Navidades en Barcelona 2021, propuestas para disfrutar de la ciudad

Las Navidades son fechas en las que sobre todo los niños se lo pasan en grande. La iluminación Navideña de las calles les llama la atención, regalos, estar con familiares que no ven a menudo, Papa Nöel, la Cabalgata de los Reyes Magos, actividades que no se hacen durante el año y costumbres propias de estas fechas. Te vamos a dar un montón de ideas para hacer en Navidades en Barcelona. Seguro que con todo esto nos vas a tener ni un momento de descanso para ver la ciudad con otros ojos.

¿Qué hacer en Navidades en Barcelona?

Desde que tenemos niños siempre buscamos actividades y lugares para visitar en estas fechas. Los mercadillos navideños les llaman mucho la atención, siempre cae algo para decorar el árbol. Además la iluminación de las calles también es una excusa para hacer un recorrido diferente por los lugares por los que hemos pasado tantas veces. Coge papel y lápiz, porque en Navidad en Barcelona hay muchas cosas para hacer.

Navidad en Barcelona
Llums del Sant Pau

Mercados de Navidad en Barcelona

En estas fechas los mercadillos de Navidad están a la orden del día. La mejor manera de ampliar el Belén, hacerle un lavado de cara o comprar el árbol de navidad y sus complementos. También puedes encontrar un montón de ideas para decorar la casa y darle ese toque especial a estas fechas tan bonitas.

Fira de Santa Llúcia

La Fira de Santa Llúcia es un clásico de las Navidades en Barcelona, nosotros lo visitamos cada año. Este mercado tiene más de 230 años de antigüedad, algo de experiencia tienen. Aquí podrás comprar todo lo necesario para una decoración perfecta, tienen de todo. Su ubicación es inmejorable para poder visitar el Barrio Gótico una vez hayas hecho tus compras navideñas. Se encuentra en frente de la Catedral de Barcelona.

Fira de Santa Llúcia en Navidad en Barcelona
Fira de Santa Llúcia

Junto a la Feria de Santa Llúcia también hay puestos de venta de artículos artesanales. Es imposible no caer en la tentación. Si vas un fin de semana aprovecha las horas de comer para visitarlo, suele estar bastante concurrido y sobre todo acércate en transporte público, aunque hay aparcamiento el tráfico en el centro es de locos en estas fechas.

Abierto del 26 de Noviembre al 23 de Diciembre de 10h a 21h

Feria de Navidad de Sagrada Familia

Otro lugar imprescindible de las Navidades en Barcelona. Puedes complementarlo con la Fira de Santa Llúcia o si no te gustan las aglomeraciones este está menos congestionado que el anterior. Está justo en frente de la Sagrada Familia rodeando la plaza del mismo nombre. Igual que en Santa Llúcia podrás encontrar todo lo necesario para la decoración navideña. Aquí también hacen actividades, para poder participar tienes que mostrar el tiquet de alguna compra que hayas hecho.

Fira nadal Sagrada Familia
Feria de Navidad de Sagrada Familia

Abierto del 27 de Noviembre al 23 de Diciembre de 10h a 21h, vísperas de festivos hasta las 22h

Mercado del Port Vell

Los últimos años el Port Vell se ha apuntado a la Navidad ofreciendo unas propuestas atractivas para todos los que se acerquen junto al mar. Puestos de degustación, atracciones con una gran noria desde las que poder ver Barcelona desde las alturas, actividades y espectáculos para todos los públicos. El Port Vell cada año amplia su oferta y quiere convertirse en un referente de los lugares indispensables de la Navidad en Barcelona.

Vistas de la Noria de Port Vell en Navidad en Barcelona
Vistas desde la Noria del Port Vell

Del 9 de Diciembre al 6 de Enero. De 11h a 22:30, del 13,14,15,16,17,25 de diciembre y 1 y 6 de Enero de 17h a 22:30h

Feria de Reyes de Gran Vía

Esta Feria existe desde el año 1877 cuando unos comerciantes aprovechando la festividad de Santo Tomás pusieron sus puestos de venta. Si aún no tienes todos los regalos para Papa Nöel o para reyes no te preocupes. La Feria de Reyes de Gran Vía es la solución si aún no los tienes todos. A parte de los tradicionales juguetes, también podrás encontrar ideas originales para regalar hechas a mano. Si hace frío también podrás disfrutar de un chocolate caliente con churros.

