Navarcles, un paseo por el Parque del Lago

Nos encanta conocer lugares nuevos. Descubrimos que en Navarcles a 1 hora en coche desde Barcelona existe el Parque del Lago. Un lugar ideal para pasar el día y poder disfrutar de este agradable lugar. En verano se pueden realizar deportes de aventura organizados por una empresa local.

Parc del Llac de Navarcles
Panorámica del Lago

Para acercarse hasta el Parc del Llac de Navarcles lo mejor es hacerlo en vehículo particular. Se puede llegar en transporte público pero tardas más del doble desde Barcelona. Hay un aparcamiento público y gratuito al lado del lago.

Actividades en el Parc del Llac de Navarcles

Antes de visitar el Parque del Lago ya habíamos visto que se podían realizar deportes de aventura. Estas actividades las gestiona una empresa durante los meses de más calor, desde mayo hasta principios de septiembre. Como fuimos a finales de septiembre ya estaban cerrados.

Plano de Parc del Llac de Navarcles

También tienen un bar para tomar algo y comer. Puedes hacer entre otras cosas, paseos en canoa o kayak, tirolina, escalada, tiro con arco y muchas más cosas, te dejamos el enlace para que veas lo que hacen y puedas completar la información de todo lo que ofrecen.

Paseando por el lago

Paseando por el Parque del Lago

Desde el aparcamiento nos dirigimos hacia el camino que teníamos más cerca entre árboles. Antes de salir de casa habíamos cogido pan duro porque sabíamos que había patos. Éric y Álex se lo pasaron en grande echándoles el pan y viendo como se acercaban los patos a ellos.

El entorno invita a pasear

Como el otoño ya empezaba a dejarse ver en las hojas de los árboles, Éric iba cogiendo hojas de diferentes tonalidades para sus manualidades. Seguimos caminando hasta una pasarela estrecha, si viene gente en el sentido contrario en el centro está un poco más ancho para poder cruzarse.

Quim escalando

Como la ruta no iba por estrechos senderos llevamos el carrito de Álex para ir más cómodos. Nada más cruzar por el estrecho paso llegamos a una zona abierta con un pequeño rocódromo. También hay mesas de picnic y una instalación para hacer ejercicio. Aprovechando un enorme árbol caído, habían tallado en la madera una enorme serpiente.

Cruzamos la Riera de Calders

Se puede continuar el camino desde aquí, nosotros cruzamos la Riera de Calders por un camino de piedras sobre el agua. De esta manera comenzamos el camino de vuelta por la orilla contraria. En seguida llegamos a las instalaciones de la empresa que gestiona los deportes de aventura en el lago, como ya hemos comentado estaba cerrado.

Una serpiente gigante en Navarcles

Justo al lado hay un pequeño parque infantil para los niños y Éric y Álex salieron disparados para jugar. Después de un rato de juegos el interés se volvió a centrar en las hojas secas. Nos acercamos a uno que destacaba sobre el resto porque tenía todas las hojas de color naranja y rojas.

Éric junto al lago

Cerca había unas piedras cortadas por una máquina y descubrimos las huellas de unos fósiles marinos, no parábamos de descubrir cosas chulas. Acabado el recorrido volvimos al coche, ya empezábamos a tener hambre. Seguro que volveremos a visitar el lago en el futuro, sobre todo cuando haga mejor tiempo para comer y disfrutar más del lugar.

Comer en Navarcles

Para comer fuimos al centro del pueblo. Esta vez no nos rompimos mucho la cabeza. Vimos que en la plaza Josep Anselm Clavé había dos restaurantes. Nos decantamos por Agustí Pastisseria Restaurant, como el nombre indica es una pastelería, pero dispone de una parte en la que hay mesas y es un restaurante. Comimos muy bien, calidad precio excelente.

Pedazo de postre

Éric tenía pechuga de pollo y patatas, dijo que era “el mejor pollo que había probado en su vida” :D, la verdad es que estaba muy bueno. Lo mejor es que los postres los elijes de la pastelería, ¡una perdición!

Que más puedes hacer cerca de Navarcles

En la zona hay muchas cosas que se pueden hacer. Una visita que tenemos pendiente es a Mon Sant Benet muy cerca de Navarcles. También está al lado Manresa, la capital de la comarca del Bages, una ciudad con una gran cantidad de propuestas.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!