Castillo de Trakoscan y Veliki Tabor y parada en Zagreb

Al día siguiente fuimos a desayunar a la estación de los tranvías cerca del Hostel Mali Mra. Había pastelerías y terrazas para desayunar. Los pasteles estaban muy buenos y baratos. La intención del día era salir de Zagreb y hacer una ruta de los castillos que hay por el norte. Queríamos acercarnos a dos que habíamos localizado en el norte, el Castillo de Trakoscan y el Castillo de Veliki Tabor.

Nos desplazamos por carreteras secundarias para explorar mejor la zona. Por el norte hay muchas zonas de cultivo y los bosques son más frondosos. Era más rural que las zonas que habíamos visto hasta ahora y bastante bonito. Disfrutamos mucho con la ruta improvisada por el norte de Croacia.

Silla poco agradable en Veliki Tabor
Silla poco agradable en Veliki Tabor

Castillo de Veliki Tabor

Después de pasar por unas cuantas carreteras conseguimos llegar hasta el castillo de Veliki Tabor. Es un fortaleza preciosa que han reconstruido de hecho aún seguían cuando lo visitamos, nos costó 10HRK casi 1,5€. Había una pequeña exposición de diversos objetos que habían encontrado en la zona; vasijas, cubiertos, muebles y algún que otro aparato de tortura, que no apetecía probar ya que el botiquín estaba en el hostel.

Patio interior de Veliki Tabor antes de ir al Castillo de Trakoskan
Patio interior de Veliki Tabor

Veliki Tabor fue construido entre los siglos XVII y XVIII por la familia Rattkay para poder defenderse de los ataques del imperio Otomano. Antiguamente había una muralla que rodeaba el Castillo de Veliki Tabor con una torre que servía de defensa. En 2011 hubo una rehabilitación importante y fue abierto al público.

Castillo de Trakoscan

Después nos dirigimos hacia el castillo de Trakoscan. Las carreteras parecían montañas rusas, subíamos y bajábamos continuamente, a veces no veías la continuación de la carretera que seguía cuando estabas subiendo. Los campos de cultivo aprovechaban cualquier ladera. Los agricultores debían de tener unas buenas piernas para trabajar sus tierras debido a la inclinación del terreno.

Castillo de Trakoskan
Castillo de Trakoscan

Hicimos una parada en el bosque para comer. Era muy húmedo y prácticamente sin apenas movernos del coche vimos multitud de especies de setas diferentes. Como no las conocíamos las probamos aleatoriamente. Bueno ni las tocamos pero sí hicimos fotos,  en un bosque así seguro que debían de haber comestibles, de hecho vimos unas que vendían bastante grandes que no habíamos visto nunca y que solían estar en los mercados.

Dormitorio del castillo de Trakoskan, ruta de los castillos
Dormitorio en Trakoskan

Con el estómago lleno seguimos nuestra ruta de los castillos por el norte de Croacia. Se nos estaba haciendo tarde y creíamos que no estábamos yendo por la carretera correcta pero al final conseguimos llegar a nuestro destino. Para visitar este castillo había que subir una pendiente de unos 5 ó 10 minutos. Llegamos a la puerta a las 17:30h y cerraban a las 18h la entrada al castillo de Trakoscan fueron 30HRK, pero por media hora nos metimos.

Junto al castillo de Trakoskan, ruta de los castillos
Junto al castillo de Trakoscan

Si el anterior castillo era una pasada  este le daba mil vueltas. Era increíble conservaban infinidad de muebles, cuadros, utensilios de uso diario, incluso la cocina que era espectacular. Por desgracia lo tuvimos que ver todo más deprisa de lo que nos hubiera gustado. Nos maravilló mucho lo que vimos.

Una vez fuera bajamos al lago que hay justo a los pies de la pequeña montaña en la que se encuentra la fortaleza para hacer alguna foto aprovechando el reflejo. Elena quería hacer unas fotos cuando encendiesen las luces pero no llegaba nunca ese momento y cuando desmontamos el trípode y la cámara y estábamos volviendo las encendieron.

Dimos la vuelta corriendo para hacer las fotos, pero las encendieron tan tarde que el resultado no era el esperado. Nuestra ruta de los castillos se quedó un poco corta debido a que se nos hizo tarde y no pudimos visitar un tercer castillo.

Tranvía en Zagreb
Tranvía en Zagreb

Dónde están los castillos de Trakoscan y Veliki Tabor

Volvemos a Zagreb

Volvimos a Zagreb. En la capital comimos un megatrozo de pizza y fuimos a tomar algo a las terrazas como los Zagrebianos. En esta ciudad hay mucho ambiente en las calles los sábados por la noche, así que ¡había que aprovechar!

Si quieres ver la ruta que hicimos por Croacia en coche te dejamos el enlace con información de todos los lugares visitados.

Deja un comentario