St Andrews y el Old Course en Escocia

Nuestra próxima parada iba a ser St Andrews. Abandonamos Edimburgo para establecer nuestro campo base en Carnoustie. Al final del viaje volveríamos al punto de partida, nos habíamos quedado con ganas de ver más cosas en esta preciosa ciudad pero nos esperaban las Highlands y también queríamos explorar la zona.

Market Street en St Andrews
Market Street en St Andrews

Problemas Kiddy para recoger el coche de alquiler

Nos despedimos de Katherine con una sonrisa, sabiendo que la veríamos en unos días, ya que íbamos a alojarnos de nuevo en su casa a la vuelta. Pusimos rumbo a la estación de trenes Waverley donde debíamos recoger el coche de alquiler. Alquilamos con Kiddy, que es de Europcar antes de hacer el viaje.

Nos encontramos una cola extensa para que nos atendiesen, tras media hora por fin nos tocó. La persona que nos tenía que hacer la gestión nos hizo sentir bastante incómodos y cansados. Estaba mas interesado en vendernos todo lo que se le ocurría incluso un seguro cuando ya habíamos contratado uno en su propia página web. Solo queríamos que nos diera el coche y a ser posible un descuento en la silla para Éric, que te la cobran como si fuera de oro.

Fue tajante al negarnos el descuento y siguió con su intento de colocarnos lo que podía con muy poco tacto y una imagen deplorable, hasta que ya vio que nos estaba cambiando el humor y cesó en su intento.  A esas alturas Éric estaba ralladísimo, así que conseguimos escapar de sus garras y nos entregaron el coche. La silla la tuvimos que montar nosotros, cuando en otras compañías lo hacen ellos.

Catedral de St Andrews
Catedral de St Andrews

Quim se puso a los mandos del coche y en el mismo parking paramos varias veces para que fuera regulando todo. Conducir por la izquierda y con el volante a la derecha a mí me pareció divertido, aunque hay que ir con mil ojos. Lo que se nos hizo más raro era cambiar de marchas con la izquierda y tener tanto coche por el lado contrario. ¡Pero de momento iba genial!

Golfista en el Old Course
Golfista en el Old Course

Rumbo a Carnoustie

Con bastante retraso salimos hacia nuestro nuevo destino, Carnoustie, donde nos esperaba Monica. Esta vez el alojamiento era una caravana que tiene en el jardín de su casa. La tenía decorada estilo vintage y equipada hasta arriba. Monica nos hizo sentir como en nuestra casa y fue una buena experiencia, si quieres encontrarla lo puedes hacer a través de Airbnb. Como era tarde, dedicamos el resto del día a ir al parque para que Éric se desfogara y así tener algo de relax ante el resto de los días.

Cabina en St Andrews
Cabina en St Andrews

Visitando St Andrews

Nuestro siguiente destino, St. Andrews. Un pueblo precioso donde se encuentra la universidad más antigua de Escocia. Además aquí se encuentra el Old Course, el campo de golf mas famoso del mundo, una catedral en ruinas y un castillo que merecen mucho la pena visitarlos. La catedral en su día fue una de las más impresionantes de Escocia, hoy solo quedan ruinas y un bonito cementerio alrededor. Además hay un museo y una torre a la que se puede subir por sus 152 escalones…sí, los conté. La vista desde arriba es una chulada, y además tuvimos la suerte de tener buen tiempo, ¡ya iba siendo hora!

Vistas desde St Rule's Tower
Vistas desde St. Rule’s Tower

A nosotros el golf ni fu ni fa, pero si estás en un sitio tan famoso, tienes que visitarlo. Está muy cerca y puedes acceder sin problemas caminando, incluso hay una carretera que lo atraviesa un detalle que nos pareció curioso.

Mina en el Castillo de
Mina en el Castillo de St. Andrews

El castillo de St. Andrews nos encantó, en el edificio de acceso además hay un recorrido por la historia del castillo bastante elaborado y que está muy bien. Del castillo en sí no queda mucho, pero debajo hay una red de túneles excavada tanto por los residentes en él, como por los atacantes y puedes recorrer parte de ellos, además está colgado de un acantilado no muy alto y las vistas son preciosas.

Castillo de St Andrews
Castillo de St Andrews

Carros de fuego fallido…

Junto al pueblo se encuentra la playa donde se grabó la famosa escena de la pelicula “Carros de Fuego” en donde todos los atletas entrenaban con la música de Vangelis sonando. Para justificar un poco lo que nos pasó tengo que decir en nuestra defensa que nos olvidamos la guía en la caravana.  En fin, como no, teníamos que hacernos una foto corriendo los tres por la playa. Allá fuimos y tras varios intentos conseguimos la preciada foto. La anécdota llegó cuando en casa nos dimos cuenta de que la habíamos cagado con la playa, ya que no era esa sino la que está junto al campo de golf, mucho más grande… Bueno, no hay mucho más que decir…jejeje.

Carros de Fuego en St Andrews
Carros de Fuego fallido en St Andrews

Pueblo pesquero Crail

En la oficina de turismo nos habían recomendado varios pueblos cercanos. Nos decantamos por Crail, un pueblecito de pescadores con un pequeño puerto bastante mono en el que pudimos hacer algunas fotos al atardecer.

Aparejos de pesca en Crail
Aparejos de pesca en Crail

Tocaba volver a casa, así que hicimos una parada en un Fish and Chips para que Éric cenara algo por el camino y de nuevo a nuestra caravana para dormir a pierna suelta después de haber disfrutado visitando St Andrews. Si quieres ver la ruta que hicimos por Escocia en coche te dejamos el enlace.

Si quieres conseguir un descuento en tú próximo alojamiento podemos hacer un poco de karma.

Deja un comentario