Voluntariado internacional con animales, ayudar durante tus vacaciones

Hay muchas maneras de ayudar a los demás cuando viajas. Es una manera de aprovechar el viaje y poder echar una mano en algún proyecto ubicado en el país de destino. Puedes dedicar parte de tus vacaciones o todos tus días disponibles para echar una mano allí donde se necesite. Cada vez hay más información en internet de ONGs que abren sus proyectos para que los que lo deseen puedan echar una mano físicamente. En este artículo te explicaremos como hacer voluntariado internacional con animales.

Cuando pensamos en ayudar aprovechando nuestras vacaciones siempre se nos viene a la cabeza ayudar a personas. No queremos decir que sea malo, al contrario, nosotros lo hicimos cuando viajamos a Marruecos hace unos años. Fue una experiencia que nos encantó y nos gustaría volver a repetir. En esa ocasión conseguimos ropa y dinero de varias personas y junto con nuestra aportación pudimos comprar medicamentos para un centro con niños en peligro de exclusión.

Voluntariado en el extranjero con animales
Voluntariado en Tailandia con elefantes – Foto de Adventure Volunteer

Hay multitud de proyectos en todo el mundo para ayudar a personas. Pero no hay tantos para poder hacer voluntariado con animales. Antes de viajar a Cabo verde quisimos repetir la experiencia, incluso llegamos a enviar a alguna asociación correos para echarles una mano, pero no nos contestaron. También intentamos hacer voluntariado internacional con animales, pero no tuvimos éxito, la persona que se encargaba del proyecto no estaba en la isla cuando nosotros íbamos a ir a Cabo Verde.

Ayudar con Adventure Volunteer

Si buscas participar en algún proyecto para echar una mano, en Adventure Volunteer tienen mucha experiencia y los medios necesarios. Tienen más de 40 proyectos en 15 países en los que poder colaborar. La mejor manera de ayudar es hacerlo con expertos, ya que disponen del personal adecuado y profesional en los destinos. Esto facilita que en el momento que empiezas el voluntariado en el país elegido ya puedas colaborar desde el primer día.

Voluntariado en el extranjero con animales - Educando a los más pequeños
Educando a los más pequeños en Panamá – Foto de Adventure Volunteer

Dirigen proyectos sociales y medioambientales. Es una asociación que está muy bien organizada, podrás ver en la web de Adventure Volunteer cada proyecto y la información necesaria para poder participar en alguno de sus programas. Actualmente disponen de voluntariado con animales activos en Panamá, Tailandia, Cabo Verde, Costa Rica y México. En cada uno de ellos te explican en que consiste el proyecto y toda la información útil para resolver tus dudas.

Voluntariado Internacional con animales

La presión humana hace que el habitat de los animales cada vez esté en peores condiciones. Las basuras que generamos en muchos casos les hace la vida imposible e incluso provocan su muerte o desaparición de especies. La contaminación tampoco ayuda en nada, ni a ellos ni a nosotros. Mucha gente trabaja para echar una mano a los animales que por si solos no pueden remediar este avance que parece imparable.

Torutuga en el CRAM de El Prat

Éric visitó la CRAM (Conservación y Recuperación de Animales Marinos) en El Prat de Llobregat con dos años y medio. Fue una experiencia que le marcó y aún lo recuerda. A raíz de aquella visita, siempre que vamos a la playa recoge la basura que hay a nuestro alrededor y nosotros le ayudamos. Lo que se le quedó grabado fue la imagen de una tortuga que tenía un palo de un chupa chups en la boca y no podía cerrar la boca. En este centro hay animales que están de paso recuperándose y alguno que nunca podrá volver a su hogar debido a sus graves secuelas.

Si tienes tiempo en tu próximo viaje y quieres ayudar, echa un vistazo a los múltiples proyectos que tiene Adventure Volunteer y anímate a echar una mano, nosotros echaremos un vistazo antes de emprender el próximo.

Deja un comentario