Mezquita azul y llueve sobre Estambul

Entre otros objetivos el principal era visitar la mezquita azul. El 4 de Octubre amaneció lloviendo, sí que empezábamos bien las vacaciones y eso que miramos antes la meteorología, pero una vez más demostró que pocas veces aciertan. Así que resignación y a intentar visitar Estambul de todas maneras.

Un minarete de la mezquita azul

La noche anterior descubrimos que en el restaurante del hostel son un poco lentos sirviendo la cena. Tardaron bastante en servir a las 4 ó 5 mesas que había ocupadas y unos guiris se cabrearon con el camarero por tanto retraso.

Hombre preparándose para rezar

Visita guiada Mezquita Azul + Hipódromo + Santa Sofía

Después del desayuno que no estaba nada mal y que está incluido en el precio del alojamiento, decidimos ir a investigar la zona y descubrimos una tetería que para acceder teníamos que atravesar un cementerio al lado de la calle Babiali cerca de Sultanahmet. Sirven el té más barato de la zona y si quieres puedes fumar en pipa, por las tardes hay bastante gente, pero esa mañana como llovía no había apenas. Así que como el tiempo no acompañaba hicimos tiempo tomando un par de deliciosos tés de manzana.

Interior de la mezquita azul

Como no nos íbamos a pasar todo el día metidos en una tetería, decidimos ponernos en movimiento, así que nos dirigimos a la Mezquita Azul. Tienes que quitarte el calzado y las mujeres deben entrar con la cabeza cubierta. Es mejor llevar un pañuelo propio, si no te dejan uno que se pone todo el mundo, además no pueden llevar minifaldas o pantalones muy cortos.

Mujer rezando en la mezquita azul

Para esto también hay solución y les dejan unas faldas largas. La mezquita es impresionante tanto por fuera como por dentro y suele entrar mucha gente, más turistas que musulmanes. A la hora del rezo no dejan entrar. Hay una zona separada de los hombres que es para que recen las mujeres. La entrada a la mezquita azul es gratuita.

A medida que recorremos las calles nos vamos dando cuenta de la habilidad que tienen los turcos para reconocer el país del que provienes y decirte algo en tú idioma, sobre todo las personas que tienen algún negocio.

No sabe inglés ni turco

Nos acercamos al centro de artesanía de Estambul que está al lado de la mezquita azul y el resto del día lo dedicamos a hacer fotos por la ciudad, ya que hasta que no llegase nuestra amiga Nuri no íbamos a entrar a sitios en los que tuviéramos que pagar para poder ir con ella. Así que fue un día bastante relajado.

Si quieres un descuento en tú próximo alojamiento podemos hacer un poco de karma.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!