Nuestro primer día en en la capital inglesa fue de locos. Antes de ir al centro de Londres nos pasamos por el mercado de Portobello. Era la segunda vez que visitábamos la ciudad y teníamos muchas ganas de seguir conociéndola. ¡Nos encanta Londres!.
No dormimos mucho por la noche, nos acostamos tarde por preparar las cosas en el último momento. A las 5 de la mañana estábamos en pie y nos pusimos en camino para ir al aeropuerto. El vuelo fue muy tranquilo, nunca habíamos volado con Easy Jet y no estuvo nada mal. Pensábamos que sería tipo Ryanair. Una vez en Gatwick fuimos hasta la parada de los minibuses de Easy Jet, que se llaman tachan tachan Easy Bus, fácil ¿no?.
Lo bueno vino después, transcurrida la hora desde el aeropuerto hasta Londres, el conductor tuvo un despiste y se le olvidó cobrarnos. Conseguimos mimetizarnos con el paisaje y pasar desapercibidos, con lo que ahorramos 24 libras que no es poco y eso que este es el servicio más barato desde el aeropuerto. Contentos nos dirigimos al underground y compramos un ticket para todo el día que nos costó 6,60 libras cada uno.
Mercado de Portobello
Pusimos rumbo al mercado de Portobello, el cual está siempre muy animado y tiene muchísimos puestos interesantes. Es un lugar con una gran cantidad de oportunidades para hacer fotos, además de una gran variedad de sitios donde comer y barato. Comimos una hamburguesa estupenda en el Banger Bros que regenta un japonés en el 225ª Portobello Road.
Después de visitar el mercado hicimos una parada para tomar un café, por cierto, hacía un calor increíble. El viernes antes de viajar vimos la previsión y estaban teniendo máximas de 28 grados, nos sobraba hasta la ropa interior. Después de la parada nos dirigimos al Hostel, ya que el checking solo se podía hacer a partir de las 14h.
Nuestro alojamiento en Londres
Subimos de nuevo al metro y nos bajamos en Hammersmith, el alojamiento era tranquilo, se llamaba Albercom House Hostel . Nos costaron las dos noches 73,09 libras los dos y lo mejor es que estaba limpio. La última vez que estuvimos en Londres no tuvimos esa suerte con otro Hostel. Compartimos habitación con una pareja de Australianos que eran bastante majos.
Hacia el centro de Londres
Pusimos rumbo al centro, el alojamiento está muy bien comunicado hay varias líneas de metro. Sin hacer transbordo llegamos hasta Piccadilly Circus. Estábamos sedientos y costaba encontrar sitios donde vendiesen cerveza. Descubrimos un local en el número 9 de Lower Regent Street que se llamaba Café y Tapas y en el que curiosamente todos los camareros eran españoles, pudimos degustar una típica San Miguel bien fresquita, jejeje. Nos vamos a Londres para tomar una cerveza hecha en nuestro país…
Fuimos bajando hasta el río pasando por St. James’s Park donde vimos ardillas campando a sus anchas y atravesamos Horse Guards Parade. Aquí hay unos guardias de los que no se mueven por nada del mundo aguantando el chaparrón turístico, pobres. Pasamos por Downing street, no pudimos ver al primer ministro, no habíamos reservado una cita. Pasamos por la casa del parlamento aprovechando la luz del atardecer y cruzamos por el puente de Westminster a la otra orilla. Había un montón de trileros timando a los incautos.
Seguimos haciendo fotos y volvimos a cruzar de orilla para buscar un sitio donde cenar a un precio razonable. Al final acabamos en Mr. Wu en el 28 de Wardour street. Simplemente económico, buffet libre de 4,95 libras y bebida económica no esperes comer bien. Todo no se puede tener. Agotados hicimos algunas fotos en Picadilly y abandonamos el centro de Londres. Volvimos al Hostel, al día siguiente le daríamos más caña al asunto, que hoy había sido un día muy largo.
Londres es uno de los lugares que nos encantaría conocer. Cuando se pueda volver a viajar, seguramente estará entre nuestros destinos prioritarios para visitar. Nos gustó mucho su artículo así que tendremos en cuenta muchos de sus consejos. Gracias!
Es una de nuestras ciudades favoritas y estamos deseando volver, todavía tenemos mucho por conocer. Seguro que os enamorará, nos alegra que nuestros consejos os sean útiles. Un abrazo!!