Ibamos a realizar una excursión a la cascada Saut deth Pish en el Valle de Varradós en nuestro segundo día de escapada en el Valle de Arán. Una ruta corta y cerca del camping en el que estábamos alojados. Teníamos muchas ganas de disfrutar de la naturaleza en esta zona tan bonita de Lleida.
Desde el camping Verneda hasta el aparcamiento para empezar la excursión a la cascada Saut deth Pish teníamos como mucho 30 minutos de coche. Cuando llegamos a nuestro destino recordamos que estábamos en el mes de agosto. El aparcamiento estaba prácticamente lleno.
Empezamos la excursión
Nos preparamos y en seguida nos pusimos en marcha para empezar la visita a la cascada Saut deth Pish. El salto de agua no está muy lejos y en seguida comenzamos a divisarla a poca distancia. Quizás por esta razón es una ruta tan popular. Había gente por todas partes pero pudimos disfrutar del precioso entorno.
Nos metimos por un pequeño camino para hacernos fotos junto al río con las cascada de fondo huyendo un poco de la multitud, ya que todo el mundo iba por el camino principal. Éric estaba muy animado buscando piedras para lanzar al río.
En realidad son dos cascadas, la principal mide unos 15-20 metros y la segunda de unos 5 metros. Después subimos por el camino desde el que se aprecia la cascada Saut deth Pish muy bien y se pueden hacer unas fotos muy bonitas.
Se puede llegar hasta la parte superior de la cascada, le propusimos a Éric entre esta opción o dar una vuelta por el río Varradós, eligió esta última. Cruzamos por encima de unas piedras y llegamos hasta el otro lado del río.
En este lado del río hay menos gente y es más tranquilo. Pudimos pasear prácticamente en solitario y disfrutar del bosque. Incluso encontramos fresas silvestres que estaban buenísimas. La multitud se quedaba por la zona de la cascada y eso en parte era bueno.
Teníamos pensado hacer picnic. Nos dirigimos a una zona que habíamos visto antes de llegar al aparcamiento en la que habían unas mesas pero cuando llegamos estaban ocupadas y nos pusimos debajo de un árbol para disfrutar de nuestra comida. Al mismo tiempo explorábamos el entorno junto a Éric.
Visitando Vielha
Cuando bajamos de la zona de la cascada nos acercamos a Vielha para dar una vuelta y tomar algo. Hay varios aparcamientos gratuitos en la capital de la Vall d’Arán. Dejamos el coche en uno enorme que hay al lado del hospital de Vielha.
Dimos una vuelta por la parte antigua de la ciudad. El río Nere y el río Garona atraviesan Vielha. El primero es el que atraviesa la parte antigua. También aprovechamos para buscar cachés o tesoros como lo llamamos nosotros y encontramos dos en Vielha.
Volvimos al camping para hacer la cena y aprovechar para ir por la noche a la sesión de cine infantil. Éric estaba emocionado y disfrutó mucho de la película junto con otros niños que estaban alojados en el camping Verneda. Después de la película nos fuimos a dormir que ya nos lo merecíamos.
Dejamos el enlace a la web de la Vall d’Aràn para que puedas descubrir este precioso lugar.