Isla de Skye, ¡Qué pedazo isla!

Despertamos en la isla de Skye. Teníamos muchas ganas de visitarla, todo el mundo que ha estado nos la a recomendado y no íbamos a llevarles la contraria. Para empezar el día a tope de energía, echamos mano a los huevos de nuestra anfitriona. No pienses mal, son de sus gallinas que campan por aquí a sus anchas y que nos había regalado. Los vecinos no molestaban mucho, mas bien nada y el lugar era increíble.

Cascada inesperada

Con este panorama empezamos la ruta del día. Íbamos justos de gasolina y en google no vimos gasolineras en la isla de Skye. No nos la queríamos jugar aunque nos parecía extraño no encontrar. Nos acercamos a repostar a Kyle of Lochalsh que está en la entrada de la isla. Más tarde pudimos comprobar que sí hay gasolineras en la isla, pero bueno mejor era asegurarse.

Vista desde An Lethallt

Comenzamos a visitar la Isla de Skye

Dirección Portree vimos una cascada. Encontramos una zona habilitada en la carretera para parar y admirar el paisaje. Mucha gente aprovechaba y se acercaba para hacer fotos, nosotros no íbamos a ser menos.

Restos de la mina de diatomita

An Lethallt y Kilt Rock

Hacía relativamente buen día, por aquí con no llover ya era una fiesta. Nuestra idea era visitar exteriores y nuestra primera parada la hicimos en An Lethallt. Se puede aparcar en la entrada del camino que está señalizado, las vistas son un espectáculo, acantilados y restos de una antigua mina de diatomita.

El recorrido es muy corto por lo que no nos llevó mucho tiempo disfrutar del lugar y de las espectaculares vistas. Seguimos hasta kilt Rock, es una cascada que cae al mar. Nada que envidiar al sitio anterior. Seguía nublado pero durante unos minutos el sol asomó y repetimos las fotos con mejor luz, ¡gracias sol!.

La cascada de Kilt Rock

Buscando donde comer

Se nos había echado la hora de comer encima. No había mucha oferta por la zona. Lo que encontrábamos estaba lleno y nos decían que teníamos que esperar. Explícaselo a Éric que de esos temas pasa. En el restaurante nos dijerón que si nos acercábamos hasta el pueblo de Staffin, que está cerca, ahí seguro encontrábamos algo.

El pueblo que no es muy grande hay un centro para jóvenes con peligro de exclusión social. El local estaba muy bien, tenían cambiador para bebés y comimos bastante bien. Desde los grandes ventanales que hay en el restaurante podíamos admirar el paisaje mientras comíamos, además colaboras con el centro.

Una de las modelos de Elena

Caza fotográfica

Para variar fuimos los últimos en abandonar el lugar, seguíamos con nuestros horarios y costumbres. Volvimos a nuestro medio de transporte para seguir disfrutando de la Isla de Skye. Por el camino vimos vacas. A Elena como le gustan tanto se bajó para hacer fotos como si fuese una reportera de guerra.

Descendió del coche en medio de la carretera y la esperamos en el primer hueco que vimos. Una vez conseguido su botín, pero sin poder fotografiar una vaca peluda típica de aquí, continuamos. Esta vez nuestro objetivo eran las famosas ovejas escocesas. Estábamos tan enfrascados haciendo fotos de ellas que Elena se volvió loca y se subió por una pequeña colina para esperar unas que se habían quedado rezagadas. Cuanto la vieron salieron por patas y le dieron esquinazo, mientras nosotros nos partimos de risa viendo el espectáculo.

Elena bajando de fotografiar ovejas de manera natural

Encontramos un lugar que habíamos visto en el restaurante donde hay huellas de dinosaurio. Ana que es la arqueóloga nos dije cuales eran. Aún tengo dudas, pero si lo dicen los expertos no seré yo quien les lleve la contraria, pero no vi nada.

Vista del Old Man of Storr

Old Man of Storr

De vuelta paramos en el aparcamiento del Old Man of Storr. Para poder disfrutar del mas famoso paseo de la Isla de Skye hay que ponerse las pilas. Se tarda alrededor de 1h 15 minutos y te pone las piernas fuertes. Elena se quedó con Éric que estaba dormido en el coche Ana y yo comenzamos el ascenso pensando que era un paseo corto.

Poco a poco nos íbamos encontrando con menos gente mientras ascendíamos por lo que eso indicaba que la subida no era tan fácil. Dejé a Ana atrás y seguí subiendo hasta que llegué a la altura de tan emblemático lugar. El sitio es muy bonito y las vistas espectaculares. A pesar del frío que hacía llegué sudando y en manga corta.

Empezaba a llover un poco hice algunas fotos con un cielo gris y comencé el descenso entre las piedras y el barro, había que tener cuidado. Alcancé a Ana que estaba volviendo y llegamos al coche donde Elena estaba alucinando con lo que habíamos tardado, eso si Éric seguía sobando.

Puerto de Portree

Parada en Portree

Paramos en Portree en donde no pudimos tomar nada en ningún local que sirviese comidas ya que eran las 18h y claro era la hora de cenar. Acabamos en el Pub del pueblo donde admiten niños hasta las 22h, eso hay que tenerlo en cuenta, hay Pubs que no dejan entrar con niños a ninguna hora. Aquí acabamos el día que había cundido bastante y volvimos a nuestra casita en la isla. Poco antes de llegar en la carretera se cruzó un ciervo y al parar apreciamos en la oscuridad que había mas observándonos, ¿sería Bamby?

Al día siguiente íbamos a visitar Dunvegan Castle y la destilería Talisker.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!