Parque nacional de los Lagos de Plitvice

Nos íbamos a trasladar a un camping junto al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Recogimos los trastos y pagamos la cuenta del Camping Porton Biondi en Rovinj. Nos salió por unos  143HRK unos  19,5€ por día, tienda coche y 2 personas.

Estación abandonada

Pusimos rumbo a los lagos de Plitvice. Lo hicimos a través de la autopista, la cual tenía tramos de un solo carril en cada sentido. Al cabo de unos cuantos kilómetros después de haber sobrepasado Rijeka, nos dimos cuenta que no íbamos en la dirección que creíamos. En lugar de ir hacia el sur, estábamos yendo dirección Zagreb. Esto era porque la autopista que iba al sur aún no estaba acabada. No vimos las indicaciones para ir por la carretera de la costa. Como daba una pequeña vuelta, decidimos atravesar por carreteras interiores y de esta manera ver pueblos y un poco de paisaje.

Elena en el camping

El paisaje cambió radicalmente, estábamos atravesando una zona rural. Las casas eran bastante bonitas. También empezamos a ver las secuelas de la reciente guerra y casa vez vimos mas casas con indicios de haber recibido impactos de balas y muchas otras abandonadas, nos imaginamos que no voluntariamente.

El bosque de los Lagos de Plitvice

Incluso vimos una gran fábrica completamente destrozada. Con esto no queremos decir que estuviese todo fatal o destruido, al contrario, se veían también muchas casas en absoluta normalidad. Lo que ocurre es que después de ver la zona de Istria en la que no habíamos visto rastro de la guerra, aquí veíamos que al no haber turismo no había cambiado tanto.

El agua fluye por todas partes

Poco a poco empezaba a cambiar el paisaje ganando en altura y en densidad de población los árboles que nos rodeaban. Nos estábamos acercando al parque nacional. De momento prometía ser espectacular. Sin problemas llegamos al Camping Korana. De entrada ya nos informaron que nos iba a costar 183HRK por día, unos casi 25€. Por aquí no había muchas opciones, prácticamente todo eran apartamentos, existen muchos a ambos lados de la carretera.

El otoño empieza a aparecer en los Lagos de Plitvice
El otoño empieza a aparecer

El camping estaba bastante bien y era muy grande. En la entrada nos dijeron donde no acampar, pero como estamos siempre en otro mundo y vimos un montón de gente acampada en esa zona, también nos pusimos nosotros. Más tarde descubrimos que el lavabo del camping estaba en la quinta leche y teníamos un trekking cada vez que había que ir, por lo menos no éramos los únicos.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Al día siguiente por la mañana nos levantamos pronto. A las 9h pasaba un autocar por el camping a recoger a los turistas para llevarnos al parque de Plitvice. El desplazamiento era gratuito, fue un argumento que nos convenció rápidamente. Ir con el el coche suponía pagar 1€ la hora y teniendo en cuenta lo absurdo que era llevarlo, ya que estábamos a tan solo a 8 kilómetros de la entrada al parque de Plitvice.

Quim en los Lagos de Plitvice
Quim paseando por el parque

Vinieron 2 autocares uno grande y otro pequeño. Había bastante gente por lo que empezamos a repartirnos y unos cuantos guiris junto a nosotros nos dijeron que fuésemos al grande que había sitio. Pero una vez dentro nos dimos cuenta que nos la habían colado e hicimos el trayecto de pie. También vimos como el autocar pequeño aún tenía plazas y nos íbamos acordando de toda la familia del conductor, pero bueno, el trayecto era corto.

De excursión por los Lagos de Plitvice

La entrada a los Lagos de Plitvice nos costó 110HRK unos 15€, parecía caro, pero en el precio estaba incluido una especie de tren turístico que te subía a la parte alta del parque si no te apetecía subir caminando y de ahí puedes ir bajando y cruzar el lago Kozjak en barco para seguir la ruta. Nosotros decidimos hacer la excursión por Plitvice.

El parque natural es espectacular

El lugar era alucinante, el camino transcurría entre árboles y pasaba por encima de múltiples arroyos y pequeños lagos de aguas cristalinas. El agua estaba tan limpia que se veían cientos de peces y el fondo de los lagos a una profundidad aproximada de metro y medio aún había visibilidad.

Hay cascadas por todas partes

El camino no era muy exigente y una vez que se llega a la parte más alta se puede descender por otro camino diferente y ver mas cascadas y otras zonas que no se ven subiendo por el primer camino. Se puede comprar un plano de la zona por 20HRK, pero como en la entrada ya viene uno pequeño no lo consideramos necesario.

Una vez cruzado el lago Kozjak en barco seguimos el camino hasta llegar a la gran cascada. Es bastante impresionante, mientras estábamos haciendo fotos, vimos a un chico que le pedía matrimonio a su pareja, ella aceptó y se puso a llorar de la alegría… suponemos. Después de esta última maravilla ascendimos hasta la entrada uno del parque para hacer tiempo hasta que llegase el autobús del camping.

De excursión por los Lagos de Plitvice
La excursión por el parque increíble

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice nos pareció una maravilla. La naturaleza en la zona es exuberante y podríamos asegurar que es uno de los parajes naturales más alucinantes que hayamos visitado. Al día siguiente teníamos previsto volver a la costa para visitar Zadar.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!