Rovinj en la península de Istria

Llegamos a Rovinj, nuestra primera parada en Croacia. Es la segunda vez que estábamos en este país. La primera fue por error. Íbamos a unas salinas que hay en Eslovenia, nos pasamos el camino de entrada y fuimos a parar a la aduana croata. Nos dejaron pasar para dar la vuelta y salir del país. Creo que estuvimos unos 2 minutos, esta vez la estancia será más larga y haremos fotos, de la última visita no tenemos ninguna.

Leyendo en Rovinj a orillas del adriático
Leyendo al borde del Adriático

En este viaje la mayoría de las estancias las íbamos a realizar en camping. En Rovinj acampamos en el Kamp Porton Biondi. Lo bueno es que está muy cerca del pueblo y era muy tranquilo. Como era fuera de temporada había poca gente acampada.

De visita por Rovinj

Rovinj es un pueblo pesquero, el cual se ha volcado al turismo. Hemos leído que quieren que sea turismo de alto nivel y los precios los suben constantemente. La verdad es que en según que cosas sí que son un poco caros.

Quim tomando medidas en Rovinj
Quim tomando medidas

Para ahorrar un poco dejamos el coche en el aparcamiento de un supermercado próximo. Las zonas que hay para aparcar cerca del casco antiguo son de pago y teníamos que vigilar el presupuesto ahora que acabamos de empezar el viaje.

Clienta en el mercado

Rovinj es muy bonito. Tiene calles estrechas y para la época en la que estamos se ven bastantes turistas. La temperatura es agradable, aprovechamos para visitar el mercado que está a pie del puerto. Es pequeño, pero para Elena es suficiente para perderla haciendo fotos.

Después nos adentramos por las calles estrechas y con bastantes tiendas en las que intentaban colocar sus mercancías a los turistas. Hay bastantes galerías en las que se venden sobre todo cuadros, algunos interesantes. Siguiendo las callejuelas llegamos hasta la iglesia, que está en la parte más alta de la península. Este pueblo era una isla hace tiempo.

Parada de Aceites

Desde la iglesia descendimos por el lado contrario y seguimos haciendo fotos sin parar hasta llegar otra vez a pie de mar. Descubrimos un local al que acudimos más tarde, Café Bruno, en el cual tenían internet a cambio de consumir algo, en este país nadie regala la conexión. De aquí fuimos al supermercado y compramos algunas cosas para después volver al camping a comer.

Patio interior de Rovinj
Patio interior

Una vez saciados volvimos al pueblo y seguimos visitando la parte vieja. Atravesamos una calle comercial bastante ancha que se llama Calle Carera, por la que no dejan circular a los coches y vimos la parte del puerto en donde se encuentran los pesqueros. Nos acercamos al café y así pudimos publicar la primera entrada del blog de este viaje.

Había un tipo que se había apoderado del único enchufe y el portátil se quedó frito justo después de subir la primera entrada. No nos quedaba otra que volver. Antes hicimos una parada en el puerto para que Elena hiciese una foto del casco antiguo desde el puerto y le quedó espectacular casi de noche. Sin luz volvimos a nuestra casa de tela. Por la mañana nos íbamos de ruta por la península de Istria.

Callejeando por Rovinj

Si quieres conseguir un descuento en tu próximo alojamiento en Croacia podemos hacer un poco de karma.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!