Queríamos visitar Cromeleque dos Almendres antes de ir a Lisboa. Es el yacimiento de megalíticos mas importante de la península ibérica y estando tan cerca no podíamos irnos sin pasar a curiosear.
Nos levantamos temprano gracias a Éric. Después de desayunar en el hotel y de que las mujeres de la mesa de al lado no parasen de mirar a Éric y este sonreír como hace con todo el mundo, algo que nos alegra mucho. Recogimos todos los bártulos que no es poco y nos fuimos bajo un cielo gris. Queríamos comprar algunas cosas, sobre todo baberos desechables ya que calculamos mal y no nos iban a dar para todo el viaje. No conseguimos encontrar por ninguna parte, así que nos fuimos a visitar el yacimiento de Cromeleque dos Almendres.
Cómo llegar a Cromeleque dos Almendres
Desde el centro comercial en el que estábamos, nos pareció mejor idea ir por la N380, aunque también se puede llegar por la N114. Está muy cerca de Évora a unos 12kms. Llegamos hasta el pueblo de Guadalupe atravesando preciosos bosques de alcornoques y desde aquí fuimos por una pista de tierra que se nos hizo un poco larga. Hay un pequeño parking y a pocos metros se encuentra el yacimiento.
Existen otros 2 sitios más que se pueden visitar, pero el más espectacular es este. Cromeleque dos Almendres es el yacimiento de megalíticos mas importante de la península ibérica y la verdad es que es una pasada, están situados en círculo y algunos conservan algunos grabados. Es increíble ver lo que se hacía antes cuando no había televisión.
A pesar de la lluvia apareció un poco el sol y pudimos hacer alguna foto decente. Finalizada la visita nos cruzamos con un grupo de caminantes, un montón de turistas llegados en autocar que rompían la paz y el encanto del lugar. Suerte que conseguimos disfrutar de la zona sin aglomeraciones.
Seguimos hacia Lisboa
Después de visitar Cromeleque dos Almendres nos dirigimos a nuestro nuevo destino, Lisboa. A través de la carretera secundaria N114 para poder disfrutar mejor del paisaje. Paramos a comer por el camino en un bar de carretera después de que Éric se despertase. Pudimos degustar una bifana de ternera (filete) muy rico.
Entramos a Lisboa por el puente Vasco de Gama, que es de peaje y el GPS nos llevó hasta la casa que habíamos contratado a través de Airbnb. Aprovechamos para descansar todos y coger con ganas el día siguiente para visitar Lisboa.
Si quieres ver nuestra visita a Évora te dejamos el enlace al artículo. También te dejamos más información sobre este importante yacimiento de Cromeleque dos Almendres.