Indice del post
Navidad en Barcelona
A principios de Diciembre ya estamos pensando en la Navidad, regalos, belén, árbol, es un no parar. ¿Te falta algún accesorio? ya puedes visitar los Mercados Navideños. Si además se añade que tienes niños lo vives diferente, ya que para ellos todo es llamativo. Las luces de las calles, adornar la casa, todo es diversión y según la edad vas viendo que lo vive diferente.

Nosotros cada año visitamos un par de ferias navideñas de Barcelona, para empezar este primer contacto y que Éric se vaya contagiando de estas fechas. Una es la feria de Santa Llúcia y la otra la feria de Navidad de la Sagrada Familia, además a este pack agregaremos la feria de reyes de la Gran Vía, aunque no acostumbramos a ir también es bastante importante en la ciudad.

Además de curiosear y hacer alguna que otra compra, la ubicación de estos mercados temporales te dará la oportunidad de visitar la zona en la que están.
Feria de Santa Llúcia
Para nosotros es la Feria de las ferias de la Navidad, si no la visitamos es como que aún no ha empezado. Tiene un pasado de ¡más de 230 años!, tradicional sí que es.

Antes estaba ubicada justo en frente de la Catedral los vendedores de pesebres y el resto alrededor de ella. Los pasos para los peatones eran muy estrechos y alguien con cabeza decidió desplazar la feria unos metros e instalarla en la Avda. Catedral. Ahora es más cómodo, pero los días de mucha afluencia suele haber atascos de gente, el mejor momento para ir es la hora de comer.

En la Feria de Santa Llucia hay casi 300 paradas, si no encuentras aquí lo que buscas tienes un problema. Multitud de accesorios para el belén de diferentes escalas y calidades y muchos adornos, además de paradas de artesanía.

La situación de esta feria es inmejorable, desde aquí se puede visitar el Barrio Gótico, las zonas comerciales, el Mercat de Santa Caterina.
Este mercadillo navideño está abierto desde finales de Noviembre hasta el 23 de Diciembre.
Feria de Navidad de la Sagrada Familia
Este mercado como ya habrás podido intuir está al lado del famoso templo. Empezó a instalarse en los años 60. Aquí podrás encontrar los accesorios típicos y necesarios para una navidad perfecta :-). Abetos, adornos, adelantar algún regalo en las paradas de artesanía, incluso hay alimentos de proximidad, turrones, quesos, etc… Vamos, que casi vas a poder conseguir una gran parte de lo necesario para estas fechas.

Está ubicado en la Plaza de la Sagarda Familia y suele estar desde finales de Noviembre hasta el 23 de Diciembre. Desde aquí podrás también visitar el templo o dar un paseo por la Avda. Gaudí hasta el Hospital de Sant Pau una construcción modernista impresionante.
Feria de Reyes
Por último pero no menos importante es la ideal para los niños, tiene multitud de paradas de juguetes, productos tradicionales y artesanales. Cuenta con alrededor de 200 puestos y unas cuantas churrerías ambulantes que ayudarán a calentar el cuerpo en estos días de frío.

Está ubicado en la Gran Vía de Les Corts entre las calles Muntaner y Calabria, suele estar desde mediados de Diciembre hasta el 6 de Enero, así seguro que podrás hacer las compras de última hora.

Además recomendamos acercarse a cualquiera de estos mercados navideños en transporte público ya que en estas fechas las zonas suelen estar bastante congestionadas y acabarás de los nervios con el tráfico.
Si quieres conocer todas las cosas que puedes hacer en Navidad en Barcelona pásate por la web del ayuntamiento y mira todo lo que puedes hacer.
Feria del Port Vell
Este año se ha hecho por primera vez la Feria de Navidad del Port Vell. A parte de un pequeño mercado y algunas atracciones hay una gran noria. Desde ella tendrás una vista privilegiada de Barcelona y el puerto. También está el árbol de navidad más grande de Cataluña.

Como la feria está al lado de Colón, a parte de visitar el monumento, también puedes dar un paseo en Las Golondrinas por el puerto. Antes de pasarte mira los horarios de la Feria del Port Vell ya que no está abierto todos los días. Y si te gusta el circo, cada año el Raluy se instala en la entrada al Maremagnum para ofrecer su espectáculo que no te puedes perder.
