Gran Bazar y el Mercado de las especias

Íbamos a visitar el Gran Bazar y el mercado de las especias. Después de ir a buscar a Nuri al aeropuerto, nos fuimos a dar una vuelta para que tomara contacto con la ciudad y ver algunos monumentos alrededor del Hostel. Como sabíamos que estaba cansada tampoco le dimos mucha caña.

Gran Bazar
Nuri buscando en una pequeña carta

Por la noche fuimos a dar una vuelta y a comer algo. Entramos en un pequeño restaurante que tiene una terracita y en la cual había un chico que hablaba español, catalán, tenía música de grupos españoles y nos estuvo poniendo su repertorio. Era muy simpático y nos comentó que sabía hablar varios idiomas y los había aprendido hablando con los turistas, ríete de las academias de idiomas, tiene el restaurante cerca de la entrada al Gran Bazar. Después de la cena nos tomamos una cerveza en la terraza del hostel.

Una de las entradas al Gran Bazar

Al día siguiente con el equipo completo, empezamos a movilizarnos y a preparar una parte del viaje. Estuvimos mirando las opciones para ir a la Capadocia. Para ir en avión deberíamos cruzar la ciudad e ir al otro aeropuerto y la combinación de transporte público no invitaba. Vimos la opción del tren, fuimos a una agencia de viajes en Sultanahmet en donde venden billetes para este transporte y conseguimos literas, por lo menos pintaba bien, íbamos a dormir toda la noche y nos despertaríamos en Ankara y no era nada caro y como íbamos a viajar de noche no perdíamos horas de sol.

El Gran Bazar de Estambul y el Mercado de las especias

Con los deberes hechos, nos dirigimos al deseado Gran Bazar, uno de esos sitios que tantas veces habíamos visto por televisión o en documentales y que cuando entras te impresiona bastante. Está inundado de tiendas por todas partes y para alguien a quien le gusten las compras es una locura. Hay que regatear, en esta primera incursión como estábamos al principio del viaje no íbamos a comprar nada, para no ir cargados. Pero tampoco puedes evitar comprar algo. Lo mejor llegaría después, el Mercado de las especias, una mezcla de olores, colores y sabores que hace que disfrutes a lo grande.

Interior del Gran Bazar

Te dejamos un enlace al plano del Gran Bazar, es como un laberinto, así que será de ayuda.

Como la Mezquita nueva estaba al lado entramos a visitarla. Había un guiri en la entrada que no entendía lo de quitarse los zapatos y pretendía entrar con ellos puestos y con las bolsas de plástico por fuera. Nosotros entramos haciendo caso a las costumbres locales y le dejamos discutiendo, no conseguiría nada.

Mercado de las especias

Comimos al lado de la Mezquita nueva. Hay una zona de restaurantes y todo el mundo te ofrece comer en su local, al final lo hicimos en uno en el que el camarero era clavado a George Clooney, eso a las chicas les gustaba y el sabía que se parecía y se divertía cuando le reconocían ¿o era él?.

Especias - Gran Bazar
Especias

Después nos acercamos a la pastelería que inventó las delicias turcas que también está cerca. Eran curiosas a mi me gustaron, se llama Ali Muhiddin Haci Bekir en la Hamidiye Caddesi nº 83. Desde ahí fuimos en busca de un bar donde sirvieran cerveza fresquita. En Estambul no es muy fácil a no ser que el bar sea turístico, todo depende de si son musulmanes o no. Tras un rato de búsqueda al final lo conseguimos.

Interior de la Mezquita nueva

En la calle principal en Sultanahmet, por donde pasa el tranvía descubrimos un rincón bastante curioso, entrando por un pasillo accedes a un patio donde hay varias teterías. Todo el mundo estaba fumando en pipas y tomando té, así que nosotros no íbamos a ser menos, nos sentamos entre la multitud del patio y nos relajamos un buen rato dejándonos llevar por el ambiente.

Local para fumar

Por la noche después de cenar descubrimos un mail de nuestra amiga Ana, en principio la debíamos recoger del aeropuerto al día siguiente. Por problemas de salud de un familiar al final la pobre lo tuvo que anular, así que con el bajón de la noticia nos fuimos a dormir pensando ya en los planes para el día siguiente.

Si quieres un descuento en tú próximo alojamiento en Estambul, podemos hacer un poco de karma.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!