Excursión al “Gorg del Pare” en Mura

El pueblo de Mura en la provincia de Barcelona a parte de los encantos que ofrecen sus calles por las que perderse y disfrutar de este magnífico pueblo, gracias a que se encuentra en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt podemos realizar excursiones muy bonitas aptas para todas las edades.

Camino

La ruta que os vamos a explicar es la que va al Gorg del Pare, es una excursión corta que se puede hacer con los más pequeños, si queréis y tenéis ganas podemos enlazar con otro recorrido que es circular.

Explorando las calles de Mura

Para iniciar la excursión tomaremos como referencia el centro de información de Mura donde hay un aparcamiento. Descendemos a través del pueblo por la calle de la Coma hasta la calle Alfons Sala, que transcurre junto a la riera de Nespres y seguiremos la calle dejándo la riera a nuestra derecha, hasta que lleguemos a la iglesia de Sant Martí.

Iglesia de Sant Martí

Desde aquí seguiremos por la calle del Sol, pasaremos por un parque infantil, si vais con niños es ideal para hacer una parada y si cruzáis la riera visitar la Font de L’Era que es bastante chula y está al lado.

Font de L'Era
Font de L’Era

Seguimos la calle hasta salir del pueblo, llegaremos a la Ermita de Sant Antoni y continuaremos por el camino de la derecha, a partir de aquí no tiene ninguna perdida, debéis seguir las indicaciones verde y blanca, después de pasar por la fuente del Rector, deberemos ascender por unas escaleras que hay junto a esta para llegar hasta la fuente de L’Escola.

Ermita de Sant Antoni

Andamos un poco más y en seguida llegaremos al Gorg del Pare, desde la Ermita se tardan alrededor de 20 minutos. Si hace calor mucha gente se refresca los pies en el agua que corre fresquita por un par de pequeñas pozas.

Font del Rector

Si os ha sabido a poco la ruta y no estáis cansados podemos alargarla una hora más, sin apenas desnivel. Volvemos sobre nuestros pasos y en seguida hay un camino que sale hacia la derecha que nos llevará hasta la Bauma del Sastricó y después por la de Sant Lleir. Si está despejado podréis disfrutar de la fabulosa vista de Sant Llorenç de Munt.

Gorg del Pare

Llegaremos a una bifurcación y seguiremos por el camino de la derecha hasta llegar a la riera que tendremos que atravesar y desde aquí volveremos hacia el pueblo, hasta que después de una media hora más o menos a través de un pequeño sendero que saldrá a nuestra derecha, nos conducirá hasta la fuente del Rector y unas tablas para cruzar la riera. Desde aquí ya solo queda volver a Mura.

De vuelta por la riera

Esperemos que os guste, es una de las rutas más bonitas de la zona ideal para ir en familia, os dejamos el link de wikiloc con la ruta, Gorg del Pare y Riera de Nespres

Si queréis visitar este precioso pueblo también os dejamos el link de nuestra visita. Mura, un pueblo con mucho encanto