Bosque encantado de Gurb
¿Un bosque encantado?, ¡Brujería! ¡Herejes! Seguro que pensaréis eso, pero podemos afirmar que los bosques encantados existen., ¿Por qué lo sabemos? porque hemos estado en uno, si no cómo podríamos sostener tal afirmación…
Muy cerca de la Parroquia de Sant Andreu de Gurb al lado de Vic existe un bosque en el que podréis hacer un recorrido con los niños que les fascinará.

Durante el paseo iremos encontrando diferentes esculturas talladas en madera, lo divertido es ir descubriendo cada una a medida que vamos avanzando.

Podréis ver Gnomos, animales, setas, ¡incluso un dragón! Hay algunos árboles que tienen su nombre en un cartel a su lado para que los peques vayan conociendo las diferentes especies.

Algunos los encontraréis por el camino, otros están un poco más escondidos, así que estar atentos para no perderos ninguno. Hay una pequeña zona de picnic con un par de mesas en verano hay mucha sombra, pero hay que llevar repelente de mosquitos.

Todo el recorrido transcurre entre árboles, nosotros fuimos en julio, también tuvimos suerte y estaba nublado por lo que no pasamos mucho calor, el recorrido tiene mucha sombra.

Éric disfrutó descubriendo todos los personajes, animales y objetos que hay por el bosque, la ruta no es muy larga ya que en una hora lo vimos todo, contando paradas y fotos, así que no os cansaréis nada.

Por lo tanto queda demostrado que los bosques encantados existen, solo falta que lo comprobéis vosotros mismos y seguro que nos daréis la razón.

Como el día no acompañaba mucho, nos acercamos a Vic para tomar algo ya que está muy cerca. Se puede aprovechar para visitar la ciudad o buscar rutas por la zona para completar el día.
Actualización 2018
En nuestra última visita al bosque encantado vimos que habían quitado las mesas de picnic, no sabemos si las repondran. Fuimos a principios de Diciembre y pudimos visitar también la feria medieval de Vic, una de las más importantes de Cataluña
Que bonito lugar y que suerte poder ir 🙂
Gracias por las fotos ^^
Muchas gracias!!