Cantonigrós Cascada de la Foradada

Junto al pequeño pueblo de Cantonigrós en la comarca de Osona hay una pequeña excursión para visitar uno de los saltos de agua más bonitos de Cataluña. Todo dependerá de la época en la que hagas la visita para poder ver más o menos agua bajar por este bonito lugar. La ruta no es muy exigente y se puede hacer con niños.

La Foradada en Cantonigrós
La Foradada

Para comenzar esta pequeña excursión se puede dejar el coche en un aparcamiento gratuito que hay al lado del campo de fútbol del pueblo. El camino empieza justo desde este punto.

La excursión a la Foradada desde Cantonigrós

Seguiremos un camino ancho que va descendiendo poco a poco. Hay que seguir las señales del GR-151. Cuando encuentres el primer cruce no hagas caso sigue el camino, más adelante retomamos el GR hay que seguir por la derecha en el siguiente cruce abandona el GR que sigue hasta el pueblo de Santa María de Corcó y baja por un pequeño sendero de piedras.

Elena y Éric bajando a La Foradada
Elena y Éric

Este pequeño camino baja directo a la Foradada. Cuando llegues descubrirás por que tiene este nombre. En una de sus paredes hay un gran agujero. Junto a este hay una cascada de unos 15 metros por el que desciende el agua. Nosotros no tuvimos la suerte de verla con agua, prácticamente no había.

Último tramo antes de llegar
Último tramo antes de llegar

Si tienes la suerte de llegar y de no coincidir con nadie parecerá que has descubierto un lugar mágico. Nosotros estuvimos un buen rato, subimos hasta el gran agujero para tener otra perspectiva, cuidado con no caer al agua, si es verano te dará igual.

Quim y Éric explorando en La Foradada en Cantonigrós
Quim y Éric explorando

El lugar es muy fresquito en verano, aunque suele ir bastante gente, es una excursión bastante popular. La vuelta es cuesta arriba por el mismo camino, así que sin prisas.

Comer en Cantonigrós

Llevábamos comida para hacer un picnic y paramos por el camino para comer tranquilamente. En el pueblo de Cantonigrós hay pocos sitios para comer sobre todo porque no es muy grande. Estuvimos tomando algo en el Bar El Roc y también hacían comidas, hay 3 restaurantes más. Si te gusta el embutido al lado del Bar El Roc hay una tienda Can Colom en la que elaboran embutidos desde hace más de 52 años. Nos atendió Dolors y nos dio a probar varios embutidos y quesos que estaban buenísimos. Muy recomendable la «Pilota», como es lógico nos fuimos con unas cuantas cosas.

Embutido en Cantonigrósm, Can Colom
Álex disfrutando de las vistas

Mirador del Ter

Una vez acabada nuestra visita al pueblo de Cantonigrós decidimos volver. Habíamos visto un lugar antes de llegar que parecía abandonado, parecía una urbanización que no llegó a triunfar. Nos acercamos con el coche hasta que la carretera no nos dejaba continuar y seguimos caminando.

Monasterio de Sant Pere de Casserres
Monasterio de Sant Pere de Casserres

Llegamos hasta un meandro del Río Ter junto a un par de construcciones abandonadas. Este punto está muy cerca del pantano se Sau. Desde esta posición se ve el Monasterio de Sant Pere de Casserres. Para visitarlo tendríamos que cruzar nadando, pero lo descartamos o hacer un recorrido largo en coche pero habríamos llegado muy tarde.

Lugar abandonado
Lugar abandonado

Nos dedicamos a disfrutar del lugar, no era muy atractivo porque estaba todo degradado, pero tenía su encanto. Una de las casas abandonadas parecía estar okupada a esta no nos acercamos.

Qué más hacer en Osona

La comarca de Osona tiene muchos atractivos y la hemos visitado muchas veces. Puedes visitar Vic la capital de la comarca o acercarte a Centelles y hacer una Vía Ferrata espectacular. Aprovechando que estás en Cantonigrós y si te ha gustado la excursión a la Cascada de la Foradada puedes acercarte a Rupit y hacer la excursión al Salt de Sallent, otra excursión muy chula.

Deja un comentario