Playas de Asturias que hemos visitado

Asturias tiene muchos lugares naturales increíbles, uno de ellos son sus playas. Cuando viajamos al principado era uno de nuestros objetivos. No pudimos visitar todas las que queríamos pero las que vimos nos encantaron. Te dejamos una lista de las playas de Asturias que visitamos.

Playa de la Griega, Playas de Asturias
Playa de la Griega

No hemos hecho la lista en el orden en que las visitamos, si no desde el este hacia el oeste. En algunas de las playas hay que tener muy en cuenta la marea. Algunas cuando está alto el nivel del agua apenas tienen sitio para poner la toalla o no tienen.

Playas de Asturias

Playa de Cue

Cerca de Llanes se encuentra esta preciosa playa, por lo que nos dijeron sale a veces en algunos anuncios. Hay una barrera de arena que se une con una gran roca que llaman la Islona. Hay un aparcamiento cerca de la playa y el acceso es fácil. Además hay un bar con un pequeño prado para tomar el sol mientras tomas algo fresquito.

Playa de Cue

Playa San Martín

Para llegar a esta playa y a la de El Portillu hay que dejar antes el coche en un aparcamiento de pago 2,50€ todo el día. Llegamos a la playa cuando todavía estaba la marea un poco alta y apenas había sitio en la arena. El lugar es precioso, aún se pueden apreciar los restos de la antigua Ermita de San Martín. Esta es una de las Playas de Asturias que nos gustó mucho donde estaba ubicada.

Playa de San Martín
Playa de San Martín

Playa El Portillu

Ante la imposibilidad de poder poner la toalla en la Playa de San Martín, decidimos acercarnos a la de El Portillu. Como la arena de esta playa tiene un desnivel escaso ya tenía al descubierto una gran superficie. Conseguimos un sitio y nos dedicamos a explorar. Éric se lo pasó bomba en las pequeñas piscinas que dejaba el agua al retirarse, Álex se sumó a la fiesta.

Playa el Portillu, Playas de Asturias
Playa el Portillu

Cuando la marea ha bajado del todo es posible ir andando hasta la playa de San Martín. El lugar es precioso y nos gustó mucho esta playa de Asturias. Es una zona bastante frecuentada y en donde no hay problemas de espacio. Además está cerca de Llanes un pueblo precioso de Asturias.

Playa de Guadamía

En esta playa no nos bañamos, pero la hemos incluido porque nos gustó donde estaba. Si vas a los Bufones de Pría pasaras por su lado, está protegida por los acantilados, por lo que las aguas en este punto son tranquilas y el lugar quita el hipo. Una de las Playas de Asturias con encanto.

Playa de Guadamía, Playas de Asturias
Playa de Guadamía

Playa de la Griega

De las playas de Asturias que hemos visitado esta es en la que más hemos mojado el culo. Esto es debido a que nos alojábamos en el Camping Costa Verde que está a pocos metros, en Colunga. Junto a la playa a pocos metros puedes ver huellas de dinosaurios. A pocos minutos en coche de esta playa se encuentra el museo Jurásico de Asturias. En esta zona es imposible aburrirse.

Álex y Éric en la playa de la Griega en Colunga
Álex y Éric en la playa de la Griega en Colunga

Playa de Verdicio

Los últimos días en Asturias queríamos una playa con olas para que Éric pudiera jugar con su tabla. Nos acercamos hasta la Playa de Verdicio pero hacía viento y estaba bastante picado por lo que era peligroso. También hay una zona de aparcamiento de pago. El lugar es precioso y tranquilo, la única manera de llegar es en vehículo propio.

Playa de Verdicio
Playa de Verdicio

Playa de Santa Marina de Luanco

Fallado el primer intento para jugar con las olas de Verdicio nos acercamos a Luanco. Después de comer en el centro, fuimos a la playa de Luanco. Por fin pudo probar Éric la tabla. El agua estaba fría no, lo siguiente, pero no parecía importarle mucho a Éric que no parada de saltar como un loco. Esta fue la última de las playas que visitamos en Asturias. Nos quedamos con las ganas de conocer muchas más.

Playa de Santa Marina de Luanco
Playa de Santa Marina de Luanco

Restaurantes en Asturias

A parte de las playas de Asturias también es importante disfrutar de la gastronomía. Si quieres ver los restaurantes que visitamos, tenemos un artículo en el que los enumeramos. Una oportunidad de probar la gastronomía asturiana.

Deja un comentario