Trenes para niños en Barcelona

Si hay algo que le guste a Éric con locura son los trenes para niños, además de todo lo que lleve ruedas 🙂
Puede pasarse horas viendo pasar trenes o viendo dibujos sobre ellos o incluso vídeos en los que circulen trenes. Una manera de disfrutar de ellos es acercarnos a los diferentes parques que hay en Barcelona y alrededores en los que tienen pequeños circuitos con trenes a escala. Son geniales para pequeños y grandes.

Parc de L'Oreneta con trenes para niños
Parc de L’Oreneta

En todos hemos visto que los gestionan asociaciones de voluntarios que se dedican  a mantenerlos y tenerlos a punto para que todo el mundo pueda disfrutar de estas maravillas a escala.

No vamos a entrar en muchos detalles porque si no el post sería interminable. Dejaremos un enlace para que puedas ampliar la información, ver como llegar y disfrutar de los trenes para niños.

Los Circuitos de Trenes para niños que hemos visitado

Parc de L’Oreneta, Barcelona

En la falda de la montaña de Collserola se encuentra el Parc de L’Oreneta. Tienes la sensación de estar paseando por un bosque más que por un parque. Hay zonas de juego y antes de llegar al espacio ferroviario hay varias mesas para hacer picnic junto a un zona con columpios.

Los trenes para niños esperando su turno en el Parc de L'Oreneta
Los trenes esperando su turno

Después de atravesar las vías por un paso a nivel, subimos un poco más y llegamos a la estación. En verano hay bastante afluencia y a partir de las 11h empieza la actividad. El circuito tiene túneles y discurre entre los árboles. Este fue el primer parque con trenes para niños donde se estrenó Éric. Hhemos ido varias veces, nunca se aburre y si por él fuese estaría todo el rato subiendo.

Parc Catalunya, Sabadell

Este fue el segundo que visitamos, después de haber ido varias veces al de la Oreneta. Investigando descubrimos que hay unos cuantos y decidimos empezar la ruta de los parques con trenes para niños.

Pasando por un puente de hierro en el Parque Cataluña
Pasando por un puente de hierro

El parque de Cataluña es muy grande y tiene muchos atractivos para pasarlo bien además del circuito de trenes. Aparcamos bastante lejos de los trenes y tuvimos que andar un poco, pero se puede aparcar cerca, lo descubrimos más tarde. No nos esperábamos que fuese tan enorme, incluso hay un lago para dar un paseo en barca.

Hacen obras de arte
Hacen obras de arte

El circuito es bastante grande, tiene unos 3 kilómetros y es muy bonito. A Éric sobre todo le gustó la gran cantidad de túneles que tiene y un viaducto de hierro de más de 40 metros. Al ser el recorrido tan largo disfrutas bastante y además ves otros trenes circulando. Lo gestiona la asociación Cemfes.

Parc de L’Hostal del Fum, Palau-Solità i Plegamans

Este es el circuito de trenes para niños que está más lejos de Barcelona. Elena a estas alturas ya empezaba a alucinar con la cantidad de parques de este tipo que tenemos cerca, para Éric ¡genial!

Fin de trayecto o inicio
Fin de trayecto o inicio

Este parque también es bastante extenso y concurrido. Los trenes tienen bastantes vagones llegamos pronto y no hicimos mucha cola. Como siempre Éric disfrutó mucho con la experiencia y del recorrido que también es de unos 3 kilómetros. Estos trenes los gestiona Tren de Palau.

Buen rollo entre todos
Buen rollo entre todos

Parc de Can Mercader, Cornellà

Al lado de Barcelona está Cornellá. En este municipio se encuentra el Parc de Can Mercader en el que también está el palacio de los Condes de Bell-lloc. Se puede disfrutar de un pequeño lago con aves acuáticas, un estanque con peces y tortugas, además de una gran variedad de especies de árboles identificadas al pie de estos. También está el Museo de las matemáticas y como no del circuito de trenes para niños.

Éric disfrutando de los trenes para niños
Éric disfrutando de los trenes para niños

La diferencia más significativa de este circuito respecto de los parques anteriores es que la escala es más pequeña. En lugar de poder viajar en su interior lo haces sobre ellos. En esta ocasión Éric no quiso subir, no nos dijo la razón. Disfrutaba más viéndolos, así que se dedicó a admirarlos y fuimos recorriendo el parque cerca de las vías. Los domingos próximo al palacio hay un mercado con productos de proximidad.

Parc de Can Mercader con trenes para niños
Parc de Can Mercader

No sabemos si hay alguno más, pero si lo descubrimos seguro que nos acercaremos para descubrir sus encantos y que Éric siga disfrutando de los ¡trenes para niños! y como no, volveremos a estos.

Circuito Ferroviario de Cal Gavatx, Les Franqueses del Vallés

En les Franqueses del Vallés en la antigua Masía de Cal Gavatx hay un circuito ferroviario de casi 500 metros de longitud. Lo bueno de este circuito con trenes para niños es que no está tan masificado como los anteriores. El billete cuesta 1,5€ y además de poder subir a los trenes también hay varias maquetas. Dos de ellas son bastante grandes, los niños y mayores disfrutamos mucho de los muchos detalles que tienen las espectaculares maquetas. Están abiertos los domingos de 11h a 13h.

Trenes Cal Gavatx
Subiendo en el tren de Cal Gavatx

Cerca de este circuito se encuentra el Parque del Falgar, un parque con lago muy chulo para pasar el día y si hace bueno hasta invita para hacer un picnic. Es bastante reciente por lo que la sombra aún es escasa. La parte del parque infantil es bastante grande y tiene muchas propuestas incluso un par de toboganes un poco grandes muy divertidos.

Trenes para niños en Tarragona

Fuera de la provincia de Barcelona también hay trenes a escala para disfrutar con los más pequeños. Uno muy chulo que descubrimos hace un tiempo es el de Reus. En el Parc del Trenet de Reus también tendrás la oportunidad de disfrutar de este tipo de entretenimiento en familia.

Deja un comentario