Bufones de Pría en Asturias

Tuvimos de una mañana intensa de dinosaurios en la que descubrimos las huellas que dejaron en la Playa de la Griega en Colunga. Después visitamos el Museo Jurásico de Asturias. Por la tarde teníamos pensado visitar los Bufones de Pría y no Bufones de Fría como hemos visto por ahí. Sabíamos que iba a ser una visita espectacular, pero no que iba a estar tan llena de gente.

¿Qué son los Bufones de Pría?

Son unas grietas naturales que ha ido erosionando el agua durante muchos muchos años en la roca caliza. El agua cuando entra desde el mar hace presión y sale expulsada junto con el aire creando un espectáculo natural parecido al de un geiser.

Bufones de Pría en Asturias
Bufones de Pría en acción

¿Cuándo es mejor visitar los Bufones de Pría?

Si puedes ir fuera de la temporada de verano mejor, nosotros lo visitamos en agosto. La cantidad de gente que nos encontramos fue increíble, esto le restó encanto a una visita a un entorno natural.

En la zona de los Bufones de Pría
Plantas junto al acantilado

Sobre todo hay que ir cuando la marea esta alta, en la pleamar. Si además puedes hacerlo coincidir con mal tiempo el espectáculo está asegurado. Cuando lo visitamos no estaba muy agitado el mar, pero aún así pudimos disfrutar de los bufones.

Elena haciendo fotos
Elena fotografiando el acantilado

Si vas con niños pequeños hay que estar muy atentos. A parte de ir a ver un acantilado en la zona hay múltiples agujeros y puede ser peligroso. Nosotros no les quitamos el ojo a los nuestros y Álex fue casi todo el rato en el carro o en brazos porque no paraba.

Aparcar en la zona

Lo mejor es aparcar en la zona habilitada antes de Llames de Pría. Sobre todo en temporada alta hay mucha afluencia y en el pueblo no se puede aparcar porque es pequeño. Desde el aparcamiento a los Bufones hay un paseo de unos 15/20 minutos y es bastante agradable. También hay un bar y un restaurante para tomar algo.

Nuestra visita a los Bufones de Pría

Cuando llegamos al aparcamiento ya vimos que no íbamos a estar solos. Conseguimos aparcar relativamente bien y nos pusimos en marcha. Llevamos el carrito para transportar a Álex. Después de atravesar el pueblo pasamos junto a la Playa de Guadamía, es muy bonita, metida dentro de los acantilados.

Playa de Guadamía

Ir hasta los Bufones no tenía perdida solo había que seguir al torrente de gente que iba y venía. Una vez llegados al lugar empezamos a ver la actividad del mar. De vez en cuando si entraba agua con bastante fuerza salía propulsada por algunas de las aberturas grandes haciendo ruido y despertando la admiración de los que estábamos observando.

Olas rompiendo en el acantilado

Estuvimos bastante rato, nos encanta disfrutar del mar, sobre todo cuando hay oleaje. No era muy fuerte, pero si suficiente para tomar alguna foto chula. Lo difícil fue ubicarnos en algún lugar libre y que pudiéramos hacer alguna foto en la que no se viese una multitud. Álex y Éric también alucinaron con el espectáculo.

Olas rompiendo en los Bufones de Pría
La fuerza del mar

La vuelta la realizamos por el mismo camino, no cesaba el flujo de gente. Descartamos tomar algo en el pueblo ya que estaba todo abarrotado y el que vimos que tenía una gran terraza, estaban todas las mesas ocupadas. Así que decidimos volver al camping de Colunga. Habíamos tenido un día bastante completo y estábamos un poco cansados. Al día siguiente íbamos a bajar a la mina.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!