Abierto del 18 de Diciembre al 6 de Enero. Lunes a Viernes de 10h a 22h, Sábados y domingos de 10h a 24h y la noche de reyes de 10h hasta que cierren…

Belén del Museu Frederic Marés

Otro de los planes para disfrutar de las Navidades en Barcelona es el Belén que cada año instala el Museu Frederic Marés en su patio de acceso. Si visitas la Feria de Santa Llúcia lo tienes muy cerca, aprovecha para hacerle una visita, cada año es diferente. En esta zona siempre hay algo que hacer en Navidades.

Del 27 de noviembre al 2 de febrero, de martes a sábado de 10 a 19h y domingos y festivos de 11 a 20 h

Circo Raluy

Otro clásico de los últimos años es el Circ Històric Raluy. El mayor espectáculo del mundo se instala todas las navidades en el Port Vell en el Moll de la Fusta, una cita que no te puedes perder de las navidades en Barcelona. Es un circo que tiene una imagen muy bonita y una cuidada puesta en escena. Tienen día del espectador para conseguir entradas más baratas.

Circ Històric Raluy
Circ Històric Raluy

Del 26 de Noviembre al 27 de Febrero.

Iluminación Navideña

Este año para la iluminación de Navidad en Barcelona el Ayuntamiento ha destinado más dinero y ha ampliado las calles iluminadas además de cambiar la decoración de algunas. Han colaborado algunos estudios de diseño para darle otro toque a la decoración. Un paseo en estas fechas por las principales zonas comerciales de Barcelona es una buena excusa para disfrutar de las luces de Navidad.

Mercat dels Encants en la Plaza de les Glories
Mercat dels Encants

Barcelona Christmas Tour

Otra opción para ver la iluminación navideña desde otro punto de vista es hacer un recorrido en el Barcelona Christmas Tour. Desde el segundo piso descubierto del Bus Turístic podrás recorrer los lugares más destacados y que no te puedes perder de la Navidad en Barcelona. El punto de inicio y fin es en Plaza Catalunya

Barcelona Christmas Tour
Barcelona Christamas Tour

Del 26 de noviembre del 2021 al 2 de enero del 2022 (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Dos salidas a las 18 y a las 20h.

Casa Batlló

La Casa Batlló en fechas señaladas se engalana y se pone más guapa todavía. En Navidad la fachada de esta casa tan singular y famosa tiene una decoración lumínica especial. Su fachada va cambiando de color y hay puestos unas luces que simulan el fuego, dándole un ambiente muy bonito.

Els Llums de Sant Pau

El Sant Pau Modernista los últimos años realizaba un mapping en la espectacular fachada de la entrada. Este año han subido el listón y han creado «Els Llums de Sant Pau». Un recorrido al aire libre por las el gran espacio abierto que hay dentro entre los pabellones. Es un paseo para disfrutar de una gran variedad de juegos de luces, que en combinación con el lugar, hacen que sea una visita mágica.

Llums del Sant Pau en Navidades en Barcelona
Llums del Sant Pau

La propuesta que hacían antes era gratuita, pero esta es de pago, aún así si quieres ir te recomendamos que reserves. Nosotros fuimos entre semana, pero los fines de semana se agotan. Disfrutamos mucho de la experiencia y a los niños les encantó, una vez dentro puedes estar todo el tiempo que quieras. Cuando fuimos nosotros nos llovió dándole otro toque a las fotografías.

Del 22 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022, de 18:00 a 22:30h

Iluminación Jardines de Pedralbes

Este año los Jardines de Pedralbes se suman a las propuestas navideñas. El Espectáculo naturaleza encendida que ya se ha hecho otros años en otras ciudades llega a Barcelona. Con alrededor de 1 millón de leds crearán un espectáculo para fomentar la conservación, la biodiversidad y la belleza natural. Casualmente nosotros veremos este espectáculo en el Jardín Botánico de Madrid. Las entradas para Natura Encesa vuelan así que no te duermas.

