Gran Bazar y el Mercado de las especias

Íbamos a visitar el Gran Bazar y el mercado de las especias. Después de ir a buscar a Nuri al aeropuerto, nos fuimos a dar una vuelta para que tomara contacto con la ciudad y ver algunos monumentos alrededor del Hostel. Como sabíamos que estaba cansada tampoco le dimos mucha caña.

Gran Bazar
Nuri buscando en una pequeña carta

El Gran Bazar y el Mercado de las especias son dos de los destinos más populares para los visitantes que exploran Estambul, Turquía. El Gran Bazar es uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo, con una historia que se remonta a más de 550 años. En sus estrechas calles y pasillos, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos, desde joyas y alfombras hasta cerámica y especias.

En contraste, el Mercado de las especias se centra exclusivamente en la venta de especias y productos relacionados. También conocido como Bazar Egipcio debido a su ubicación cerca de la mezquita Nueva de Eminönü, este mercado cautiva a los visitantes con sus aromas embriagadores y colores vibrantes. Aquí, los comerciantes ofrecen una amplia selección de especias, hierbas, frutos secos y dulces turcos tradicionales.

De cena por Estambul

Por la noche fuimos a dar una vuelta y a comer algo. Entramos en un pequeño restaurante que tiene una terracita y en la cual había un chico que hablaba español, catalán, tenía música de grupos españoles y nos estuvo poniendo su repertorio. Era muy simpático y nos comentó que sabía hablar varios idiomas y los había aprendido hablando con los turistas, ríete de las academias de idiomas, tiene el restaurante cerca de la entrada al Gran Bazar. Después de la cena nos tomamos una cerveza en la terraza del hostel.

Una de las entradas al Gran Bazar
Una de las entradas al Gran Bazar

Al día siguiente con el equipo completo, empezamos a movilizarnos y a preparar una parte del viaje. Estuvimos mirando las opciones para ir a la Capadocia. Para ir en avión deberíamos cruzar la ciudad e ir al otro aeropuerto y la combinación de transporte público no invitaba. Vimos la opción del tren, fuimos a una agencia de viajes en Sultanahmet en donde venden billetes para este transporte y conseguimos literas, por lo menos pintaba bien, íbamos a dormir toda la noche y nos despertaríamos en Ankara y no era nada caro y como íbamos a viajar de noche no perdíamos horas de sol.

El Gran Bazar de Estambul y el Mercado de las especias

Con los deberes hechos, nos dirigimos al deseado Gran Bazar, uno de esos sitios que tantas veces habíamos visto por televisión o en documentales y que cuando entras te impresiona bastante. Está inundado de tiendas por todas partes y para alguien a quien le gusten las compras es una locura. Hay que regatear, en esta primera incursión como estábamos al principio del viaje no íbamos a comprar nada, para no ir cargados. Pero tampoco puedes evitar comprar algo. Lo mejor llegaría después, el Mercado de las especias, una mezcla de olores, colores y sabores que hace que disfrutes a lo grande.

Interior del Gran Bazar
Interior del Gran Bazar

Te dejamos un enlace al plano del Gran Bazar, es como un laberinto, así que será de ayuda.

Como la Mezquita nueva estaba al lado entramos a visitarla. Había un guiri en la entrada que no entendía lo de quitarse los zapatos y pretendía entrar con ellos puestos y con las bolsas de plástico por fuera. Nosotros entramos haciendo caso a las costumbres locales y le dejamos discutiendo, no conseguiría nada.

Mercado de las especias
Mercado de las especias

Comimos al lado de la Mezquita nueva. Hay una zona de restaurantes y todo el mundo te ofrece comer en su local, al final lo hicimos en uno en el que el camarero era clavado a George Clooney, eso a las chicas les gustaba y el sabía que se parecía y se divertía cuando le reconocían ¿o era él?.

Delicias Turcas

Después nos acercamos a la pastelería que inventó las delicias turcas que también está cerca. Eran curiosas a mi me gustaron, se llama Ali Muhiddin Haci Bekir en la Hamidiye Caddesi nº 83. Desde ahí fuimos en busca de un bar donde sirvieran cerveza fresquita. En Estambul no es muy fácil a no ser que el bar sea turístico, todo depende de si son musulmanes o no. Tras un rato de búsqueda al final lo conseguimos.

Interior de la Mezquita nueva
Interior de la Mezquita nueva

En la calle principal en Sultanahmet, por donde pasa el tranvía descubrimos un rincón bastante curioso, entrando por un pasillo accedes a un patio donde hay varias teterías. Todo el mundo estaba fumando en pipas y tomando té, así que nosotros no íbamos a ser menos, nos sentamos entre la multitud del patio y nos relajamos un buen rato dejándonos llevar por el ambiente.

Local para fumar
Local para fumar

Por la noche después de cenar descubrimos un mail de nuestra amiga Ana, en principio la debíamos recoger del aeropuerto al día siguiente. Por problemas de salud de un familiar al final la pobre lo tuvo que anular, así que con el bajón de la noticia nos fuimos a dormir pensando ya en los planes para el día siguiente.

Si quieres un descuento en tú próximo alojamiento en Estambul, podemos hacer un poco de karma.

Bazar de las especias Estambul

El bazar de las especias de Estambul es uno de los mercados más antiguos y famosos de la ciudad. También conocido como el Mercado Egipcio, este colorido bazar es un lugar de visita obligada para los amantes de las especias y los productos exóticos. Ubicado en el distrito de Eminönü, junto al puente de Galata, el bazar es un verdadero paraíso para los sentidos.

El bazar de las especias es un laberinto de callejuelas estrechas y pasillos llenos de tiendas que ofrecen una gran variedad de productos, desde especias y hierbas aromáticas hasta té, dulces, frutos secos y productos de belleza. Los vendedores, vestidos con trajes tradicionales, animan a los visitantes a probar sus productos y ofrecen muestras gratuitas de especias y tés.

Especias - Gran Bazar
Especias

Además de las especias, el bazar de las especias de Estambul también es famoso por sus productos de belleza y cuidado personal. Aquí encontrarás una gran variedad de aceites esenciales, jabones naturales, lociones y cremas, todos elaborados con ingredientes naturales y fragancias exquisitas.

El bazar de las especias es un lugar perfecto para los amantes de la cocina y aquellos que buscan regalos únicos y exóticos. Además de las especias y productos de belleza, también se pueden encontrar productos artesanales, como cerámica, textiles y joyería. No olvides regatear, ya que la negociación es una parte importante de la experiencia de compra en el bazar.

Deja un comentario

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Elena Infante + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web http://losviajesdequimyelena.com + info