil será el aparcamiento depende de la suerte.
El parque es bastante grande y ofrece una gran variedad de juegos. Lo que le caracteriza y por lo que más se le conoce es por los objetos gigantes que tiene, pasteles, gomas de borrar, lápices, etc… Los peques se pueden subir a estas piezas les sorprenderán y se lo pasarán en grande, son elementos cotidianos de unas dimensiones que nunca han visto.
Además de estos asombrosos objetos, justo al lado hay otra zona para experimentar haciendo sonidos de diferentes formas. Una manera muy divertida es saltar sobre unas plataformas, cuando las pisas emiten un sonido y está genial.
¡Si los pisas suenan!
Si el hambre acecha y habéis llevado la comida, hay mesas para poder comer sentado y hacer un picnic. Pero si ya están ocupadas aprovechar la sombra de algún árbol. Por el contrario si preferís comer en un restaurante justo al lado del parque hay uno. Se puede comer o simplemente hacer un café en la terraza. Tiene acceso directo al parque.
La visita no se acaba aquí si no queréis. Hay más zonas de juegos con toboganes y circuitos donde pasarlo en grande, solo dependerá de la energía que les quede a los peques. Además hay dos tirolinas y una zona bastante grande para jugar con la bicicleta, patinete, pelota…
Si además quedan fuerzas y es temporada de playa. Acercaros a refrescaros y relajar los músculos con un merecido descanso a orillas del mar.
Blanes está muy cerca, aquí también hay muchas cosas por ver y hacer, dejamos nuestra visita al Parque Botánico Pinya de Rosa.
Dejamos la ubicación del parque y la web de turismo de Malgrat de Mar para explorar la ciudad.
Sitio perfecto para llevar a mis nietos. Gracias por la ubicación. Estaba pensando que vamos a ir a conocerlo Joseph y yo y nos llevamos merienda. Ahora en temporada baja y día laborable seguro encontramos un lugar en la sombra.