Del 7 de Diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, de 18:00 a 22h

Tiendas de adornos de Navidad

Si quieres preparar con tiempo la Navidades, en Barcelona hay un par de tiendas que te lo ponen fácil para anticiparte y ahorrar tiempo. Lo bueno es que están muy cerca las dos, así que podrás visitarlas en un único desplazamiento.

käthe Wohlfahrt Barcelona

Si has estado en algún mercadillo de navidad europeo, cuando entres en esta tienda creerás que te has trasladado a Alemania o algunos de estos preciosos mercados. Si vas en periodo de compras navideñas acércate con tiempo porque suele haber cola para entrar. Encontrarás objetos muy bonitos y disfrutarás al mismo tiempo paseando por el local que está decorado como si estuvieses en un mercadillo. käthe Wohlfahrt es una visita muy interesante.

Interior de käthe Wohlfahrt
Interior de käthe Wohlfahrt

Fly Shop Salmon 2000 – Barcelona

Esta tienda siempre nos ha parecido muy curiosa, cuando entras en ella lo que ves no tiene nada que ver con la Navidad. En realidad es una tienda especializada en la pesca mosca, pero bajando unas escaleras que hay en el interior es como si entrases en otro mundo. En los bajos de esta tienda se esconden multitud de adornos navideños, algunos muy bonitos.

La tienda se encuentra en la Calle Petritxol, 12. Este año han abierto dos tiendas más, una en el centro comercial de les Glories y la otra en el Centro Comercial de La Maquinista. Pero nuestra favorita es la del Barrio Gótico. Luego puedes tomar un chocolate con churros en frente.

Chocolate en la Calle Petritxol
Chocolate en Petritxol

De Lunes a Sábado de 10:30 a 14:30 y de 16h a 20h

La Ciutat de la Diversió

Hace unos años el famoso Salón de la Infancia se reconvirtió y pasó a llamarse La Ciutat dels Somnis. El objetivo era que los niños pasasen un día divertido haciendo un montón de actividades. El año pasado no hubo edición y este la Fira ha reducido el tamaño y en lugar de situar las actividades dentro de una de las naves lo van a hacer en la Plaza del Univers, en el exterior. Todo esto para garantizar la seguridad de los asistentes.

Éric en la Ciutat dels Somnis
Éric en la Ciutat dels Somnis

El acceso es gratuito y habrá más de 20 actividades para los niños y para hacer en familia. Otra de las citas navideñas de Barcelona. Lo único malo es que solo está 3 días, nosotros hemos estado en ediciones anteriores y nos hemos divertido mucho.

Del 27 al 31 de Diciembre, de 10h a 18h.

Festival de Navidad en Plaza Catalunya

Otro clásico de los últimos años es el Festival de Navidad que se celebra en Plaza Catalunya. Nosotros hemos ido algún año y está muy bien para los niños. Hay muchas propuestas de actividades de arte, música, cine. Este año en la Plaza Universitat también se suma a la oferta para poder disfrutar de toda esta agenda. La programación estará disponible a partir del 9 de Noviembre.

Desde el 18 al 30 de Diciembre. Plza. Catalunya de 11h a 21:40, Plza. Universitat de 11h a 22h

Cabalgata de los Reyes Magos

Los Reyes Magos en Barcelona llegan siempre en barco y este año como los anteriores lo harán en el Pailebote Santa Eulalia que atracará en el Moll de la Fusta a las 18h del día 5 de Enero. Desde aquí cada uno de ellos subirá a una carroza que junto con el gran séquito que les acompaña recorrerán Barcelona para que todos los niños les puedan ver y saludar.

Otras propuestas de los diferentes distritos

No acabaríamos nunca, a las propuestas que hay por la ciudad se suman las que hacen los diferentes distritos de la ciudad. Es imposible no encontrar algo que hacer durante las Navidades en Barcelona. Si no quieres ir a la Cabalgata de Reyes grande, puedes ir a una más pequeña en alguno de los diferentes distritos de Barcelona.

Así que si no sabes que hacer esta Navidad en Barcelona ya tienes un montón de ideas, si aún así no has tenido suficiente, hay más. Explora la web del ayuntamiento para ampliar los planes de todo lo que puedes hacer en estas fechas.

6 comentarios en «Navidades en Barcelona 2021, propuestas para disfrutar de la ciudad»

Deja un comentario

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Elena Infante + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web https://losviajesdequimyelena.com + info