Museo del Ferrocarril en Gijón

Nuestro último día en Gijón amaneció gris y con lluvia. La idea era ir por la mañana a alguna playa cerca para probar la tabla de bodyboard que compramos el día anterior en el último segundo. Por la tarde queríamos visitar el Museo del Ferrocarril en Gijón. Elena aún seguía bastante tocada de la espalda.

Locomotora en el museo del Ferrocarril de gijón
Locomotora en el museo

Habíamos tenido bastante suerte con la lluvia desde que llegamos a Asturias y nos había hecho bastante buen tiempo. Todo lo bueno se acaba y amaneció lloviendo un poco, pero no nos echamos atrás. Éric quería probar su tabla y nada se lo iba a impedir. Al principio no iba a acompañarnos Elena, pero como vio que se encontraba mejor decidió salir.

Vamos a la playa

Playa de Tenrero

Elegimos la playa de Tenrero para probar la nueva tabla de Éric. Nos costó un poco llegar, el tramo final era por carreteras estrechas, el paisaje era muy bonito eso si. Llegamos al lugar y todavía estaba nublado, por lo menos no llovía, lo malo es que hacía bastante viento y era un poco peligroso para que se metiera Éric.

Para dejar el coche hay que aparcar en un recinto señalizado por el único bar junto a la playa y pagar 2€. Como decidimos probar suerte en otro lado no llegamos a pagar, de hecho Álex ni bajó del coche. Decidimos ir a Luanco a ver si allí estaba mejor el tema y aprovecharíamos para comer.

Luanco

No tardamos mucho en llegar a Luanco. Fuimos hasta la zona de las playas y estaba todo lleno, así que decidimos buscar un lugar donde comer en el centro para volver después. Nos costó bastante encontrar un lugar para comer. Los pocos que habían eran un poco caros y sobre todo había muchos bares para beber y no ofrecían comidas.

Playa de la Rivera de Luanco
Playa de La Rivera

Al final nos decidimos por el Bar Txoko que ofrecía tapas, pero no tenía cocina, fenómenos extraños. En el local parecía que se acabasen de trasladar, estaba lleno de cajas y cajas de vino. Nos acomodamos en una de las pocas mesas que había en el interior del local. Comimos muy bien, la tortilla de patatas con chorizo espectacular, suponemos que la hacía en casa.

Playa de Santa Marina de Luanco

Volvimos a la zona de la playa de Santa Marina y conseguimos aparcar muy cerca. Elena como pudo se acercó poco a poco y nos reunimos en la arena. Éric por fin pudo probar su tabla nueva y se lo pasó en grande. El agua estaba fría pero no fue un impedimento para él. Cuando queríamos irnos tuvimos que aplicarnos para conseguir sacarlo del agua.

Álex, Éric y Quim en la Playa de Santa Marina de Luanco
Álex, Éric y Quim en la playa

Última visita a Gijón

Museo del Ferrocarril de Gijón

A la única a la que no le hacía mucha ilusión visitar el Museo del Ferrocarril era a Elena, no entendemos la razón, jejeje. Ya hemos visitado unos cuantos museos ferroviarios e intuimos que empezaba a estar un poco saturada. La entrada al museo es gratuita.

Tranvía en el Museo del Ferrocarril de Gijón
Tranvía de Gijón

El Museo del Ferrocarril de Asturias está ubicado en la antigua terminal del Ferrocarril del Noroeste que dejo de funcionar en 1990. Recoge una de las colecciones más importantes del país. En la zona de vías hay locomotoras y vagones de diferentes épocas y una zona a la que no pudimos acceder por temas de Covid, ni subir a algunos de ellos.

Exposición del museo del Ferrocarril de Asturias
Exposición de objetos

En una segunda planta hay una exposición con una gran cantidad de objetos de todo tipo relacionadas con el ferrocarril. Algunas muy curiosas, muy aconsejable su visita. En el Museo del Ferrocarril de Gijón se hacen muchas actividades, como las jornadas del vapor, esos días ponen en marcha algunas locomotoras de vapor y diésel. También organizan exposiciones temporales.

Última vuelta por Gijón

Una de las últimas cosas que hicimos en Gijón fue saborear dulces de varios locales de la ciudad con la promoción de Gijón Goloso. En la oficina de turismo puedes conseguir unos bonos de 5 o 10 degustaciones para probar algunas delicias de los reposteros de la ciudad que elijas y que participan en la iniciativa.

Helado de arroz con leche, Gijón Goloso
Helado de arroz con leche

Aconsejamos utilizarlos por la mañana, por la tarde en algunos locales ya no les quedaban existencias del artículo que va incluido en la promoción. En la Heladería Islandia probamos un helado de arroz con leche espectacular. Es una manera de conocer y probar el lado más dulce de Gijón.

Al final dimos más vueltas de lo esperado y para no acabar con Elena volvimos al hotel y cenamos allí. Por lo menos no teníamos que recoger la tienda por la mañana, solo hacer las maletas. Nos esperaba una larga vuelta a casa, dormiríamos por el camino para que Elena llegase entera y para no aburrir con tanto coche a Éric y Álex.

Atardecer en Gijón

Al final nuestro viaje a Asturias fue un poco accidentado, nos quedaron algunas cosas por hacer. Por suerte pudimos hacer muchas otras. Ahora tenemos que planificar una segunda visita a esta preciosa tierra y poder seguir conociendo Asturias.

Somos una familia a la que nos encanta viajar, hacer escapadas y la fotografía. Aquí reunimos muchas de nuestras actividades. ¡Viajar con niños es posible!