El Parc de Catalunya en Sabadell es un gran parque que nos gusta mucho visitar. Está muy cerca de Barcelona y a parte de la gran cantidad de cosas que se pueden hacer en esta gran zona verde, también se puede dar un paseo en los trenes en miniatura de Can Rull. Así que vamos a hacer un pequeño recorrido por este lugar tan chulo.
¿Qué hay en el Parc de Catalunya?
Toboganes gigantes
Si vas con niños una visita obligada es la zona de juegos. Se encuentra junto a la calle Prat de la Riba. En cuanto vean los grandes toboganes que hay ya no querrán ir a ningún otro sitio. Hay de varios tamaños. Con la excusa de que Éric cuando era más pequeño no se atrevía a tirarse solo pudimos lanzarnos con él, ¡muy divertido!. Justo al lado hay otra zona para los más peques.
Observatorio Astronómico de Sabadell
Dentro del recinto del parque se encuentra el Astronómica de sabadell. Podrás observar el cielo con su potente telescopio. Hacen talleres infantiles para enseñar astronomía y para más mayores. Te puedes hacer socio y beneficiarte de la gran cantidad de actividades que organizan.
Trenes en miniatura
En la zona de Can Rull están los Trenes del Parc de Catalunya. Cómo es lógico ya lo hemos visitado varias veces. De hecho siempre que vamos al parque, pasamos por los trenes para dar un paseo, es visita obligada. Si quieres conocer más parques con trenes en otros lugares te dejamos un enlace.
Skate Park y Bike Trial
Si caminas hacia el lago hay una gran pista de Skate Park y otra de Trial para bicis bastante grande. Éric aún no ha probado el Skate Park, pero seguro que en la próxima visita se lo lleva.
El Gran Lago del parque
Otro gran atractivo del parque es el gran lago en el que puedes navegar con las barcas que hay de alquiler. También en esta parte hay varios restaurantes para tomar algo tranquilamente. Si caminas por el lado del embarcadero llegarás a una gran cascada y podrás pasar por debajo.
Picnic en el Parc de Catalunya
Si tú idea es la del picnic sin problema. A la altura de la cascada en una zona de árboles que hay por encima, existen mesas para comer. Nosotros la última vez que estuvimos no estaba muy concurrida y comimos tranquilamente. También puedes acceder directamente desde la avenida Lluis Companys.
Junto a la Fuente de Can Rull también hay mesas para poder hacer un picnic. Incluso podrás ver los trenes pasar mientras comes. Hay mucha sombra y en veranos seguro que apetece.
Cómo llegar al Parc de Catalunya
Si no tienes la posibilidad de acercarte en transporte privado no te preocupes. También es posible acercarse en transporte público, la línea S2 de los Ferrocarriles de la Generalitat tiene una estación al lado. Desde la parada de La Creu Alta hasta el Parque de Cataluña hay unos 300 metros.
Por suerte el Parc de Catalunya existe gracias los vecinos. Consiguieron paralizar un proyecto para construir 3000 viviendas hace años. Así que reserva el día porque como ya has podido comprobar, no va a ser suficiente con unas horas para disfrutar de este pedazo parque.
Muchas gracias!! Me ha gustado mucho! No lo conocia 🙂 En San Cugat también hay un parque grandioso con atracciones para todas las edades y muchos toboganes 🙂 Se llama el Turó de Can Mates. Saludos!!
Gracias a ti!!, ¡lo conocemos! 🙂 nos encanta este parque!! un abrazo!!