Llegamos a Ankara después de una noche tranquila en el tren que nos trajo desde Estambul. Después de un buen desayuno decidimos buscarnos la vida para localizar un autobús que nos llevase hasta Göreme y por fin comenzar a conocer la Capadocia y que era uno de nuestros objetivos del viaje inamovible.
Escala en Ankara
Aun éramos pardillos en los desplazamientos por Turquía así que no sabíamos muy bien como llegar a la estación de autobuses. Preguntamos cómo hacerlo y sin saber muy bien como conseguimos llegar hasta una parada. Nos recogió un minibús y nos llevó más por intuición que otra cosa hasta la estación de Asti de Ankara.
Tras 4h30min de autobús, en las que dormimos como troncos, incluido Quim, aunque dice que él nunca duerme en los transportes al final es el que más lo hace. Llegamos a Göreme nuestro nuevo punto de parada en el viaje y que sería el campo base desde el que recorreríamos la Capadocia.
Llegamos a Capadocia
Cuando empezamos a adentrarnos en la Capadocia, comenzamos a alucinar con los paisajes, entre lunares, marcianos….una pasada la verdad. Muy emocionados aguantamos los últimos minutos en el dolmus deseando llegar cuanto antes y comenzar a explorar.
Buscando el Hostel en Göreme
Al llegar al pueblo nos indicaron cómo llegar al hostel que habíamos elegido. En esta ocasión era el Traveller’s Cave Pansiyon. Tras una buena cuesta llegamos y nos alojaron en una habitación cueva bastante chula. El hostel está muy bien, muy concurrido por japoneses ya que la dueña es japonesa. Por la mañana puedes desayunar en la terraza desde la que hay una buena vista de Göreme, así que es genial.
Después de ubicarnos fuimos a comer para preparar los próximos días por la zona. En la oficina de turismo nos informaron durante largo rato de las opciones. El chico de la oficina era muy atento y hablaba mucho, mucho, mucho, pero bueno al final nos dio la información que necesitábamos así que tampoco estuvo mal, jeje.
Contratamos un vuelo en globo
Quim y yo contratamos un vuelo en globo para el día siguiente. Nunca habíamos volado en este medio y consideramos que era el mejor sitio para hacerlo por primera vez. Entre los tres alquilamos un coche para los dos próximos días. Tuvimos que regatear, negociar y buscar los mejores precios en las diferentes agencias, por suerte estaban todas juntas. Al final creo que no estuvo mal, el paseo en globo no era barato, unos 100€, pero en nuestro caso fue tan chulo que mereció la pena. El coche nos salió más económico, también facilitado porque ya habíamos contratado el globo con ellos.
Tras la actividad desenfrenada en busca de los mejores precios y opciones, nos fuimos a tomar un té tirados en una Haima, donde nos relajamos. Luego dimos una vuelta por Göreme donde descubrimos las tiendecitas y sufrimos una compra compulsiva de pulseras y de allí a cenar para coger fuerzas para el día siguiente, teníamos que madrugar bastante para volar en el globo.
Si quieres sabes que puedes hacer en Capadocia, visita nuestro artículo en el que te contamos una gran cantidad de planes en este lugar tan asombroso.
¡Hola chicos! Acabo de descubrir vuestro blog.
Hace muchos años (casi de niña) visité Turquía con mis padres y la verdad es que vuestros relatos de este país me están trayendo muchos recuerdos. Lo del globo debió estar muy bien, yo no tuve la suerte de hacerlo…
Estaré pendiente de los próximos relatos.
Un saludo
Hola Helena…nos alegra que nuestro blog te despierte recuerdos, la verdad es que Turquía nos encantó.
Saludos!!!