Acabamos haciendo el Bósforo tour. El plan inicial era visitar el Palacio Topkapi. Antes dimos un paseo por el parque Gülhane, es muy tranquilo y agradable pasear por el. El día para visitar el Palacio no era el adecuado. Antes de llegar había un control de la policía y nos dijeron que estaba cerrado ese día, por lo que tuvimos que buscar una alternativa.
Indice del post
Bósforo tour
Decidimos bajar por la zona de la mezquita nueva que está al lado del puente Gálata, mirando hacia el mar. A la izquierda hay unos barcos que no paraban de servir pescado a la plancha, es muy curioso y barato. En el lado derecho del puente hay un muelle en el que vimos que podíamos hacer un trayecto de unas 2 horas por el Bósforo. Parecía interesante así que subimos a bordo, estaba a punto de zarpar.
Durante los siguientes 5 ó 10 minutos que estuvimos esperando a que subiese alguien más, un hombre de la tripulación a través de un altavoz no paraba de repetir «Bósforo, Bósforo tour», consiguió que se nos quedara grabado a fuego, de hecho aún hoy seguimos diciendo la famosa frase.
En barco por el Bósforo
El trayecto fue interesante, desde el barco se pueden ver los palacios que hay junto a la orilla. Había casas espectaculares. De vez en cuando nos pasaba algún gran buque. Los puentes que cruzan el Bósforo a gran altura son impresionantes. En el barco no dejaban fumar, a Nuri no le sentó muy bien. Vio que un turista lo hacía en la cubierta y se lo dijo a la tripulación, si ella no puede nadie más.
Mercado de pescado junto al puente Gálata
Una vez en tierra, cruzamos el puente Gálata. Sobre el había una cantidad increíble de gente pescando en los dos lados. También había incluso personas vendiendo aparejos para la pesca y cebo, así los pescadores no tenían excusa para irse. Al otro lado descubrimos un mercado en el que vendían pescado. Para que el cliente vea que es fresco, muestran las agallas de rojo intenso del pescado. Recorriendo el mercado hacia el final hay un restaurante en el que sirven pescado, muy rico, lo malo era que no tenían cerveza.
Nos echamos una siesta en el puente Gálata
Con el estómago lleno, volvimos a hacer el recorrido a la inversa, pero en lugar de hacerlo por encima, lo hicimos por un segundo nivel que tiene el puente. Está lleno de bares con terrazas y lo que es mejor, con unos pufs o algo así para sentarse. Nos estacionamos en uno de los bares a tomar algo y sin quererlo ni beberlo, Nuri y yo nos echamos una siestecilla, mientras Elena indignada vigilaba nuestras cosas.
Después de esta reparadora siesta decidimos ir a la mezquita azul para que Nuri la conociese. Esta vez no había tanta gente y al poco nos echaron porque llegaba la esperada hora del rezo.
Fuimos a enseñarle la tetería del cementerio, por la noche es muy curioso, de hecho por la zona hay pequeños cementerios, por la noche descubrimos que iluminan algunas lápidas, así no es tan tétrico.
Volvimos a la zona del hostel en donde hay bastantes restaurantes. Entramos en uno que hay muy cerca en el que nos llamó la atención una especie de globos huecos de pan que hacen aquí. Estaba muy bien de precio y la comida estaba muy buena, está en la calle Adliye. Después fuimos a tomar algo a la calle que hay detrás del hostel. Te puedes tirar en una especie de sofás a nivel del suelo y puedes fumar en shisha y así acabamos el día improvisado del Bósforo tour.